Para escritores, lectores y aprendices

Esta semana la empiezo, como cada lunes, con nuevos objetivos a conseguir. 

Suele resultarme imposible cumplir todos aquellos que me marco al día porque las horas son limitadas y la vida es tan apetecible... Aprovecho cada instante libre para dedicar a los míos, porque eso me hace muy feliz, me hace sentir que he hecho algo decente con mi tiempo. Pero también lo hacen actividades como leer para alimentar mi alma o escribir para liberar mi imaginación sobre hojas en blanco. Quiero compartir contigo los recursos que, poco a poco, me va ayudando a centrarme en lo que deseo hacer y disfruto haciendo.


Quiero mejorar en lo que amo, sin agobiarme. Desde que he descubierto la web de Sinjania, soy la escritora inexperta más feliz del mundo. Webs con recomendaciones para escritores noveles o indies hay muchas, pero pocas consiguen tener un contenido que abarque tantos temas como ellos lo hacen. Tienen cursos a la venta, pero también un montón de recursos gratuitos y entradas con las que ofrecerte importantes consejos y retarte. ¿Te animas?


También quiero aprender de ti, de tus críticas a mi trabajo y de tus consejos. Por eso quiero compartir la vídeo reseña que Mireia de no Honrubia, escritora ( Frío y Bruma, Oasis 3), historiadora del arte y bloguera, ha subido a Youtube sobre Orquídea Blanca. Me quedo con todo, con los piropos y la crítica, me siento muy afortunada por que alguien se moleste en leerme, en valorarme y en ofrecerme algo que me ayude a crecer.Desde este rincón, te envío un millón de gracias por tus palabras.



En otro momento de mi vida, las críticas no las llevaba nada bien. Las aceptaba, obviamente, porque cuando uno se expone al mundo es el riesgo que corre. Pronto descubrí que solo se trataba de mi propia inseguridad. Lentamente, voy consiguiendo sentirme como quiero sentirme y eso no tiene nada que ver con la imagen exterior, que también, sino con entradas como esta, esta y esta, con las que no pienso dejar de insistir para que no seas tan abierta de mente como para que se te caiga el cerebro al suelo. Quiero recomendarte los ilustrativos vídeos de Deborah Ciencia, los divertidos análisis de Mi dieta cojea y los análisis de Eparquio Delgado para que, como yo, aprendas a diferenciar a los profesionales de los vende-humos. Ellos te lo explicarán mucho mejor que yo lo hice en su momento, porque la mejor defensa personal es el conocimiento.


Y como también quiero seguir soñando y disfrutando del placer de la lectura sin presiones y por puro entretenimiento, quiero recomendarte que no pierdas el tiempo leyendo algo que no te aporte lo que esperas. A mí me costó aprender a abandonar lecturas que no me llenaban en absoluto y por las que mis ojos pasaban sin procesar nada.

Este año ya he disfrutado de La verdad sobre el caso Harry Quebert, Mort, El guardián invisible y Vértigo por perderme en ti, libros de diferentes temas, con diferentes objetivos y diferentes lectores potenciales, con los que yo lo he pasado como una enana. El último, por cierto, de mi amiga Rebeca Bañuelos, ya está disponible en papel para todo aquel que quiera olerlo y palparlo, es decir, desarrollar el típico romance de los lectores con los libros físicos (cuánto los adoramos).

YA EN PAPEL ¡CLIC!

6 comentarios:

  1. Gracias por todas las recomendaciones ya estoy mirando sinjania pero aún no me he registrado. Has hecho algún curso ahí?? Y también gracias por meterme ahí y por escuchar mi opinión de tan buen grado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He hecho los cursos gratuitos que te facilitan una vez te registras en la web. Son muy interesantes y sus artículos también. De cada uno se aprende algo valioso :)

      Eliminar
  2. Hola, preciosa!
    Conocía Sinjania ;-) nunca dejaremos de aprender, y que haya webs donde poder hacerlo está genial, ya sea mediante recursos para escritores o cursos de escritura.
    Muchísimas gracias por recomendar otra vez mi novela y por avisar de que ya está a la venta en papel. xD ¡Se agradece un montón la difusión!
    Todas las críticas nos ayudan a mejorar, aunque a veces duelan, nos enseñan a ver cosas dentro de nuestras obras, matices, que nosotros no vemos. Siempre verlo desde fuera es mucho mejor para seguir aprendiendo.

    Un abrazote y mil gracias.

    Quierote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, las críticas a veces duelen, porque nuestras historias nos duelen. Es normal. Pero hay que tomar perspectiva, digerir lo mejor que se pueda y, sobre todo, seguir aprendiendo ;)

      Eliminar
  3. Hola, Carmen:

    Muchísimas gracias por recomendar nuestra web. Nos hace muy felices saber que estamos ayudando (un poquito) a hacer realidad vuestro sueño de ser escritores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué. Cuando algo me parece recomendable, no tardo en compartirlo con la gente que me acompaña siempre a través de este blog. Mil gracias a vosotros, por vuestro trabajo.

      Eliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.