Susurros en Sachenhausen


Desde que descubrí amazon, como lectora nunca dejé de sorprenderme. La cantidad de historias maravillosas que se pueden abrir con solo echar un vistazo... Es cierto que se debe tener el ojo entrenado para encontrar una buena novela, pero ¿a caso no me pasa exactamente lo mismo a la hora de elegir dentro de una librería? ¿Qué hago entonces? ¿Qué compro? ¿Qué leo? Básicamente lo que me ha recomendado gente de confianza.


Hoy quiero hacerte una recomendación. Aún no he leído Susurros en Sachenhausen, pero me consta que es un libro apto para cualquier amante de las buenas historias. Lo sé porque su autora, Rebeca Bañuelos, siempre ha conseguido emocionarme y conmoverme con sus letras. Esta autora escribe con la conocida prosa poética de forma tan natural que parece haber nacido con ese don. En sus relatos, como este compendio (que puedes leerla gratis aquí) o en este blog donde deja sus pinceladas, convierte las palabras en una suave melodía.



Un joven de apariencia decidida y carácter protector. Una chica de mirada frágil que quizá necesite ayuda para levantarse. En el mismo lugar y al mismo tiempo, un montón de susurros claman ser escuchados. ¿Se percatarán de ellos? 
Un canto a la libertad y a la fraternidad entre seres humanos, susurrado desde el campo de concentración de Sachsenhausen, a las afueras de Berlín. 

Estoy muy orgullosa de que haya decidido dar el paso hacia la publicación, salir del intimismo y demostrar al mundo, con la valentía de todo autopublicado, lo que ella sabe hacer y domina. No solo hay cariño y esmero entre sus letras, sino que hay un trabajo de corrección por la profesional Isabel del Río que nos garantizará un producto sin nada que envidiar a un sello editorial.

Te recomiendo que hagas la reserva de esa novela (yo ya he hecho la mía por solo 0,99€) y que le des la oportunidad a las letras de Rebeca a entrar en tu vida. 

Su mundo está lleno de suaves vaivenes del mar con la fuerza de las olas capaces de hundir naves vikingas. 
Sus letras te hacen sentir cómodo entre emociones incontrolables.
Su prosa te hará sentir solo y perdido en la noche, pero, por suerte, en los cielos de Rebeca siempre hay estrellas.


Conoce a Rebeca y todos sus escritos en su blog,  Rebeka October Writer

7 comentarios:

  1. Y ahora qué digo yo...????
    Pues que me has hecho llorar un montón. Estoy demasiado sensible y no lo he podido evitar. Gracias por crear estas hermosas palabritas, me las guardo e imprimo.
    Y por cederme un rinconcito en tu blog, por apoyar siempre mis historias y por hacerme salir de mis cuatro paredes, porque si me he animado es gracias a ti, a tus consejos, y a esa fe que tenéis en mí tú y unas cuantas personitas más.
    Gracias, de verdad! No sabes lo importantes que han sido tus palabras!
    Mil besos!! Quierote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada. Tú solo disfruta porque este, querida amiga, es tu momento.

      Eliminar
  2. Qué bonito, Veritas!!! <3 <3 <3 Y qué merecido. Yo también estoy segura de que Rebeca no nos va a defraudar. Es imposible porque pone todo el corazón en lo que hace y además es enorme, enorme. Preciosa entrada y felicidades de nuevo a Rebeca. Contamos los días contigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar, Marisa. Los nuevos autores necesitamos apoyo y difusión, no es justo que letras tan hermosas como las de Rebeca o las tuyas se queden fuera del panorama literario por no tener una inversión publicitaria de las tremebundas. La garantía es que, quien nos lea, lo hará de corazón y eso sí que no tiene precio. Un besote ;)

      Eliminar
  3. ¡Qué chulo! Pues en esas estoy yo. Precísamente anteayer comentaba con mi pareja que igual sería necesario que me especializase en algún campo, que escribiera algo con una temática más concreta y uniforme... Porque en mi blog escribo realmente lo que me sale del tomate jajaja. Con una temática en torno a la maternidad, la educación y la crianza consciente... pero al fin y al cabo escribo por inspiración y por lo que me mueve en el momento que me pongo delante del ordenador.
    Así que muchas gracias por tu post, un abrazo.
    Irabela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, Irabela. En cierto sentido yo creo que todos los blogs tienen una temática principal, pero limitarte a ella cuando crees que tienes más que contar, para mí es una tontería. Los mejores blogs son aquellos que la gente disfruta escribiendo, de forma organizada sí, pero que se disfrutan :)

      Eliminar
  4. Ese párrafo final: sencillamente precioso. Creo que define muy bien la obra de Rebeca :)
    Yo leí el primer borrador en su día y me hizo sentir muchas cosas, creo que es una de esas novelas necesarias para el mundo, para los corazones valientes.

    Y sí, la poesía que rezuma su prosa... ¡da gusto perderse en sus mundos!

    ¡Un abrazo a las dos!

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.