¡Salpicados! Capítulo 9



Capítulo 9

—Que sea negra, por favor.
Sentado tras la barra de madera  oscura, no pudo controlar la sonrisa  que se abría paso mostrando sus dientes. Ciara tenía algo que la hacía diferente al resto de mujeres que había conocido hasta la fecha. Era despierta, culta,  divertida y siempre se mostraba tan confiada de sí misma  que daba la sensación de haber estado ensayando soliloquios y gesto frente al espejo; hasta manejando la caña tenía estilo.
—Hoy estás muy elegante —dijo ella comiéndole con los ojos. Un gesto que hizo a Gabriel sonrojarse como una colegiala—. ¿Adónde vas?
—Vengo de una reunión de padres y tutores. Al parecer no todos los niños se están adaptando muy bien a primaria —le explicó mientras se quitaba la cazadora de cuero y la dejaba en el taburete contiguo—.  Y sí, mi Melisa es uno de ellos. La  profesora  dice que siempre está contándoles historias muy extrañas a los otros niños, que tiene la cabeza en las nubes y se empeña en compartirlo con todos los demás.
—Todos  los niños tienen la  cabeza llena de  fantasías, lo que pasa  es que tu niña  es muy espabilada y tiene más  poder de liderazgo que la propia seño. Y si la profesora fuese un poco lista, le daría a Melisa tareas que la estimulasen y arrastrase a sus compañeros con ella. —Ciara se acordó de colocar el posavasos antes que la bebida,  para variar—.  ¿Cacahuetes?
Gabriel rechazó con la mano el bol de aperitivos.
—Me gusta mucho más tu versión —añadió él—. Según la tutora debo aplicarle un castigo consecuente cada vez que venga una nota en su agenda,  para que aprenda  que su comportamiento en el colegio importa también fuera.
La chica frunció el ceño al escucharlo. Extendió la mano y robó un puñado de cacahuetes recordando las diferencias entre los profesores de la vieja y la nueva escuela.
—La actitud de Melisa no es  mala. No está mal tener carácter  y   expresarlo, lo único que falla es la  forma. Yo creo que esa niña tiene mucha fuerza y solo hace falta  reconducirla —le  explicó sin necesidad de entrar en detalles más técnicos. Los estudios más recientes defendían que las conductas indeseables desaparecían antes, y durante más  tiempo, si se premiaban  las buenas conductas—. Por  ejemplo, si yo fuera su maestra, le daría tareas como repartir las fichas, corregir las de algunos compañeros, ayudar a los que tengan mayores dificultades… En definitiva, darle la opción de ser la auxiliar de la clase. Convertirla en una líder de provecho.
Aquella versión de su hija le gustaba mucho más, y por su puesto el modo de abordarla  sería mucho más  cómodo.  No soportaba castigar a Melisa, no solo porque se ponía muy pesada,  sino porque lo pasaba casi tan mal como ella. Y más aún si la castigaba por algo con lo que ni siquiera estaba de acuerdo.
—¿Por qué no me  acompañas  a  la siguiente reunión de padres? —dijo esperanzado—.  Me  vendría bien una ayudita para defender a Melisa mientras las miradas de las  mamis me atraviesan.
Un cliente recién llegado ocupó un asiento en el otro lado la barra circular y ambos le miraron.  Ciara solía tomarse unos segundos antes de  atenderles, para que pudieran ojear la tabla de precios y decidir que les apetecía. 
—Te acompaño adónde  quieras.
Echó a andar hacia el cliente dejando a Gabriel pasmado sobre la  silla. Aquella  chica, la  misma que contoneaba su trasero bajo unos vaqueros ajustados, le estaba tirando la caña de forma descarada. Por lo que sabía de su vida,  Ciara había conseguido lo que se había propuesto y ahora entendía por qué,  no parecía una mujer que se anduviese con rodeos.  Tal vez fuese más sutil en otros  aspectos, o con otros hombres, pero a él se lo estaba dejando claro.  O se lanzaba ahora, o no lo haría nunca.
—Ciara.
—¿Sí? –dijo ella recuperando el espacio.
—¿Cuándo terminas?

—En teoría ya he terminado, pero el segundo encargado se  está retrasando hoy. Tenía no sé qué asuntos con su exmujer y la custodia de los niños… Pero en media hora creo que habré  terminado —le  explicó—. ¿Por qué?

1 comentario:

  1. Uoooo, eso digo yo.... ¿Por qué? Y nos dejas así???eh???

    Malaaaaa!!!

    Me ha encantado!! Las opiniones de CIARA sobre la niña, y cómo han de tratarla...me encanta este personaje, está dando mucho de si, y creo que Gabriel comienza a darse cuenta xD

    Mil besitosssss

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.