Se busca lectora Beta Chik-Lit

¿Recuerdas Sin Licencia? 

Comencé esa historia a modo de borrador en este mismo blog, si eres de los que lleva tiempo por aquí, la leíste y pudiste descargarla hasta que decidí corregirla. En aquel momento, la reescribí prácticamente entera, y decidí crear una propuesta editorial y enviarla a varias editoriales que creí que podían estar interesadas. Hasta le cambié el título, porque Actitud Frambuesa me encajaba mucho mejor.

Después de meses de espera, puedo sacar la conclusión de que no es una novela que interese. Tal vez a ti, como lector y a mí como escritora, nos divirtiera compartirla, pero no es lo que las editoriales a las que la envié están buscando. Después del primer no, llegó otro de Ediciones Versatil y del resto no tuve noticias positivas, por lo que la conclusión está aún más clara.

Aún no sé qué haré con ella, si darle un toque diferente e intentarlo de nuevo a ver si así encaja en las editoriales o, como le tengo tanto cariño a la historia tal y cómo está, decidirme y autopublicarla. Después de todo, el primer experimento no me salió tan mal. 

Sea cuál sea la decisión, busco un lector o una lectora beta. No busco corrector, la obra ya ha pasado por una revisión, así que no se trata de eso. Busco alguien que lea la historia narrada y pueda darme una opinión sobre el argumento y poder mejorar esos fallos (saltos en la narración, malas explicaciones, carisma de personajes, ambientación deficiente...) que a los escritores se nos suelen escapar al conocer tanto la historia.

¿Qué estoy buscando?
  • Un lector/a que suela disfrutar con novelas chik-lit
  • Compromiso, seriedad y confidencialidad.
  • Una opinión detallada. No me serviría de nada algo tipo "está muy bien o esto no me gusta", necesito detalles de esos puntos débiles (que no propuestas) para poder mejorarlos.
¿Qué ofrezco a cambio?
  • La obra completa en el estado actual.
  • Un ejemplar de la obra terminada en papel (si es que se publicase en papel) y otro en formato electrónico (.mobi, epub o el que corresponda).
  • Una hoja de ruta de las cuestiones que necesito saber. No estoy buscando un crítico profesional, sino un lector, entiendo que no tiene porqué entregarme un informe de lectura. Por ello, junto a la obra, adjuntaré un compendio de preguntas acerca de la obra en las que tendrá que fijarse. No son nada complejas, solo la opinión de un lector.
  • Publicidad del trabajo durante un año. Si tienes un blog, colocaré el banner en el lateral de este espacio y, si eres escritor, de la portada de tu obra y el enlace de compra. Si eres ambos, tú eliges.

Si te interesa, escríbeme a veritasalterea@gmail.com y sino te interesa pero quieres ayudarme, comparte esta entrada en las redes sociales que te apetezca o con quién creas que puede interesarle. De antemano, un millón de gracias por estar siempre ahí, a ese otro lado, compartiendo el camino.

5 comentarios:

  1. Y ahora es cuando yo te digo...
    ¿Por qué narices no me has mandado un email con la obra...?
    Ya sabes que me encantó en su día, que me tenía loquita, que fue como llegué a conocerte y descubrirte, y que como te he dicho en numerosas ocasiones...estoy deseando leer.
    Yo te prometo leerla, contestar a esas preguntas y a las que hagan falta, pero sin todo lo demás.
    No necesito ni promoción, ni ejemplares en papel ni nada de nada.
    Solo leerte para ganar sonrisas...

    La decisión es tuya, ya sabes cómo encontrarme xD

    Un abrazote! Quierote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quería comprometer a nadie y si te escribía... Sabía que no me ibas a decir que no. Soy más de las que lanzan un grito al viento a ver por dónde le devuelven el eco.

      Un millón de gracias por esa arrolladora determinación. Cuando digo que eres una guerrera lo digo con todas las letras en mayúsculas, lo eres en todo, sangre rebelde.

      Un abrazo enorme :)

      Eliminar
  2. Querida Carmen:

    Si no tienes prisa porque no dispongo de demasiado tiempo, será un placer unirme a Rebeka October en la lectura de tu novela. Un abrazo,
    Carmela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría verte por aquí, Carmela! Pues, junto a Rebeca, ya hay dos lectoras beta más y con tres para esta novela ya estamos listas. Pero te agradezco muchísimo que te hayas ofrecido, de verdad. Un abrazo enorme ;)

      Eliminar
  3. ¡Un placer y espero que disfrutéis mucho con el proyecto!

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.