¡Salpicados! Capítulo 11







Capítulo 11

Al ver la expresión de un Gabriel casi avergonzado, sintió la necesidad de intervenir de una forma más natural. Desde luego este chico se había quedado estancado en la más pura adolescencia, miraba a la niña como si fuese una madre que le acaba de pillar fumando marihuana.
—Tú debes de ser Melisa —le dijo a la niña agachándose hasta estar a su altura. A los niños les gustaba que les mirasen a los ojos—. Yo soy Ciara.
—Hola —dijo la niña algo seca sin soltar la mano de su padre—. ¿Por qué sabes mi nombre?
Ciara miró a Gabriel, pero este no parecía capaz de intervenir de algún modo.
—Conocí a tu abuela Cándida en el súper y me convenció para que contratase a tu padre para arreglarme el grifo de casa —le explicó—. Y menos mal, no te imaginas el lío que tenía montado hasta que él me ayudó. Estaba apunto de comprarme unas gafas de bucear para ver la tele.
A Melisa se le escapó la risa y eso consiguió que Gabriel se relajase un poco. De nuevo, Ciara le miró, pero seguía sin ser el momento de dirigirse a él.
—¿Por qué veníais con tanta prisa? —preguntó Ciara.
—Porque papá es un tardón y habla con todo el mundo —dijo resabiada—. Y si no cogemos una película ya no nos dará tiempo a verla antes del baño y la cena. Y mañana hay cole…
—Entiendo. ¿Ya sabes que película quieres?
—Una de princesas sosas, no —dijo por fin Gabriel sacándole una sonrisa a Ciara.
—Tiene que ser de una chica, con el pelo largo y de color claro como el mío —le dijo Melisa—. Pero tiene que saber luchar, hacer volteretas y esas cosas.
—Sé perfectamente qué película estáis buscando. —Ciara echó andar hacia el estante infantil y cogió Enredados de entre todas las opciones—. ¿La has visto ya?
Melisa la tomó entre sus manos, soltándose de su padre al fin, y observó la carátula alucinada. Si era como prometía la parte de atrás, era la película perfecta. Pero se preguntaba porqué no la había visto aún.
—Pues no… ¿Podemos esta, papi? ¿Podemos? ¿Podemos?
—Claro, tú eliges.
—Bien.
De pronto, Melisa se olvidó de lo mucho que había echado de menos a su padre y se fue dando saltos hacia la zona de kiosko con la película entre las manos.
—Ahora toca el avituallamiento —le dijo Gabriel a Ciara.
—¿Cuántas cojo de palomitas? —le gritó la niña—. ¿Tres? ¿Cuatro?
Gabriel echó a andar hacia allí de inmediato. ¿Cuatro paquetes? ¿Pero en qué estaba pensando esa niña? Iba a dejarle como un mal padre delante de esa chica tan impresionante que si le había llamado la atención probablemente fuese por lo contrario.
—Con una basta, que luego hay que cenar.
—¿Solo una? —Melisa salió de los estantes con los brazos en jarras—. Pero si tú zampas como un elefante, y hoy somos tres.
Ciara no pudo evitar que se le escapase la risa cuando Gabriel se giró hacia ella y encogió los hombros mientras repetía “somos tres” a modo de invitación.

Cargado con las bolsas llenas de chuches y su hija en la otra mano, Gabriel se enfrentó a uno de sus mayores temores desconocido hasta entonces. Ciara le gustaba mucho y tenía ganas de estar con ella, pero esto le estaba poniendo demasiado nervioso.
Por su parte, Melisa no soltó de la mano de su padre en todo el trayecto. No tuvo problemas a la hora de hablar con Ciara, y eso que sospechaba que era esa “amiga de papá” que se lo robaba de vez en cuando, pero parecía simpática y llevaba las uñas pintadas de rojo, su color favorito.
—Mel, si no me sueltas no voy a poder abrir la puerta —le dijo intentando ser lo más suave posible. Como Ciara le había susurrado, era la primera vez que la niña se enfrentaba a algo parecido y debía tener paciencia.
—Ya abro yo. —Más resuelta de lo que pensaban, Melisa sacó las llaves del pantalón de su padre y le dio dos giros a la cerradura—. Ya verás mi habitación, Ciara. Tengo un montón de caballos y dos barbies. También tengo dos espadas con escudos, pero uno está roto así que no podremos jugar… —Agarró la mano de Ciara y esta intercambió una rápida mirada con Gabriel dejándose arrastrar por la niña—. Papá, tú ve haciendo las palomitas. ¡Y no las quemes!

1 comentario:

  1. Me ha encantado este capi. Lo acabo de leer porque he estado desconectada entre una cosa y otra!! Al estar Manu de vacaciones no paramos! xD

    Quiero saber más de esta tarde de peliculas ;-) Con Ciara y Melisa creo que me lo voy a pasar bien! Dos todoterrenos jijijij Gabriel vaa salir corriendo, ya verás!! jijijij

    Mil besos, preciosa, y felices fiestas de nuevo!

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.