La canción del Silencio

Sí, esas paredes que se alzan a tu alrededor  están ahí para confinarte. Te llamas  Aida y te han acusado por el  asesinato de  tu apuesto marido. Sé que no entiendes  nada,  pero no te resistas, poco a  poco iremos descubriendo tu propia historia.

Clic para Amazon
Leara  Martell (Be Literature)  nos presenta una historia original,  pulida y poética, llena de paralelismos  con la famosísima obra de Verdi,  situada en el  más  puro aquí y ahora. Aida Lízaro ha sido acusada de  asesinato,  pero es incapaz  de recordar nada. Será  con su abogado,  Fran,  con quien daremos los primeros pasos para  adentrarnos  en un viaje que no dejará  indiferente a ningún lector.
Antes  del juicio sabemos que Carlo,  el  marido ideal (atractivo,  adinerado, sociable...), maltrataba a Aída.  Pero no será  hasta la  llegada  de los testigos cuando descubriremos las verdaderas  vejaciones a  las que estaba sometida nuestra frágil y vulnerable  protagonista. 

Una prostituta,  un enfermero y un niño serán los encargados  de alzar  la  voz por ella.  El   testimonio de  Violeta, la primera,  fue para mí el  más  intenso. El  lujo de detalles  en el que entraba se  convertían en una denuncia del maltrato que a veces se oculta bajo gritos en silencio capaces  de  helar  la sangre. Durante el turno de Bruno,  el  enfermero,  la  lectura me descolocó bastante.  Está narrada en primera  persona, cambiando de voz por cada  protagonista, y su forma de expresarse  era  tan poética y florida que llegué a pensar  que elegir la  primera  persona había sido un error.  Creía que la  tercera persona podía ser  mucho más  apropiada para esta  obra (destacando la  forma de   hablar de los personajes  en cada diálogo),  pero cuando llegó el turno de  Canio...  Bueno,   digamos que llegó el momento de quitarse  el   sombrero.  Leara   me  sorprendió gratamente  y me dejó con la boca abierta  durante un buen rato  mientras leía,   ansiosa,  para alcanzar  el   final de  ese juicio tan controvertido.

Eché  de menos una mayor descripción de  las  escenas, para  poder  meterme  mejor en situación,  y un nosequé-que-queseyó que me mantuviese más atenta durante el pasaje de Bruno.  Pero se trata  de una novela  breve,  que se lee en un suspiro,  que te  mantiene  al  vilo,   que profundiza  en los personajes  con ganas... Y no se puede tener   todo.

Solo me queda   decir que  siendo  es la  primera  obra publicada  de  Leara,  estoy deseando descubrir que está por venir de las manos de  esta autora.   Ya sabéis,  que nadie la pierda de vista.

Si quieres leer los  primeros  capítulos,  clic.

2 comentarios:

  1. Jajajajaj mira tú, ya he leído varias veces que el capítulo de Bruno es el más confuso, es más raro y el más... "peor" de todos :P y justo es a mí el que más me gusta. No lo sé, para mí escribir todo lo que Bruno tenía en la cabeza era mágico. Para que quede bien patente que, para gustos, colores!!!

    Me alegro que te haya gustado y muchísimas gracias por tus palabras, de verdad :D

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, Leara. Además, en la variación está el gusto y al igual que a mí se me pusieron los pelos como escarpia en la narración de Violenta, otros vibrarán con el mundo interior de Bruno... Y es que es la suerte de saber escribir y meterte en la piel de personajes tan diferentes. Es raro que, siendo el lector que seas, no encuentres en esta novela un pasaje que te erice la piel.

    Felicidades por la novela. Muy buen trabajo :)

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.