a3msc

 Eso sí, acompañados de coca-cola.

 Tenía pensado pasarme el puente estudiando y rezando a diferentes dioses para conseguir que diciembre dure dos meses y enero llegué más tarde, pero no pude resistirme a ir al cine a ver esta pelícola (perdón, quería decir película. Es el efecto de tanta burbuja). Tenía muchas ganas de ir a verla, todo el mundo que me conoce una pizquita lo sabía. Estoy loca por este libro -que no su segunda parte- y por Step, para qué negarlo.

 No había ninguna razón para que no desease ir a verla. El reparto, aunque no perfecto, me parecía acertado en la mayoría de los personajes; el Trailer me llamaba muchísimo la atención y estaba convencida de que esta vez no iba a llevarme un chasco. ¡Qué ilusa fui al confiar en la publicidad! Soy la primera en reconocer que todos actuamos del modo en el que la publicidad nos manda -más que nada, porque prácticamente la respiramos-, pero no creía que iba a nublar mi juicio de tal forma. ¡Qué decepción!

Spoilers
Pase que Step se llame H.... Pase. Pase que a Pollo no solo no le cambien en nombre sino que lo pronuncian a lo castellano.... Pase. Pase que Babi  tenga bien poco que ver con la descripción física del personaje... Pase. Pase que todos los actores saliesen de las actuales o muy recientes series de televisión... Pase. Pase que me quieran hacer creer que todos ellos no superan los veinte años de edad.... P.... Pa... Pase. Pero, ¿a quién se le ocurrió aquel H tatuaje?, ¿quién firmó para que coca-cola chupase más cámara que los protagonistas?, ¿y lo de aquella bofetada final?, ¿a quién se le ocurrió grabar la película como si fuese un contínuo anuncio navideño de perfume?
Fin Spoilers


 A pesar de las críticas positivas que solo hacen referencia a la cantidad de dinero recaudado y prometan grabar la segunda parte (aquí), existe el triple de críticas que nos hablan mal de todo lo anteriormente mencionado y además dudan de la decencia del libro escrito por Moccia (lee algunas de ellas: El País, Sevilla actualidad o Filmafitiny) Algunas de estas críticas se preocupan porque los adolescentes que acudan a ver esta película, sin haber leído el libro o aún habiendolo hecho, copien este tipo de conductas como si fuesen meros aparatos de grabación y reproducción. Sobra decir que la mayor parte de los adolescentes o las adolescentes  tienen la suficiente capacidad como para distinguir la ficción de la realidad, así que no temais por ellos sino por los adinerados productores que invierten en pelicolasH como esta y luego pretenden vendernos el producto como si fuese "la chispa de la vida".

 Como puntos positivos destaco la buena interpretación que llevaron a cabo los actores encargados de interpretar a Rafaela, Daniela, Pollo y Pepito. Se llevan mi aplauso.

 Lo siento, estoy indignada. Esto no es más que mi subjetiva opinión como consumidora de un producto, a mi parecer, defectuoso; porque me sentí un poco engañada. Sin embargo, os dejo el link a la página web de la película donde podéis participar en algún que otro concurso y también la ficha técnica de la película.

No, no es el anuncio de una colonia.

16 comentarios:

  1. Hace pocos días que me he acabado el libro, y sé por otras personas que la película no es tan buena como la novela. Aunque eso se sabe con ver el tráiler. ¿Hola? Babi es rubia, y... sí, tiene los ojos azules. ¿Qué pinta María Valverde sin lentillas ni peluca en todo eso? ¿Hache? ¿En serio? S.T.E.P No me cabe en la cabeza cómo han podido cambiar el nombre a uno de los protagonistas. Es como si ahora cojo a Katniss Everdeen, hago una peli, y la llamo Pascasia Rodríguez. Eso me ha fastidiado un montón, y eso que aún no he visto la peli. Para mí los nombres son tan importantes como la novela en sí.

    Pero bueno, voy a ir a verla mañana y espero que no me decepcione más. La verdad, yo la publicidad me la trago sin darme cuenta, supongo que soy muy joven y muy ingenua todavía x)

    La novela personalmente me ha encantado. Adoro a Moccia. Sin embargo, la segunda parte, Tengo ganas de ti, la he tenido que dejar a un lado y coger otra cosa porque no consigo pasar las páginas sin aburrirme. Espero que cuando lo vuelva a coger me empiece a gustar más.

    Bueno, cuidado con la parrafada que te he escrito, Veris ^^

    Un besito, guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Siento tu desilusión guapa... Yo no he leído el libro, pero cuando vi el anuncio en el cine dije ¡vade retro bodrio!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Guapa, pásate por mi blog que te he dejado un caramelito con sabor a fresa ;)

    ResponderEliminar
  4. Aileen, yo también me frustré mucho al descubrir a una Babi norubia, pero bueno... Me habría acostumrado si ella hubiese llevado mejor al personaje.

    María, XD... Me he reído lo que he querido con tu comentario :P

    ResponderEliminar
  5. XD
    Yo no la quiero ver, estoy totalmente en contra, no quiero ver como destrozan (otro) libro. ^^

    (me encanta
    lo del anuncio de la colonia, jajajajajajajajajajajajaja)

    Un beso
    (grande)

    ResponderEliminar
  6. yo no la he visto, pero tu comentario ha dejado aun mas claro que no la quiera ver...¿por que no ves la pelicula de adaptacion italiana? es mejor en mi opinion, aunque babi tampoco es rubia en esa peli, pero el que hace de step esta muy buenooo!

    ResponderEliminar
  7. Vi la versión italiana (subtitulada en español) y me gustó más el libro, claro. A mí también creo que me va a gustar Step, pero por lo demás... no sé :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo no la he visto, pero igual no voy a verla. Me parece que con el libro me basta, porque cuando una película es buena...casi todas sus críticas son positivas, y no eres la primera que me da la pista de que esta no lo es.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Yo he leido el libro y me encantó y fui a ver la película y también me encantó. Claro que tiene algunos fallos, pero es muy dificil encontrar la perfección de un libro a una película.. Y me parece que metieron todo lo esencial de él. Lo que yo quitaría sería el tatuaje de H y que cambiaran el nombre de Pallina por Katina y el de Step por H, pero por lo demás..
    Un beso muy fuerte :)

    ResponderEliminar
  10. Leí el libro y como muchos.. me encantó y me enamoré de Step.
    Fui a verla con 4 amigas y salimos: 3 encantadas y yo, MUY desilusionada.
    La actuación para mi, fatal, el casting... solo de salva la hermana y poco más. Y por lo demás, nada que destacar más bien bastante para hundir.
    No sé si lo sabias, pero en Italia ya hicieron la película hace algún tiempo y yo la vi y la española es un plagio total a esa pero empeorada por lados y mejorada por otros.
    Prefiero la italiana muchas veces más! En youtube esta colgada por partes y subtitulada, pero la calidad no es muy buena. Si te interesa: http://www.youtube.com/watch?v=VJdlV2O7a2c

    Me alegro de haber encontrado alguien que comparta mi opinión, porque en mi alrededor solo ha gustado...

    ResponderEliminar
  11. Jamas la pelicula es igual al libro, si asi fuese sería una enorme secuencia totalmente exacta, pero al convertirse en pelicula solo ves el punto de vista del director y no el tuyo lo que hace quitarle un poco la imaginacion propia al ir leyendo palabra por palabra, muy interesante entrada un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no he leído el libro todavía, no sé si veré antes la peli, pero en ese caso tendré en cuenta lo que dices.

    ¡Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  13. Haber, he leido el libro y he visto las dos peliculas la version española y la italiana y ... No hay color ! es mucho mejor la italiana debido a que:

    -Los nombres son los reales no como: Chino , Kathina , H (H??)
    -El reparto es mucho mejor porque personalmente pienso que si los actores son mas atractivos te animas mas a verla ( pero esuqe la babi española y la kathina... por dios!)
    -La interpretacion tambien es bastante mejor

    Pero bueno, tampoco está tan mal, la verdad es que la version española es mas graciosa y la italiana mas dramatica

    Eso es todo.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  14. Yo no pienso ni ir a verla. Me parece un crimen cómo han hecho la adaptación (han cogido el éxito del libro, más que el libro en sí)... y cambiar los nombres.. ¿¿¿¿¿¿ ¡¡¡H!!! ??????

    ResponderEliminar
  15. No me he leído los libros, pero siento decir que la película me gustó xDDDDD Quizás sea precisamente porque no conozco la historia de mano de Moccia....

    Es cierto que la película tiene momentos cutres (muy cutres)...Ejemplo: Si el señor H tiene teléfono fijo en casa, que hace saliendo a medianoche con un diluvio universal que te mueres a llamar a Babi por teléfono, desde una cabina en la que en vez de poner Teléfono pone "PHONE"??? (pa' morirse), pero quitando estos momentos cutres me gustó bstante :)

    Un besooooooooo

    ResponderEliminar
  16. Yo no sé cómo pude leer el libro... Es horrible!!!!!!!! Y la peli... Terrible. No sé cómo pude leer el libro y ver lo que vi de la peli... »______________«

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.