Antes de las uvas...

 Este año he sido super buena, Papá Noel me lo ha dejado claro. Pero como él es de otro estilo, tengo miedo que los Reyes Magos no hayan llegado a la misma conclusión y me espere una cesta de carbón bajo el árbol... Estoy segura de que se ofenderán muchísimo porque no pueda acompañar a mis primos pequeños a ver su cabalgata (aunque, por otro lado, ahora que me he enterado de que no van a dar caramelos será mejor ir a trabajar)

 Sin embargo, por lo que más preocupada estoy ahora es por la llegada del año nuevo. Este año me supondrá menos trabajo (el lado positivo de no haber cumplido los propósitos de este año es que no tengo que volver a escribirlos, al igual que no haber quemado la liga roja... ¿será por eso que no fui capaz de cumplirlos?) pero el problema es que no me gustan los años pares, ni los números pares, ni los números en general; me confunden bastante (eso me recuerda que debería estar estudiando...). 

 Los números me hacen sentir una fracasada, son la razón de que aún no haya terminado mis estudios (y la vagancia mezclada con la inspiración por tareas alternativas), la razón de que no pueda ir al cine tanto como me gustaría y la razón de mi mayor fuente de estrés.  Dice que son objetivos, fáciles de razonar, pero la experiencia me ha demostrado que son tan manipulables como la plastilina. ¿Nunca habéis notado lo mentirosos que pueden llegar a ser? Los números engañan tanto como el ser humano que ha llegado a calcularlos lo desee, depende de la objetividad del señor o la señora que los maneje, lo que no deja de ser un concepto subjetivo.

 Y llegado a este punto, es cuando yo me pregunto cuánta objetividad será cierta en aquellas personas que aseguran hablar bajo sus premisas. No dudo de que los deseos de la persona que asegura ser objetiva sean realmente ser objetivo/a; pero es imposible. Imposible, creedme. La subjetividad está presente bajo nuestras palabras, es inveitable dejar que tiña nuestros comentarios porque, al fin y al cabo, ¿qué es lo que estmaos haciendo al argumentar o buscar conclusiones? 

 Damos nuestra opinión constantemente, inevitablemente e irremediablemente... Y si cada uno de nosotros es un mundo, con una opinión dentro de su objetiva subjetividad; yo brindo por ello. Brindo por la diversidad, por los aciertos y los errores, por el millón de colores que somos incapaces de ver, por la coincidencia dentro de la diferencia, por el crisol de mentes que configuran nuestro inconsciente colectivo y por el sin fin de irrealidades que aún están por descubrir.

8 comentarios:

  1. me encanto el último párrafo :)
    es como una lindo reflexión!
    y que bueno que te hayas portado bien, seguro hubo miles de regalos! xD

    Copos de nieve!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Es imposible ser 100% objetivos, aún sin quererlo siempre vamos a dejar algo de nuestra opinión personal en lo que digamos. Y también me parece genial.

    Yo también odio los números ¬¬ En el instituto fueron mi perdición. Pero me he propuesto plantarles cara, y he decidido apuntarme para sacarme el título de la ESO por libre. No pierdo nada por intentarlo, y si no sale a la primera, pues a la segunda...

    Seguro que si nos lo proponemos mandamos a esos números con viento fresco jajaja

    Un besazo!! Espero que el nuevo año te traiga cosas maravillosas ^^

    ResponderEliminar
  3. Brindo porque no seamos tan subjetivos...
    Porque mostremos más nuestras opiniones sin miedo, porque mostremos lo que llevamos dentro y seamos nosotros mismos, y no lo que se espera de nosotros.
    Los números están para hacer con ellos que lo que queramos.
    Las matemáticas son lógicas, pero a base de sueños podemos desamueblarlas un poco!!

    Que los Reyes Magos te traigan muchos regalos.
    Y que el 2012 sea tu año!!

    Muchos besosss

    ResponderEliminar
  4. Qué buena reflexión, Veritas. Eres genial con un teclado en las manos, guapa. Bonita entrada, da que pensar *.*

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. tienes que hacer lo que te haga feliz y con lo que mas comoda estes, sino has terminado los estudios este año, lo haras mas adelante :)poco a poco
    este año que entra te deseo todo lo mejor del mundo, muchos animos y seguro que todos tus sueños se cumpliran
    un enorme abrazo y Feliz 2012

    ResponderEliminar
  6. Feliz 2012!! me encantó el ultimo parrafo, profundo!
    Te sigo y te invito a mi blog, un beso^^. Te espero :)

    ResponderEliminar
  7. No te había agradecido por el cuento, pero ahora lo hago y también, al igual que Danisa, por ese último párrafo, estoy de acuerdo respecto a los objetivos y acerca de la diversidad.

    Brindemos por la diversidad pues. Que tengas suerte en todos tus proyectos ¡Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  8. Feliz 2012, este año es tu año^^asi que no te preocupes por nada,poco a poco iras consiguiendo tus metas

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.