Cazadores de sombras. Ciudad de hueso

Vale, vale. Que llego tarde con  este comentario porque probablemente  la mayoría de vosotros ya la habréis visto, pero yo creo que casi mejor para que me comentéis   con  libertad de  spoilers.





Web oficial
Ficha IMDB
Ficha Filmafinity





No  voy a entretenerme hablando del argumento (que de sobras conoceréis) principalmente  porque para  mí, lo que sabía sobre los libros (mi reseña conjunta aquí) no es que tuviese mucho que ver.  Fueron muy pocas  las escenas que me recordaron que estaba viendo Cazadores de Sombras y lamentablemente eran todas  en las  que no aparecía Jace Wayland.

Desde mi punto de vista, el casting  principal  fue uno de los mayores errores  cometidos.  Sé  que muchos no estareis de acuerdo conmigo, pero Jamie Campbell nunca  (jamás, de  los jamases) será nada  ni parecido a Jace.  No me  lo creí.  No. Y no es  porque el  chico trabaje  mal,  que se  le  notaba un esfuerzo tremendo al  fingir esa  indiferencia nada indiferente, pero es que su aspecto tenía tan poco que ver...  Sin embargo,  Lily Collins  me sorprendió para bien. No confiaba nada en que pudiera dejarme  a  ver a Clary, pero sí ahí estaba. Al  igual que Jemima West  y Robert Sheeham,  dos  actores que encarnaron  a la perfección a Isabel y Simon. 
Dejando a un lado a los encantadores secundarios, tengo que reconocer que la película me  tuvo pegada al asiento de principio a fin. Y no porque me gustase en exceso, sino porque tenía la sensación de que si pestañeaba  me perdería algo vital. Son demasiados ingredientes  para una sola batidora... Desde  mi punto de  vista, esta saga se habría adaptado mucho mejor al formato de  serie que al de  película sin perder una pizca de su esencia, como finalmente ha ocurrido.
Me enamoraron los escenarios,  la fotografía y la banda sonora, pero no me merecieron la pena los ocho euros que pagué por la entrada  (así de exigente  soy...).  Para  mí la película y la novela   son dos mundos diferentes. Jace  no  era Jace.  Y sin Jace ,  para mí, no hay Cazadores de Sombras.


2 comentarios:

  1. Yo picoteé la película y buff... fui incapaz de terminarla. No me gustó. Si acaso alguna canción de la BSO, el trailer parecía otra cosa.

    Ñé, me quedo con los libros u.u

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo en cierto modo. Es cierto que un actor es un buen actor cuando sabe meterse en el papel que le corresponde, pero también es verdad que el físico es importante para que espectador se meta en la historia, es como si ponemos a Hugo Silva a hacer de Torrente, pues como que no ... No pega en el papel. Así que eso, no me imaginaba a Jace así u.u'

    Besootes

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.