Lecturas: Los diarios de Carrie


Allá voy, portatil en mano (mi pc lleva muerto unos días) y chicle de sandía en la boca.

 Antes de reseñar, lo primero que tenéis que saber es que Sexo en Nueva York me gusta. Sí, eso es. Una serie a la que me entregué por puro entretenimiento y desprovista de todos los prejuicios que me rodeaban acerca de esta historia sobre cuatro amigas.
 Carrie, la protagonista, me parece un personaje incongruente a momentos. Mientras veía la serie no podía dejar de pensar que la escritora había decidido hacer de su protagonista alguien tan Perfecto que se le había ido de las manos. 
 Tal vez por eso, por mí necesidad de entender mejor a una protagonista incongruente dentro de una historia entretenida, cuando vi su llamativa edición bolsillo por tan solo 7.95 me lanzé a la estantería.

Editorial: Montena
ISBN: 9788484415824




En este libro, Candance Bushnell nos cuenta la historia de una adolescente que sueña con ser escritora. Se llama Carrie Bradshaw y está a punto de graduarse para asistir a la universidad de Brown, o al menos, eso es lo que siempre deseó su padre... 

Carrie no es como las demás, esa es la impresión que parece querer transmitir su autora. Es una chica divertida, no tiene pelos en la lengua, es inteligente, y además lista (concepto que no siempre va asociado) y tiene sus objetivos muy claros en la vida.  Tal vez por eso hay ocasiones en las que le es tan difícil entender a una de sus mejores amigas. 

Al igual que en la serie, Carrie tiene tres amigas en el instituto y unos cuantos amigos. Son tan dispares entre sí que en ocasiones te preguntas porqué narices siguen siendo amigas. Y, además, hay chicos. Chicos tan diferentes como los que Carrie se va a encontrar a lo largo de su vida. Sebastian será el malote que te robe el corazón con el primer guiño de ojo, pero George... ¡Ay, George!

Sin embargo, al igual que en la serie, la presencia de hombres nunca será lo más importante para Carrie. Una chica a la que veremos evolucionar, a la que veremos aprender y a la que veremos equivocarse con ganas. 

Y a más de la segunda mitad del libro es cuando yo comprendo que la autora no me ha intentado vender a Carrie como una chica perfecta, si no como a una chica normal y corriente dentro de un mundo que debe aprender a comprender. Es difícil caminar recto cuando no eres capaz de ver el camino que hay bajo tus narices. 

¿Qué crees que habría pasado con Dorothy sin baldosas amarillas que seguir? Pues lo que nos pasa a todos, que de vez en cuando y tras una fuerte sacudida de la vida, estamos perdidos. En nuestra mano está encontrar el camino, por eso nos equivocamos. Por eso, por muy diferente y divertida que sea Carrie Bradshaw, es imperfecta. Y la imperfección es la esencia de todo, podéis creerme.

A tener en cuenta:
  • Si no sientes necesidad de unas tapas de lujo, la edición bolsillo es ideal (7.95). O usado en la web de la casa del libro (6.00)
  • Te divertirás.
  • Te reirás.
  • Te emocionarás.
  • ¡¡Película a la vista!!