Lecturas: Forgotten

Hace bastante tiempo que leí este libro (bastante = unos dos meses) y esta reseña puede verse mermada por la fatídica memoria que tengo para las cosas que pasan por mí sin que yo pase por ellas. Me pasa con películas que ni recuerdo haber visto, canciones que no recuerdo haber escuchado y libros, como este, que dentro de unos años ni recordaré haber leído.

Recuerdos, recuerdos, recuerdos...




Título: Forgotten
Autora: Cat Patrick
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424640965





...Recuerdos... Algo que London no tiene, o al menos, no como debiera ser puesto que esta adolescente conserva recuerdos sobre el futuro que una vez alcanzados, una vez vividos, olvidará. Como haría cualquier persona en su lugar, London anota todo lo que ocurre en diarios personales, notas y demás para que nada se le olvide. A lo largo del libro veremos como estas notas pueden llegar a salvarle el culo la vida a la protagonista en más de una ocasión.

Todo va bien, dentro de lo esperable en la vida de una persona con una ¿"enfermedad"? como esta. London ha aprendido a defenderse y a adaptarse al mundo que le rodea con los recursos que posee y con el apoyo de su madre y su mejor amiga. Sin embargo, el día en el que conoce al chico nuevo (ese chico misterioso en el que sería imposible no fijarse) el sistema nervioso de London se pone patas arriba al sentirse sumamente atraída por alguien al que no recuerda en su futuro . Asusta un poco, ¿no?



Ahí empezó y terminó mi interés por la novela. 

La protagonista no me pareció la típica melindrosa a la que estamos habituados, pero tampoco se ganó mi confianza, ni mi empatía, ni mi simpatía... Me dejó indiferente, al igual que el protagonista masculino conductor de un monovolumen y chico lleno de sorpresas cuán Almuerzo Feliz

La premisa principal de esta historia (los recuerdos del futuro) se cae tantas veces que se desborda por las páginas del libro. No voy a citaros exactamente los momentos por no spoilear más de lo necesario, pero no son ni una ni dos las ocasiones en las que el lector se preguntará cómo narices hace ciertas cosas sin recordar nada del pasado.

Sin embargo, la historia se deja leer. Además, el uso del doble espacio y letra enorme por parte de la editorial te da la sensación de pasar de una página a otra a una velocidad de vértigo, pero esto le da un aspecto físico al libro que no se corresponde con la realidad. No es tan grande como parece y no cuenta tanto como parece.

Os lo recomiendo, mejor con nulas expectativas, para dos tardes de lectura que no te haga pensar más de lo necesario. Pero si buscáis romance, amor, aventura, pasiones, desgracias, historias de superación, intensidad o entretenimiento del bueno; este no es vuestro libro.

12 comentarios:

  1. La idea de volver a enamorarse por primera vez de alguien fue lo único que me gusto de todo el libro.
    Como dices la historia está cogida con pinzas y el tema de no acordarse del presente pero ver el futuro podría haberse explotado muchísimo más.
    Y el tamaño de las letras es gigantescoXD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba este libro, pero viendo en tu reseña que no te ha gustado y que tiene fallos, la verdad es que se me quitan las ganas. Tengo muchas lecturas pendientes, como para perder el tiempo con libros que no son lo que uno espera.

    Un abrazo muy grande Veritas!!y gracias por la reseña!!Espero que tus próximas lecturas te capturen mucho más!!

    Rebeca.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en todo contigo. Yo lo leí pero en cuanto aparece el chico... todo te deja de importar. Es demasiado repetitivo, no es lo que parece ser...
    A mi no me gustó, es un libro que estoy algo arrepentida de comprar y desilusionada porque no era lo que pensaba.

    ResponderEliminar
  4. Aún no lo he leído, aunque no suelo hacerme expectativas con los libros para no llevarme chascos.
    Yo mientras me entretenga me doy por satisfecha :)

    ¡Gracias por la reseña guapa!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Una oportunidad perdida...

    quizá si se hubiera tirado más por la parte de novela de misterio, thriller e investigación y se redondeara la parte del recuerdo del futuro hubiéramos podido salvar algo de la novela...

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído ni lo haré, no es el tipo de novelas que me agrada. Pero sí me ha agradado tu forma de hablar sobre él, tu crítica.
    En fin, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me llama, pero no tanto.
    Igual le daría una oportunidad (:

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, a mí no me convenció, pero no por lo de los recuerdos del futuro, sino porque los personajes me parecieron aburridísimos...

    Por cierto, Veritas, ¿vas este año a la feria del libro de Madrid?

    Lana.

    ResponderEliminar
  9. @La Biblioteca EncantadaEste año no puedo ir :( Aunque me quedaré con las ganas porque el año pasado fue estupendo, conoceros en vivo y en directo fue genial.

    Espero que lo paseis en grande y nos los conteis todo a la vuelta jejeje

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. Noooo me llama, y ahora menos porque sabes que me fio mucho de tus opiniones.

    ResponderEliminar
  11. Ains, Veritas, la Plexi tampoco se anima este año, yo no voy por no ir sola, porque me lo estaba pensando, que había encontrado un ryanair muy baratito ;)

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando leer esta saga a ver que tal!
    Gracias wapi!
    Te sigo, me sigues?
    Besitos.


    Dolo.
    http://itstimetomagic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.