Me muero por... (7)



Reconozco que este mes,  por lo que más estuve muriendo fue porque la  noticia sobre Entre Cuentos de  Hadas  se hiciese pública.  Pero ahora que está  hecho  y puedo respirar tranquila, voy a centrarme de nuevo en esta  vena consumista que intento controlar con estos listados.  Ahí va:







Llevo unos meses enganchada  a  la  lectura de blogs  de psicología positiva (es lo que tiene volver  al  paro, que quieres  seguir indagando sobre tu profesión ,  observar que fórmulas  les  funcionan a  otros) y lo que  más  me  mola  es ver  que cualquier persona  (sin pasar  por  los 5  años de licenciatura) es capaz de llamarse experto en psicología y escribir sobre coaching  y la fuerza del  pensamiento positivo largo y tendido...  También  estuve hojeando libros de  autoayuda, aquí ya tenemos unos mejores y otros  más,  bueno, no peores,  sino que  ayudar,  ayudar, lo que es ayudar,   a lo mejor solo te hacen creer  que lo consiguen con un gran compendio de citas  y conclusiones fruto de  la divagación personal del autor/a. 
Por eso,  cuando termine  de  leer Inteligencia emocional   de Goleman voy a ponerme  con Sonríe  o muere, de Barbara Ehrenreich. Estoy convencida  (bueno, gracias a que mi profesor de  principios teóricos  me  abrió los ojos) de que  el pensamiento positivo no es  más  que otra  corriente generada por y para  el  control de las  masas  y que tarde o temprano caerá  por su propio peso como en su día lo hicieron otras líneas de pensamiento.  Os  invito a  ver  este vídeo resumen, merece  la  pena.




Pero además  de este libro, estoy deseando ir al cine a ver dos  películas que tienen una pinta increíble. El  cine está  caro no,  lo siguiente, pero hay descuentos por ahí que podéis aprovechar, a mí me recomendaron http://www.oportunista.com/  para Cinebox,  que es el que está  en mi ciudad. Si os ahorráis unos eurillos, pues ya tenéis para  otra  película (y no, no me llevo comisión).  Las que me traen loca este mes,  son las  siguientes:


Desde que supe que Rachel McAdams  volvía
a la pantalla,  supe que tenía que verla. Esta
actriz es mi niña bonita,  y si tengo que volver
 a  viajar en el   tiempo para verla, que así sea.

Y esto es culpa de María. Echad un
vistazo a su comentario, a  ver  si no
se os hace  la boca agua.




¿Y tú? ¿Por qué te  mueres?

6 comentarios:

  1. Esas pelis están genial!! Tienen muy buena pinta. La segunda ya me la había apuntado en mi lista mental :P

    ¿Por qué me muero?

    Mi lista anterior se ha ido al traste, por lo que siendo consciente de mis limitaciones te diré.

    Iphone 5. Ahorraré donativos de cumpleaños y navidad para tenerlo. Por lo que estos meses no puedo suspirar por nada más. Ni tinte, ni libros ni nada...xD

    Pero el esfuerzo merecerá la pena jijijij

    Mil besos preciosa, y que sepas que lo de los libros de psicología me parece una idea genial, no solo te va a servir para ver las cosas de tu licenciatura desde otra perspectiva, si no que ademas tb servirá para después traérnoslo a los demás en tus escritos xD

    Te quieroooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Iphone 5? Guau.... Haces bien en ahorrar porque vaya precios. Yo creo que no sabría darle la utilidad que realmente tienen esos aparatejos (uso el movil para llamar, wasapear y gracias :P)

      Eliminar
  2. Es genial que no dejes de formarte, mucha gente después de sacarse la carrera se acomoda y no quiere aprender cosas nuevas. Hablando de cine... hoy aproveche y fui a ver El quinto poder, tenía muchísimas ganas y me ha gustado bastante a ver si me pongo y hago reseña. En cuanto a libros... por querer muchos, pero estoy intentando ahorrar un poco. Así termino con los pendientes y no gasto tanto.

    Un abrazo : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada la película El Quinto poder, pero aún así esperaré a tu comentario en el blog :)

      Eliminar
  3. Yo positiva a estas alturas de la historia no soy, más bien a veces pienso voy a cumplir 30 y ya soy mayor para una sociedad que no me ha dado una oportunidad de demostrarles si valgo o no pero entiendo a este chico y su filosofia.
    Ojala veas mi película favorita y me lo digas por mail please me encantaría saber si no me equivocado y si como yo has reido y llorado.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho, María. Con el trailer y con la reseña que le hiciste, ya te adelanto que me gustará :)

      Eliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.