Ausencia...

No aparezco desde el miércoles musical, pero eso tiene una explicación muy coherente: Cuando terminé mi último exámen -de este mes- me tomé unos merecidos días de pensamientos ausentes para ir al cine, leer, disfrutar de los amigos, del novio y de la familia sin hacer nada más. De todas formas, que no cunda el pánico, pues en breves podréis visionar la primera entrega de Circus



Os dejo con una foto de Lastres, un pueblecito asturiano muy conocido gracias a una serie de televisión. 

Confío en vuestra paciencia ^^


Lecturas: Bella Malicia


 Atracción: Acción de atraer. Emoción básica, animal, disfrazada de sentimiento humano. Todos los sentimientos tienen como base una emoción, pero hay una clara diferencia entre aquellos que han sido elaborados por medio del contacto humano y aquellos que han sido disfrazados como tales. No nos engañemos, la atracción es simplemente eso. Y en su simpleza radica su complejidad, pues ¿cómo alejarse de algo instintivo? ¿Cómo evitar la atracción? 

 

Título: Bella Malicia
Autora: Rebecca James
Editorial: El Aleph Editores
ISBN: 978-84-7669-946-1




 Katherine tiene un secreto. Desde hace un tiempo su vida ha cambiado, su hogar, su instituto y sus amigos ya no existen. En parte, está agradecida de que todo haya cambiado, de encontrarse sola. Al fin al cabo se lo merece ¿O no? Desde luego, su nueva amiga Alicie (esa rubia perfecta a la que todos parecen adorar) no opina lo mismo. Cree que Katherine se debe a la diversión propia de su edad, a la locura... Y se va a esforzar mucho por conseguirlo. 
 ¿Quién podría resistirse a esa belleza? Seas hombre o mujer, sea cual sea tu orientación sexual, te sentirás terriblemente atraído por ella y no solo por su físico, sino por esa magia que parece envolverla como al más dulce de los caramelos. Alice es fantasía, diversión y Kath no puede resistirse a ella. El problema es que el tiempo siempre pasa y en el mundo existen algunas obras de arte que son más bellas cuanto más te alejas para admirarlas... Alice es una de ellas y Katherine no tardará en darse cuenta de ello; pero ahora sabe demasiado, ahora es demasiado tarde para echarse a un lado como si nada las hubiese unido jamás.

Intriga, ¿verdad? Sí y mucha. La primer mitad del libro es apasionante, no fui capaz de cerrar el libro ni para cambiar de postura en la cama. La  llegada de Robbie y Mick te obliga a pegar los ojos de una manera casi indecente. Sin embargo, la segunda mitad, casi hacia el final de la lectura, se convirtió en algo extraño. No podía dejar de imaginarme a Rebecca de Monray en La mano que mece la cuna... Pero creo que la razón de que esa segunda parte se me hiciese tan cuesta arriba fueron las constantes faltas en la adaptación (en las que los verbos ir/venir o llevar/traer se reiteran una y otra vez) o las incongruencias acerca de los diagnósticos psicológicos (psicopatías bastante alejadas de la realidad según las conductas del personaje en cuestión) que hacían que resonase un chirrío en mi cabeza, al igual que les pasa a otros lectores con una palabra mal acentuada -es decir, doloroso-.

 Por otro lado, la historia está muy bien elaborada con los saltos en los tres tiempos que se nos presentan en la narración, bien enlazados y congruentes. El argumento no es tan original como interesante y absorvente, algunos momentos son realmente estremecedores, eso me ha encantado. Sin embargo, no sé como sentirme hacia un libro con un sabor tan agridulce para mí. Sin duda, si la autora se hubiese informado un poco más y la adaptación hubiese cuidado los detalles, se habría convertido en uno de mis favoritos. 

 Ni lo recomiendo, ni lo dejo de recomendar. Cada vez es más que evidente que cada lector obtiene una lectura particular de los libros que caen en sus manos. Sin embargo, os recomiendo dejar las expectativas a un lado antes de dejaros atrapar por una historia cuyo argumento es más que atractivo.

Tarde de letras tristes

Para no perder la costumbre, y sólo porque empiezo a pensar que estos rituales me dan suerte, os dejo con la fotografía de mis apuntes. Hoy es el turno de que la asignatura del odio, más conocida como Razonamiento y Solución de problemas, se luzca en todo su explendor (al menos mis resúmenes lo harán). Espero que os compadezcáis de mí, como siempre, yo me compadeceré de vosotros queridos estudiantes. En esta época de dolor, ¿qué otra cosa nos queda? Por suerte somos muchos y, si algo nos caracteriza, es que jamás sufrimos en silencio.




¡¡Suerte a todos los que tengan un examen mañana!!


Lecturas: La importancia de llamarse Ernesto


Hoy vamos a viajar en el tiempo y en el espacio. 

Para ello necesitaremos un coche a la máxima potencia y un condensador de fluzo. ¿Cómo? ¿Qué no tenéis un condensador de fluzo? Emmm... En ese caso tendremos que conformarnos con nuestra imaginación.  Os recomiendo agitar un abanico con sobriedad o poneros un sombrero, eso os ayudará a pasar desapercibidos en la Inglaterra de 1895.

Título: La importancia de llamarse Ernesto
Autor: Oscar Wilde
Editorial: Gradifco SRL
ISBN: 987-1093-47-0








Dos hombres y un destino, ¿nada original, verdad? Pero, ¿ y si os digo que ese destino no es una mujer sino un nombre? Os presento a dos amigos llamados Algernon y Jack. 

Este último ha ideado la coartada perfecta para hacer esporádicas escapadas a la cuidad de Londres desde su casa de campo, en la cual vive con su tía y su sobrina Cecily. La coartada es simple: Va a visitar a su irresponsable amigo  Ernesto. Un alter ego, podría decirse, puesto que es la identidad que adopta cuando llega a la ciudad. Jack es Jack en el campo, es Ernersto en la ciudad. Un nombre sobrio que le sirve para llegar hasta la más bella doncella, Gwendolen,  y conquistar a su cínica madre.

Sin embargo, Algernon no se lo pondrá nada fácil una vez descubre su secreto. No lo hace malintencionadamente, claro que no, pero su alma impulsiva le lleva a visitar a Jack en el campo para así conocer a la joven y encantadora Cecily. El problema es que nada más llegar, se presenta como el irresponsable Ernesto.

Como es de esperar a Jack no le hace ninguna gracia que usurpe su identidad falsa, menos aún en su propio hogar donde ese tal Ernesto no es visto con buenos ojos. Y aquí empieza a liarse la trama, como si de una comedia romántica se tratase, en la que Algernon y Jack lucharán por llamarse Ernesto y las ventajas que eso conlleva. 

Líos de faldas, mujeres soberbías y demasiada flema inglesa que te hará reír de forma tímida. Wilde nunca quiso que lo tomasen en serio, y lo demuestra cada vez que Lady Bracknell sale en escena.


A tener en cuenta:

  • Su título original "The importance of being Earnest" no hace referencia solo al nombre, pues Earnest significa honesto, sincero... Un juego de palabras del que el buen lector no escapará.
  • Es una obra de teatro, por lo que está escrita como tal. No hay narraciones más allá de la explicación de la escena, todo es diálogo.
  • Es la inglaterra victoriana, sí, pero no busquéis en esta obra nada esperable. No es más que una crítica continua a la sociedad inglesa de la época desde el punto de vista de un hombre, agobiado por los  nulos quehaceres de la alta sociedad.
  • Si lo encontráis de segunda mano os puede salir a muy buen precio (yo me lo llevé por 1 euro)
  • Fue llevada al cine por Oliver Parker y contó con estrellas de la talla de Rubert Everett, Colin Frith o Reese Witherspoon entre otros. Puedes saber más sobre ella aquí