La extraña percepción del tiempo

La semana pasada no fue nada fácil para mí. Además de la muerte de Tom, el gato que llevaba con mi novio 14 fantásticos años, mi familia perdió a una persona muy cercana. Una persona a la que yo conocía desde que tengo uso de razón y que era de las mayores fans que podía tener como escritora. Devoraba todo cuánto yo escribía y el simple hecho de que no pueda leer Orquídea Blanca II (por el que siempre me preguntaba y me presionaba amablemente) me tortura desde el día en el que se fue. Pero reconozco que asistir a su funeral, a ese punto y final, me ha hecho más fácil asimilar la despedida. En mi vida había asistido a un funeral más emotivo, con tanta gente (tantos amigos, tantas personas que van a echarla de menos) que optaron por poner un altavoz fuera de la iglesia para todos los que tuvimos que quedarnos fuera. 

Esa es la razón de que la semana pasada tan solo se publicasen las entradas programadas y que a penas sepáis de mí por las redes sociales. No me apetecía pasar por ahí. Reconozco su utilidad, pero sigo sintiendo un odio visceral hacia esa forma de comunicación porque considero que se pierde más de lo que se gana. Sigo valorando cerrar mi facebook, cada mensaje enviado muere apenas segundos después por sepultación, ¿realmente merece la pena gastar esos segundos?

El tiempo no es oro, es más que eso. El tiempo es tiempo. Irremplazable. Cada segundo que aplico a aporrear las teclas no lo dedico a besuquearme con mi novio o achuchar a mis primos pequeños y, la verdad, lo segundo me satisface mucho más. Pero, obviamente no voy a dedicar cada segundo de mi existencia a lo segundo, y como aporrear las teclas me sigue gustando aquí estoy. Eso sí, prefiero aporrear las teclas escribiendo en este blog (comunicándome con vosotros sin miedo a ser sepultada) y trabajando en Orquídea Blanca II, que perdida entre las redes sociales dónde casi nunca encuentro lo que busco y la cantidad de anuncios y sus megustan me sobrecargan.

La semana pasada sufrí una especie de shock temporal. Los días se me hicieron largos, pero las horas se me pasaban volando. Encontré segundos eternos y minutos que duraban un suspiro. No sabría decir cuánto tiempo duró la semana pasada, pero podría medirlo en sentimientos. Medir el tiempo de una forma no objetiva siempre me ha resultado mucho más compresible. Llorar desgasta, pero es catárquico. En cierto sentido te llena de energía. Tras pasarlo mal, tras la despedida, te alegras de poder recordar los buenos momentos y regodearte en ellos. Das gracias por poder seguir aquí, creando nuevos recuerdos, y te prometes aprovecharlos de verdad, comunicándote de verdad y no soltando emociones en facebook que aparezcan bajo el megusta a la página del detergente Ariel de un allegado.

Esta semana las cosas están cambiando. Desde principios de año estoy siendo mucho más decidida, me estoy imponiendo superarme a mí misma, sí o sí. Ya era hora de liderar mi propia vida. Pero esta semana de pérdidas irremplazables ha convertido la actual en actividad constante alejada de las teclas.

Volveré cada martes, cada jueves y cada sábado. Aquí estaré para todos aquellos que quieran saber de mí algo más de lo que pueda comunicar por facebook. Y yo os seguiré buscando más allá de las redes, como siempre he hecho. 

Desde aquí un millón de gracias a Rebeka y a Ana por sus correos y sus abrazos en la distancia. Me han llegado, chicas. Que lo sepáis...

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, muchacha, me sabe mal por ti esa cadena de desgracias, pero tú misma te has levantado el ánimo solita, así que no me voy a enrollar para decirte lo que has escrito.
    Me parece fenomenal que ahora seas más decidida y que priorices lo que quieres. Sí, mantener un blog nos gusta a muchas personas, pero no podemos depender eternamente de él y hay tiempo para todo. Espero que continúes con "Orquídea Blanca II" (aún tengo que hacerme con el primero, pero eso pasará pronto).

    Un abrazo gigantesco y mucho ánimo, que tú puedes sobrellevar todo lo que quieras.

    ResponderEliminar
  3. Mi mayor pésame, Veritas. La verdad es que hay personas que dejan huella en nuestro corazón, tanto antes, como después de partir ¿verdad?. Ánimos con todo lo que te propongas, aunque te o diga una chica que también lo está pasando mal y este depresiva, y ciertamente, necesitaría asistencia psicológica, y no lo digo en broma, pues de momento he dejado mis estudios de lado por unos días...pero bueno, resurgiré de mi pena, como tu de la tuya, siendo bonitas y poderosas aves fenix que conseguirán todo eso que se proponen, al menos yo a ti si te veo dispuesta y te envidio sanamente por esa predisposición. A mi me gusta escribir también, pero sabes, no hay tiempo para todo lo que nos gusta a veces, aunque si una se lo gestiona, tal vez pueda con todas sus aficiones junto a su profesión, independientemente de cual sea, sin además olvidar a la familia. Paciencia, tiempo al tiempo, y si hace falta una pausa, hay que tomarla, que primero es uno mismo y luego lo demás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que al menos mis palabras hayan podido reconfortarte un poco.
    Sigo mandandote animos desde aquí.
    "Ya era hora de liderar mi propia vida" Esa frase es inspiradora como poco, mucho ánimo con ello, "Entre cuendos de hadas" es una prueba de que tú puedes conseguirlo, sé que lo harás.

    Me gusta tu reflexión sobre el tiempo, es verdad, es muy relativo especialmente cuando hablamos de sentimientos, pero lo que es seguro es que es irrecuperable. A veces lo olvidamos y vivimos como si fueramos inmortales, no conviene olvidarlo.

    Abrazos y besos desde aquí : )

    ResponderEliminar
  5. No me des las gracias, es lo menos que podia hacer! Y sabes que de haberte tenido in situ el abrazo hubiera sido mayor, y tendrías que haber soportado mis arrumacos. Sabes que me encantan!!

    Todos mis ánimos, y a escribir Orquidea 2, por dos y para dos...Y recuerda una frase que yo me recuerdo todos los días...

    "Las personas mueren cuando nadie las recuerda". Hay ángeles que siempre estarán con nosotros...

    Mil besos, te quieroooooo muchoooooo!!

    Abrazitos y besos para C, también!! De los dos para los dos!!! Muakssss

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.