Libros (casi) gratis



Estoy segura de que a vosotros os pasará lo mismo:  millón de novedades apetitosas por ahí sueltas, listas para ser leídas de forma voraz, y un bolsillo lleno de botones y canicas que (por lo que tengo entendido) aún no se intercambian por libros. Hace tiempo que me resisto a comprarme unos cuantos caprichos, no hablo de esos libros que tengo que tener sí o sí, si no a aquellos que por ser novedad, tener una portada apetitosa o contarme esa historia de siempre de la que estoy tan enamorada, quiero leer. ¿La solución? Leer esos libros pendientes que todos y todas tenemos en algún rincón de la casa esperando el mejor momento para ser leídos. 

Al menos, esa fue la solución que apliqué  hasta ahora. 

¿Queréis saber cómo haceros con historias nuevas sin gastar demasiado?

  • Invertir en un Kindle: Ya sé lo que estaréis pensando "¡Ala, que burra... Con lo que cuesta! Pues vaya solución propone esta". Pues sí.  Cuesta, pero cunde que te mueres. En Amazon no solo podemos encontrar novedades editoriales a buenos precios (y no, no hablo de los libros con DMR, del que ya hablaré otro día) hablo de esas editoriales que sí que deciden proponer precios competitivos, también encontraremos novelas de autores autopublicados a precios inferiores a 1€. Venga...  ¿Quién no tiene libro nuevo este verano por 0,80 céntimos?
  • Visita Kobo: Una librería online donde los ebooks están en todos los formatos  (no solo en  .mobi) lo que permite descargar el PDF y leerlo en el mismo ordenador. Pero si os recomiendo esta librería de origen canadiense no es solo por eso, sino porque existe una sección de libros gratis que no os podéis perder. ¿Quién sabe si entre esas novelas se encontrará la próxima novela que va a enamorarte? 
  • Pásate por wattpad: Una comunidad de tremenda de escritores noveles (y otros no tanto) te están esperando en la red social para escritores más grande del mundo.


Pero si lo vuestro es el papel porque aún no habéis descubierto las maravillosas ventajas de los libros electrónicos (que el papel mola, siempre molará, pero vamos... Los ebookeros saben de qué hablo), siempre podéis optar por la enorme  cantidad de concursos en  los blogs de literatura o aprovecharos de los intercambios (incluso renovar el carnet de la biblioteca, lalala) para leer rico, rico y gratis ;)




Este verano os incito a que leáis a gente nueva, a que deis oportunidad a letras frescas e historias escritas en nuestro idioma. ¿Qué os parece? ¿Alguna idea  más para leer casi gratis? Soy toda ojos.

Edito para incluir las propuestas por los lectores:

8 comentarios:

  1. Yo todavía no tengo un Kindle, quizá algún día. Cuando no me entren más libros en casa TT.TT soy muy romántica para estas cosas y el papel es el papel. Aunque tengo algunos que sí que los leo en el ordenador.

    La biblioteca es otra muy buena opción. Hay soluciones diversas.

    Besos, espero que estés pasando un buen verano : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, estoy segura de que cuando tengas un Kindle (o un lector cualquiera, pero puestos a comprar uno el kindle es el mejor para qué engañarnos), ya me contarás jejeje. Yo era en plan "un libro electrónico, nunca. Sacrilegio) y no veas que cambio de mentalidad. En cuando das el paso te enganchas a leer en esta cosita que imita tan bien los libros :)

      Te deseo lo mismo, preciosa. Mil besotes llenos de sol ^^

      Eliminar
  2. Hay un sin fin de blognovelas, incluso existen directorios donde puedes encontrar una diversidad de blognovelas y en diferentes géneros. También podría ser el participar en NaNoWriMo, pues puedes conocer a mucha gente e intercambiarse las novelas que escribieron en el último mes. A parte de wattpad, también está Fictionpress, que es similar.

    Bueno, son las que se me ocurrieron :) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Millones de gracias, Itzel!! Si no te importa, edito la entrada e incluyo tus recomendaciones. Creo que son plataformas estupendas no solo para leer gratis, sino para conocer a otros escritores e incluso usarlas de escaparate :)

      Besos y gracias por la aportación ^^

      Eliminar
    2. ¡Claro que no hay ningún problema! Todo sea por aportar algo bueno :)

      Eliminar
    3. Muy cierto, en NaNo se intercambian desde blogs hasta archivos y manuscritos, si no nos damos oportunidad entre nosotros de leernos ¿Quién? Saludos.

      Eliminar
  3. Yo no tengo kindle, pero si una tablet. Por qué??
    Porque te descargas kindle con el playstore de android gratuitamente, y además de leer, puedes estar en internet, buscar cosas, escuchar música, ah siii, y jugar al Candy Crash que me tiene totalmente enganchada!!Caramelitosss!

    Estaba poco reactivva con los ebooks, y ahora, madre mía...Libros que quiero por dos euritos. Y mis cefaleas llevan mejor lo de leer en tablet, así que!! Bienvenido sea. El formato papel lo reservaré para ediciones de libros que de verdad quiero si o si, de esas con las que suspiro cuando las veo en la estantería!!

    Las otras plataformas no las conocía, excepto wattpad, que he leído algo en ellas (de Viktor Valles creo). Y el Nanowrimo por culpa de Francesc Miralles y su Cuaderno de Aroha. Ains Muriel...

    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo una tablet pero apenas la uso, tengo muchos libros que me he comprado en amazon pero es que sigo queriendo oler el libro, tenerlo entre mis manos aissss

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.