La vida secreta de Walter Mitty

¿Recordáis esos panfletos llenos de noticias y publicidad a partes iguales, antes conocidos como revistas? Sí, sí, esos que venían repletos de reportajes escritos por periodistas o profesionales de los sectores que la componían y que incluían fotografías de artistas que iban más allá de los selfies... ¿Recordáis ese tipo de fotografías, verdad? Pues Walter Mitty no es quién las hace, sino quién se encarga de gestionar los negativos de afamados fotógrafos desde el sótano de la editorial.

No cometáis el error de menospreciar su trabajo, además de contar con un ojo entrenado para seleccionar las mejores instantáneas de una forma impecable, es el encargado de contactar con dichos artistas. Y justo por ello, Walter Mitty se merece ser protagonista de su propia historia.





Además de dirigir esta película, Ben Stiller se mete en el papel de este educado y tímido caballero que no deja de soñar despierto en sus horas laborables, ni cuando está con su familia, ni siquiera cuando mantiene una conversación cara a cara con la mujer de sus sueños. Walter tiene un serio problema para controlar su imaginación, brota cuando menos lo espera transformando en su cabeza la realidad hasta amoldarla a sus deseos. 

Al principio de la película, cuando los espectadores conocemos al protagonista tan poco como él se conoce a sí mismo, cuando su vida es un sin fin absoluto de cómoda monotonía, las ensoñaciones de Walter vuelan lejos, son increíbles e imposibles. Pero cuando las necesidades le obligan a agudizar el ingenio, el contenido onírico que se mezcla con la realidad va siendo cada vez más plausibles hasta ajustarse a la realidad. 

Antes

No voy a entrar a desarrollar el argumento porque a estas alturas estaréis más que cansados de leer sobre esta película. Y si habéis sido más listos que yo, ya formará parte de vosotros como lo forma de mí ahora. Estoy segura de que además de haberla disfrutado habéis asimilado las experiencias de Walter como propias y habéis llegado a la conclusión de que dejar de soñar y lanzaros cuesta abajo en un monopatín o luchar contra tiburones, maletín en mano, sea necesario para darnos cuenta de que la felicidad no es un destino, sino el camino y cómo decides recorrerlo.

Y después...
Seguro que habéis sentido el frío cortaros la cara y que habéis disfrutado de los beneficios de la paciencia. Doy por sentado que a partir de ahora un partido de fútbol improvisado con amigos os reporta mayor dicha que cualquier victoria en el mundial. Y ojalá, ojalá llegue el día en el que pueda dar por hecho que, para cualquiera de nosotros, una conversación con un ser querido siempre estará por encima del pitido de nuestros móviles de última generación.

12 comentarios:

  1. Me encantó esta película, y me encantó aún más el mensaje implícito, tan sencillo y digerible sin tener que andarse con recovecos o con regaños. Me pareció lamentable que tuviera una respuesta tan tibia en cartelera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película muy fácil de entender, sin varias lecturas, solo hay un camino y ese es activar tu cuerpo, dejar de soñar y salir de la zona de confort para hacerlos realidad. Muchos pensamos a veces, ojalá fuera tan fácil, pero ni siquiera lo intentamos... ¿Y si realmente lo fuera? Dar grandes pasos puede traer consecuencias maravillosas ^^

      Eliminar
  2. No he visto la película, pero la he añadido a mi lista de pendientes.
    A ver si encuentro un ratillo ^ ^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hay que verla. Puede que hasta me sienta identificada y todo. A mi solo me falta lanzarme a ese abismo para aprender a volar sin miedo.
    Un saludo y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, apúntala y subráyala. Es una película que si ves seguro te encantará :)

      Eliminar
  4. Mentiría si no te digo que entré al pase de prensa con miedo, porque asocias a Ben Stiller con películas locas y de risa.
    Es una película que te toca que a la gente como yo que está cansada de que las editoriales la tomen por el pito del sereno,o con mil entrevistas...etc etc me toco de cerca, terminé llorando y riendo.
    A veces soy una Walter Mitty, y no me importa decirlo, quiero vivir la vida que él vive, pero también esa busqueda de identidad que vas viendo en Ben...
    Yo diría pon un Walter Mitty en tu vida, la ví 5 veces antes del estreno y la tengo en dvd y siempre lloro y rió
    <3 <3

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, yo también tuve mis reticencias por lo encasillado que tenía al actor... Pero, nada que ver con lo que imaginaba. Para mí es una de esas peliculas que "acompañan", que significa un poco lo que tu dices y otro poco que, cuando estoy sola y me apetece sentir cálida la casa, me pongo esta o "Bajo el sol de la Toscana" y no hay Carmen más feliz jejeje.

      Besos y gracias por comentar :)

      Eliminar
  5. Yo también comencé a verla sin mucho interés pero cuando llegas al final es de las que se te queda una sonrisa boba en la cara y estás durante un rato sentada en silencio en el sofá y analizando todo lo que acabas de ver. Como dices en unos de los comentarios yo soy de las que pienso "ojalá fuera tan fácil", y lo he intentado... he dado pasos en diferentes direcciones pero mis pasos deben ser muy pequeños porque lejos de cambiar algo parece que siempre vuelvo al mismo sitio. Y es que eso es lo difícil!!!, cuando decides que quieres cambiar tu vida, que quieres buscar tus sueños pero no sabes como, no tienes ni idea de por donde empezar, sólo sabes que no quieres quedarte en el mismo sitio y empiezas a correr de un lado a otro, a probar por diferentes caminos... pero al final descubres que lo único que haces es dar vueltas en círculo. En fin... será que hoy no es mi día jejejeje
    Te echaba de menos por aquí!!! me encanta lo que nos haces reflexionar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Asturias usamos la palabra "prestar" para otro tipo de acepción diferente a la que se acostumbra en castellano. Prestar, para los asturianos, es sinónimo de gustar, agradar, disfrutar de algo... Y algo que a mí "me presta por la vida", es leer un comentario tuyo, Lonely.

      Hace tanto tiempo que nos conocemos en la distancia que ya ni recuerdo cuánto, solo sé que siempre te he tenido ahí (incuso cuando no lo sabía) y que nunca te he podido aportar nada a cambio. No solo por agradecimiento o reciprocidad, sino porque si un poquito de lo que yo sé puede servirte de algo estaré encantada de regalártelo.

      Y todo este rollo viene por tu comentario, sí.

      Me has dado la estupenda idea de crear en este blog una sección en referencia a lo que comentas, una serie de artículos en relación a cómo encontrar el camino. Es cierto que muchas novelas, muchas películas, muchas frases hechas y muchas láminas en pinterest nos anima a ir a por nuestros sueños, pero a veces no sabemos ni cómo empezar.

      Eso es porque a veces los sueños se ven en su punto final y no se conocen los pasos intermedios, a veces porque no sabemos definir bien los propios sueños y otras porque... ¡qué narices!... si estoy agusto con mi vida, solo quiero sentirme bien... ¿tan necesario es tener siempre deseos por cumplir?

      Es imposible meterse en la cabeza de cada uno o enseñar a gestionar las emociones en la distancia, más complicado aún sería hacer un acompañamiento "rollo coach" para cada lector. Más que nada porque no se trata de tener una persona que te marque el camino, sino que te acompañe y te guie para que puedas encontrarlo por ti mismo. Nadie te puede decir que dirección tomar, solo pueden acompañarte y enseñarte cómo analizar cada opción para decidir la más acorde contigo mismo.

      Esta sección solo serán unos destellos, pero espero que puedan servir de algo, aunque sea de mera reflexión como dices.

      Mil gracias por pasarte, un abrazo^^

      Eliminar
  6. Me ha emocionado tu comentario, es cierto que te sigo desde hace tiempo y lo hago porque me encanta como escribes, da igual de lo que sea, no importa si es un comentario de una peli, de un libro, una historia o de las cosas que te van sucediendo en tu vida... siempre tienes ese nosequé que me engancha jejejey aunque reconozco que en contra de lo que debería, no comento mucho tus entradas.
    Pero te equivocas en tu apreciación porque si me has dado muchas cosas, más de las que crees, empezando por una sonrisa cada vez que te leo (que eso ya no tiene precio ), siguiendo por la admiración en la valentía con la que emprendes todos tus poroyectos y en como intentas sacar siempre algo que aprender salgan bien o mal... y hasta vocabulario nuevo!!! el otro día me sorprendí hablando a una amiga de Octiembre!!! jejeje así que ya ves!!!

    Me alegro de que te hayas decidido a hacer esa sección que nos eche una mano a los que andamos un poco perdidos en nosotros mismos. Me parece una idea altruista y generosa como los recursos para escritores que has hecho ya. Eso demuestra la gran persona que eres!!!

    Como dices, no puedes decirle a cada uno por dónde tiene que ir, pero a veces sólo es necesario un pequeño faro entre la niebla que te ayude a cambiar de dirección y no estrellarse contra los acantilados. Gracias por intentar ser esa luz.

    Me ha encantado lo que dices de “¿tan necesario es tener siempre deseos por cumplir?”, y es que es verdad!!! muchas veces he pensado que mi vida estaba vacía porque no tenía un “gran sueño/destino” que cumplir. Es lo malo de tanta literatura que estamos acostumbrados a historias tan emocionantes, intensas y concentradas que luego nuestras vidas, a veces, parecen demasiado sosas.

    Estoy deseando que empieces con esa nueva sección, creo que será de lo más interesante para descubrir nuevos puntos de vista y una buena fuente de debates. Esto si es comenzar bien el curso jejejeje
    Un abrazo enorme Carmen!!

    ResponderEliminar
  7. Ah!! Se me olvidaba decirte que prometo participar activamente!!! jejejeje ya en algunas de las últimas entradas has tocado temas muy en la línea y si que tenía la intención de comentar lo interesantes que me parecían pero se quedó sólo en eso, en la intención difuminada por las mil historias de mi cabeza. Así que mi propósito para este curso será ese!!

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.