Lecturas: Un sombrero de cielo

Este año estoy leyendo muy lenta. Quizá porque algunos de los libros que han caído entre mis manos no me gustaron lo suficiente y retrasaron mi ritmo lectoril habitual. Como ejemplos tenemos Forgotten (reseña pendiente porque no sé muy bien cómo enfocarla), 99 ataúdes (que bueno... ya os contaré los porqués) y este que hoy os traigo que siendo una maravillosa historia más del señor P. no es lo que yo me esperaba.




Título: Un sombrero de cielo.
Editorial: Plaza & Janés
Precio: 17,90 (12,99 e-pub)
ISBN: 9788401339790




Tiffany Dolorido es una cría en ese punto intermedio entre la niñez y la pubertad que se ve obligada a dejar su hogar en La Colina, como todas las niñas de su edad hacen, para convertirse en las criadas de  familias más ricas y acomodadas. O eso es lo que había pensando toda su vida que pasaría cuando alcanzase esa edad. Sin embargo, el destino le aguarda una mágica sorpresa y es que, como nieta de una de las brujas más sabias (una de esas que tuvo la suerte de no caer en las carcajadas histéricas, más conocida como la locura de las brujas), y como defensora de cierto mundo de hadas, Tiffany se ha ganado el honor de ser la ayudante de una vieja bruja con cuatro pies y cuatro manos. Aunque os aseguro que, a primera vista, la señorita Cabal parece bastante normal.
A lo largo de la historia conoceremos el pasado y el presente en el que Tiffany se ve obligada a desenvolverse. Siempre ataviada con su vestido verde y tan poderosa que correrá uno de los peligros más peligrosos jamás escritos. Por suerte, cuenta con la ayuda de unos extraños hados malhablados, testarudos y borrachines, y de la bruja más importante de todas: La Gran Yaya Ceravieja (conocida por los seguidores de Mundodisco en libros anteriores).
Como ya dije en otra reseña, soy nueva en esto de Mundodisco y mi primer acercamiento real fue a través de Cartas en el Asunto (Going Postal), además de las películas. Para mí, adentrarme en este mundo en el punto de madurez en el que me encuentro (que no digo yo que sea muy alto, pero sí mucho más que la primera vez que lo intenté) fue una experiencia maravillosa. Por eso quise repetir con Terry Pratchett y sus letras, y sus personajes, y sus historias, y sus símiles, y su pluma maravillosa. 

Sin embargo, Tiffany Dolorido y Yaya Ceravieja no me han cautivado tanto como el Señor Pistón y Húmedo Von Mustachen. Tal vez ahí radica el problema, en que me empeño en comprar ambas obras simplemente por el hecho de que pertenecen a la misma serie. Pero la gracia de esta serie es que se trata de historias independientes de los seres que pueblan ese universo paralelo en el que T. Pratchett sabe como introducirnos a la perfección.

Un sombrero de cielo es una historia sencilla, amable, por la que es fácil dejarse llevar, que te entretiene, que te atrapa... Pero yo tenía la expectativas demasiado altas cuando cayó en mis manos. Quería a un tipo pagado de sí mismo que sabe cómo sobrevivir, quería a una mujer de armas tomar y a un buen malo que, como todo malo sabe que debe ser, era puro circo. 

Lo recomiendo si lo que buscas es una historia sencilla y entretenida, sin más ambición que el propio entretenimiento lector en una tarde de temporal. Estoy segura de que la experiencia mejorará con creces si acompañas la lectura de té y unas pastas dulces

¿Qué os ha parecido? ¿Lo leeríais? Por mi parte, ya tengo en mi estantería esperando Making Money

9 comentarios:

  1. Es uno de los autores con los que todavía no me he atrevido, no sé muy bien por qué. Pero lo tengo en la lista de pendientes. ¿Por dónde me recomiendas empezar a "meterle mano"? :))

    ResponderEliminar
  2. @VirDepende tantísimo de los gustos personales que no sabría cuál recomendarte, pero Terry tiene para todos te lo aseguro.

    Supongo que lo suyo es empezar por El Color de la Magia, pero en mi opinión personal, no hay libro como Cartas en el Asunto (Going Postal)es algo más maduro, más trascendental...

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. Que pena que no estés teniendo mucha suerte con tus lecturas, pero bueno, a veces pasa, cuestión de rachas ;)
    Espero disfrutes más de las siguientes melli, un besoteee

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de catar al señor P ;) asi que esta lectura creo que me gustara y si me lo compro tomo en cuenta lo de acompañarla con te y pastas

    ResponderEliminar
  5. No se si lo leería, no es que me llame demasiado.
    Pero no suena mal (:
    Tal vez le daría una oportunidad ñ.ñ

    Sonrisas espolvoreadas!

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, pero tu reseña me ha gustado. Además el dibujo de la portada me ha llamado bastante la atención.
    Todavía no he leído nada de este autor (sí, no tengo perdon xDD). Pero espero pdoer hacerlo en un futuro.

    Por cierto poco a poco estoy leyendo Cadencia, y he de decirte que me esta encantando, espero poder ponerme pronto al día y hacerte un comentario decente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mmm, yaya cera vieja??? otra con las brujas, genial!!! son mis prefes de mundo disco :) mil gracias por el aviso, porque hace tiempo que no le echo un ojillo a Pratchett pero le adorooo :D
    besotes!!!

    PD: se me olvidó felicitarte por lo de las correcciones en rojo de la editorial :) , estoy intrigadísima, jejeje y me alegro infinito :)
    espero que nos hables de eso muy pronto.
    +besotes!

    ResponderEliminar
  8. normal, tiffany no es un libro de adultos, si no juvenil :P. No se puede comprar going postal con este, son como un huevo y una manzana.

    si sigues teniendo ganas de leer a este hombre 8que te lo recomiendo encarecidamente), prueba con "making money" segunda parte de going postal, la serie de la guardia (que comienza con ¡guardias! ¿guardias?) o la de la muerte (comienza con mort), dioses menores, imágenes en acción o nación (este no es del disco, pero es maravilloso). Mucha suerte. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  9. QUANTUM BINARY SIGNALS

    Get professional trading signals sent to your cell phone every day.

    Follow our signals NOW and gain up to 270% daily.

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.