Lecturas: Invocación

Después de unos días desaparecida por necesidad (el cambio de tiempo me altera mucho, soy una chica del norte que no lleva nada bien el sol...), vengo con una reseña bajo el brazo. Se trata de el primer libro que forma parte de mi primer baño en "No acumules, lee..." y me he alegrado mucho de haber tomado esa elección porque ha merecido la pena pasar un ratito entre sus páginas.




Título: Invocación (Primer volumen de la saga Poderes Oscuros)
Autora: Kelly Armstrong
Editorial: Sello Marlow
Precio: 16€
ISBN: 9788492472222





Antes de hacerme con este libro leí varias reseñas sobre él. Unas mejores que otras, pero en todas se destacaba que contaba con todos los ingredientes de una novela de fantasía juvenil. Y eso, queridos escondidos, era algo que yo no me pensaba perder.

Adoro los tópicos,  me encanta que las historias tengan sal (una protagonista a la que pueda comprender  me sienta identificada o no), pimienta (un chico activo, que dé juego), salsas variadas (magia por descubrir, historias de maduración y crecimiento personal, luchas en las que batirse, miembros amputados...) y un buen puñado de azúcar para el postre (romance) o una pizca en su defecto. Y en esta historia he encontrado eso y más, puesto que por mucho que me gusten los tópicos, esta novela de fantasía juvenil está llena de contenido extra que la ha convertido en una de mis mejores lecturas juveniles del año.

Chloe, nuestra protagonista, tiene quince años y un ligero retraso hormonal. Cuando ese retraso hormonal se ajusta, te das cuenta de que la vida, el destino o el karma le habían hecho un gran regalo en esta espera; pues en cuanto cruza el umbral que separa al sexo femenino de la infancia a la (...) ¿no-infancia?, Chloe empieza a ver fantasmas. Fantasmas de los de toda la vida, de esos que te hacen ver en su apariencia la cantidad de penurias que tuvieron que pasar hasta ser tocados por el dulce dedo de Mort.

Como es esperable (en una historia lo más realista posible), la familia de Chloe -unos seres distantes que esconden mucho más de lo que parece- la internan en una residencia para adolescentes inadaptados. Ella se verá obligada a relacionarse con ellos aunque se encuentre con algún que otro problema (recordemos que es algo así como una residencia mental super-privada y no debe ser fácil relacionarse con otros "desadaptados"). Cada uno de ellos tiene una sintomatología propia, muy exclusiva, difícil de clasificar, difícil de identificar y muy difícil de controlar...

Poco a poco, iremos resolviendo el misterio que se esconde en la Residencia Lyle y dentro de cada uno de los personajes que, desde mi humilde opinión, están estupendamente definidos para lo que significan dentro de la historia. Conoceremos mucho mejor a aquellos que se relacionen más con Chloe y de paso nos dan una pista de los que serán más relevantes en la segunda parte de la novela.

Y no os cuento más del argumento para no chafar la historia que estáis por descubrir, pero os aseguro que sal, pimienta y salsas variadas le sobra, además cuenta con una pizca de azúcar que nunca está de más y un toque de romero que os sorprenderá.

Misterio, terror del de siempre (del de los sótanos, los agujeros sin a penas espacio para respirar y los descuidos de los personajes para encender las luces necesarias para caminar sin tropezar con el fantasma de turno) y unas cuantas tardes más que entretenidas.

6 comentarios:

  1. Los fantasmas me ponen mucho este año, jejeje, esta la tengo apuntada en los posibles :D
    Gracias por recordármelo ;)
    besotes!!!

    PD: Mort es muuuy grande ;)

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, quizá lo consiga, el día en el que no tenga ni un solo libro acumulado xD

    No sé cuándo será eso, pero al menos me parece una historia interesante.

    Un abrazo gigante wapa!!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene una pinta estupenda, sobre todo eso de un poquito de terror, que siempre viene bien para darle un poco de aventura al día a día. Beso!

    ResponderEliminar
  4. Me intriga, aunque no se…
    Lo anoto, pero no lo compro con mi dinero, se va a mi interminable lista de regalos (?)
    xDD
    Y me pasaré a leer el cap de Sin Licencia que tengo pendiente!

    ResponderEliminar
  5. Es una gran, y diferente, serie paranormal. Fan total y se convirtió de mis preferidas.

    Me gusta mucho lo bordes que son los personajes con todos los personajes, el tempo tranquilo, el misterio soterrado y el realismo en las reacciones (veo fantasmas, estoy loca. No, veo fantasmas soy especial qué guapo que es...).

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo unas ganas locas a estos libros. Yo, es que es ver brujas o magia y ya obsesiono hasta que consigo el libro xD

    ¡Gracias por la reseña! Espero conseguirlo pronto :)

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.