¡¿Necesito usar google calendar?!

Pues sí.

Eso parece.

Sí.

No se me ha tragado la tierra (de momento), pero estos días me ha sido casi imposible pasarme por aquí o por vuestros blogs. Como sabéis ya no trabajo, pero eso no significa que mi agenda esté menos apretada. El simple hecho de no trabajar (por desgracia) me hace llenar la agenda de un millón de cosas que hacer que me gustan, que me llenan, que me entusiasman...

Hoy mismo he dado un taller de escritura creativa en un instituto de León. Fue todo un poco precipitado (para mí sobre todo, que lo dejo todo para última hora) así que preparé la sesión de forma intensiva esta semana mientras lo compaginaba con la escritura de Orquídea Blanca. Libro II (¡¡Sí!!). Las musas me han visitado, me han rodeado y se han confabulado para darle esta última semana el empujón que la novela necesitaba.

Y sobre las musas, sobre la organización de las ideas que ellas nos inspiran y sobre el desarrollo de la creatividad que todos tenemos dentro (a raudales) hablé con 9 chicos y chicas de 2 de ESO con más imaginación y entusiasmo de lo que ellos mismos son capaces de entender. 

Hicimos unos cuántos ejercicios para soltar la mano sobre el papel, permitirla fluir, dejarnos llevar... ¿Queréis probar un ejemplo?




Dale al PLAY y elige tres palabras al azar de la lista para crear un microrrelato inspirado en esta canción que las contenga:


Verano   Queso Acción   Noche        Copos    Prohibido Dorado   Rubia   Muela     Camelia      Diario     Paliza


___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

7 comentarios:

  1. ¡¡Años si verte por estos rumbos!!
    Qué bien que ahora la pases consintiéndote y es riquísimo cuando ls musas te acompañan, así que supongo que le estás pasando de lo mejor.
    Muy buen ejecicio,ahora mismo haré mi microrrelato con la palabras queso,diario y paliza :D a ver que sale.
    Saludos, y buen inico de semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues con gooogle ha sido la única forma de cuadrar agenda y contactos entre el pc y el móvil, con lo que te lo recomiendo de todas, todas.

    Lo del microrelato, jo, es que tengo un rollo que a la que me doy cuenta, de micro nada de nada. En fin, Pilarín, provaré pero no prometo nada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Se te echaba de menos wapa!!xD
    Me alegro de que estés escribiendo esa segunda parte de ORQUIDEA. Yo ando con una idea nueva. He colgado algo en mis blogs, por si quieres mirar qué te parece.

    Mis palabras: Noche, Copos, Prohibido.

    "En esta noche no me está permitido pensar en las penas y soledades, que como fríos copos de nieve paralizan mi alma y congelan mi sangre. En esta noche están prohibidos los malos pensamientos. Es tiempo de olvidar todo y dejarse llevar por una canción. Es tiempo de moverse, bailar, flotar en el aire, soñar. Si yo lo deseo cada noche puede ser una canción. La vida está llena de canciones."

    Espero que te haya gustado mi micro aunque no sea gran cosa!!Así en frío...xD

    Muchos besos Veritas!!

    Rebeca.

    P.D: Quizá yo también me tenga que hacer un calendario de esos para organizarme mejor...;-)

    ResponderEliminar
  4. Si, creo que todos necesitamos uno de esos xDD
    Pero en fin, te esperamos aquí entonces pacientes!
    (o impacientes que me muero por saber que pasa en ambas historias!) :P

    Sonrisas espolvoreadas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Eso de los talleres de escritura me parece genial! Quiero decir, que no debe ser fácil y parece que tienes talento porque aquí en el blog nos haces responder a estos pequeños retos que alegran.

    Mis palabras son: Prohibido, Rubia, Copos.

    "La nieve ya había desaparecido, los copos no volverían a caer hasta el año siguiente. Se había echado atrás hasta el último momento, había permanecido en silencio toda la velada, y ahora no la vería hasta el año siguiente. Entonces ya no habría vuelta atrás, lo suyo ya sería prohibido. Debía correr, antes de que el retraso del avión de ella acabara. Si no se daba prisa, en un año su cabellera rubia estaría bajo un velo y no sería él el que estuviera frente el altar. Debía correr. Al fin y al cabo la nieve ya se había fundido, ya podía despegar."


    La verdad es que si deja fluir la creatividad...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Siempre hay que sacar algo positivo de las cosas malas, así que aprovecha el tiempo libre para hacer cosas que te llenen :)

    Ainsss tengo Orquídea blanca por leer, así que me pondré las pilas para estar lista cuando saques el segundo :)

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.