Opinión: Vértigo por perderme en ti

Esta novela romántica, de la que ya te hablé en esta entrada, no me ha durado un suspiro así que ya te puedes imaginar cuánto me ha gustado. Sin embargo, antes de leer mi opinión, te recomiendo que eches un vistazo a su web, a la entrevista que le hice a su autora o a su página en Amazon para ir abriendo boca ante este delicioso breachsholas (si ya lo has leído sabrás de qué hablo).

En primer lugar, quiero hacer mención a la portada diseñada por Nune Martinez. Cuando la vi por primera vez me gustaron las tonalidades elegidas, cómo combinaban esas dos imágenes tan diferentes y la elegante y sencilla tipografía. Pero después de leer la novela, la portada adquiere otro significado. A golpe de vista, con esas manos, la guitarra y el acantilado, eres capaz de rememorar toda la historia en medio segundo. Así que enhorabuena por el trabajo.

Dicho esto, pasemos al pan que es ahí a dónde van a parar las manos...


Anjana es una joven cántabra que viaja a Irlanda por unas largas vacaciones, necesita un tiempo para reencontrarse a sí misma. Cuando se va, no atraviesa el mejor momento de su vida, tras descubrir el engaño de su exnovio y con el desempleo acechando, decide gastar unos ahorros en seguir el consejo de su tía y su mejor amiga, lanzándose de una vez a cambiar de aires y escribir su novela, a perseguir su sueño de ser escritora.

Con la idea de terminar su primer libro, Anjana viaja a Galway, pero les promete a María y a Raúl, sus mejores amigos, que disfrutará e intentará hacer vida y socializar. En su primera salida, acude a un pub cercano al apartamento en el que disfruta de una actuación en directo. ¿Quién le iba a decir a ella que el primer día se quedaría prendada de un cantante de aspecto desaliñado? No estaba preparada para algo así, así que se marcha.


Sin embargo, a pesar de hacer turismo por otros lugares e intentar pasar desapercibida, algo la atrae de nuevo a ese local al que la regencia familiar le da un toque hogareño. Cada vez que cruza sus puertas, Anjana se siente como en casa. Después de varias visitas, ni siquiera le importa el escrutinio de ese extraño cocinero y cantante amateur. No entiende que a Rory, ese tipo de voz grave y quebrada, le está pasando exactamente lo mismo.

Y es que así de juguetones son los hilos del destino. Prepárate porque este solo es el principio de la historia.

Sus protagonistas, tan reales que puedes palparlos, son capaces de reflejar emociones y sentimientos que seguro has sentido y con los que te sentirás identificada. Y si no es con ellos, te ocurrirá con los secundarios como María, una amiga con la que la fidelidad cobra un nuevo significado, Raúl o la maravillosa y adorable Keileen.

Debo confesar que la relación que mantiene Anjana con sus mejores amigos no encajó conmigo. No es una amistad que a mí me agradase tener, puesto que aprecio muchísimo más el trato entre iguales, mayor fraternidad y no paternalismo. Pero cuando conoces el pasado de Anjana, el sufrimiento que arrastra, entiendes por qué las personas que la conocen de corazón son tan protectoras con ella. Hay mucha congruencia en el personaje y eso no es fácil de conseguir.

Pero mi favorito, sin lugar a dudas, es Rory. Si tuviera que elegir, me quedaría con el Rory de la primera parte de la novela porque en la segunda, por su propia inseguridad, se vuelve un tanto inmaduro y me dejó descolocada, como a la propia Anjana. Cuando lo leas, cuéntame si estás o no de acuerdo conmigo; pero en lo que seguro me darás la razón es en que en un hombre así hay que fijarse. Inteligente, atento, cariñoso, creativo, duro y tierno a la vez... Una pizca de seguridad en sí mismo al cóctel y sería imposible no caer rendida.

Los escenarios, la naturaleza y la música le dan a esta obra un toque irresistible. Recorrerás la ciudad con los ojos de Anjana, te colarás en los hábitos de sus habitantes con Rory, visitarás hermosos acantilados y disfrutarás del arte más auténtico, ese que se huele, se siente y se escucha, ese que se hace por amor.
La prosa de Rebeca no me ha resultado tan poética como me tiene acostumbrada, pero esta novela no lo requería. Con un registro nuevo para ella, la autora nos sorprende con un romance teñido a tinta de tatuajes, dominado por magia celta y altas dosis de bri.

Si quieres leer la novela, en Amazon está disponible en formato electrónico por 3,40€ y lo estará en papel próximamente.

2 comentarios:

  1. Ohhh! Muchísimas gracias por tu reseña, preciosa. ¡Has sido la primera!
    Me alegra mucho que te haya gustado y sorprendido mi primera incursión en la romántica.
    Mil gracias por todo el apoyo.
    Un abrazo enorme, quierote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia me ha resultado muy entretenida y quería reflejarlo para que los lectores que comparten mis gustos no se lo pierdan.

      Compartimos un sueño y este es solo el principio. Es la mejor herramienta que tengo para apoyar a autores a los que aprecio, como tú. Comprar el libro, hablar de él y sobre todo disfrutarlo :)

      Aún tenemos mucho que mejorar y crecer como escritoras, pero nos sobra tiempo para soñar y seguir aporreando las teclas ;)

      Eliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.