La codicia es un pecado

Cerrad los ojos -al menos entrecerrarlos para poder seguir leyendo- y evocad esa imagen del cielo que nos venden en las películas made in America. ¿Veis las nubes? ¿Veis la puerta de San Pedro? Cruzad esas verjas de oro y no temáis, estáis en el paraiso y los ángeles se encargarán de vosotros.

Suena bien, ¿verdad? Pero antes de idealizar ese lugar tenéis que saber algo: No todos los ángeles son custodios, la mayor parte de ellos se encarga de repartir la ira de Dios entre los mortales y quien sabe que otro tipo de criaturas más. 

Hush Hush, otra historia de base religiosa acaba de aterrizar para quedarse.

Nora -como cualquier chica normal de instituto con la que sería fácil identificarse- es una protagonista normalita, algo seca a mi parecer, con poco que aportar a la historia a parte de ser la narradora de la misma. Tiene curiosidad por los extraños acontecimientos que transcurren en su vida desde que Patch llega a ella, y esa curiosidad terminará por transformar al personaje en un ser con bastante más coraje del que me esperaba en ella.

Su compañero de pupitre, atractivo de forma dolorosa -el chico duro que conseguiría que tus piernas temblasen ante una mirada-, es el catalizador para una compleja historia llena de injusticia, lujuria, codicia, celos, agresividad, dolor y placer al mismo nivel. Patch es sinónimo de pecado, de todo aquello que está mal, de lo que deberíamos considerar malo; sin embargo, Nora consigue sentir algo más allá de estas apariencias.

Después de tanto tiempo, debo confesar que no soy de las que se cansa de estas temáticas. Los ingredientes son fabulosos, los chicos increíbles y los argumentos entretenidos; sin embargo sí que me estoy cansando de que las protagonistas femeninas sean pacientes y no agentes de su destino. Vale que al ser normales y no especiales se supone que serán más débiles y vulnerables; pero creo que entre tanta autora (mormona, judía y católica) están reactivando un estereotipo de doncella que en los años ochenta había muerto. Una protagonista con fuerza, artífice, no es aquella que dice palabras mal sonantes o pega puñetazos sino aquella que sabe sacarse las castañas del fuego. 

Por suerte, en este libro sí que tenemos un personaje femenino de armas tomar, aunque -como siempre- una mujer fuerte asusta tanto que no le queda otro papel más que el de antagonista. También tenemos a la amiga de Nora, inconsciente y divertida a más no poder que dulcifica el personaje principal, adoré a Vee aunque a veces quise abofetearla.

Como ya he dicho, jamás me cansaré de leer la historia de un amor complicado y prohibido, y en ese sentido este libro es de los mejores. Te enamorarás de Patch en el segundo capítulo, te reirás con ganas gracias a Vee, sentirás demasiada impotencia en ciertos momentos que... No voy a spoilear, esta vez no ^^ 

He disfrutado leyendo esta historia en el poco tiempo que pude dedicarle, creo que volveré a releerla más adelante, por ahora la dejaré dormir y reposar mientras sueño con Patch. Mientras tanto... Os la recomiendo.

13 comentarios:

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta, he visto el libro en algun centro comercial, recuerdo su portada pero no se porque no llegué a leer cual era su argumento. Está de moda lo de seres sobrenaturales, buenos y malos que se relaccionan demasiado con mortales. Las personas que nos rodean son demasiado aburridas con sus vidas demasiado normales y casi se ha convertido en una necesidad la creencia en que existan seres así. De todas formas no es necesario buscar la maldad en seres sobrenaturales. Los hombres por sí solos son capaces de cosas verdaderamente horribles.

    ResponderEliminar
  2. Hush, Hush a mi me encantó, fue uno de esos libros que te tienen presa durante toda la historia :)

    Beso Parisino(h)

    ResponderEliminar
  3. Lonely, la fantasía juvenil es lo que tiene... La necesidad de relacionarse con seres sobrenaturales es que todo es nuevo, divertido, peligroso. Te doy toda la razón en que no es necesario buscar la maldad más allá de los seres humanos, pero a mí me gusta pensar que lo que el autor pretende es reflejar lo peor de la humanidad en ellos y como podría superarse... O eso quiero pensar ^^ Si te apetece dale una oportunidad al libro, tiene una línea básica en la que no encontraás nada nuevo, pero la historia merece la pena.

    Srta.While, esa es la razón de que los escritores continuen con su trabajo. Comentarios como el tuyo son la razón de todo esto, decir que una historia te ha atrapado de tal modo es el mejor regalo que puedes hacerle a un autor.

    Muchas gracias por comentar ^^ Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Devoré el libro este verano y Patch también me encandiló. Me encantan ese tipo de personajes masculinos!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Quería comprarme algunos libros y había oído hablar de este levemente, entrando en mi lista de "posibles" pero después de leer tu recomendación me lo voy a comprar segurísimo... :P

    Ya os contaré qué me parece ^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Estamos de acuerdo melliza, al 100%. Me alegro muchísimo de que te haya gustado y hayas disfrutado de ella. A mí me requéteencantó! Ais, Patch... recuerdo una escena que me dejo *supiros*, pero no spoliaremos ;) Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. No he querido leer la reseña porque ahora mismo me lo estoy leyendo y no quiero que sin querer la que le haga se parezca a esta XDD

    Pero me quedo con el último párrafo. En el que dices que has disfrutado leyéndolo. Porque yo estoy dando saltos de lo que me está gustando XD

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  8. Hummm, he visto, oído y fantaseado mucho con este libro, pero estaba dudando en si leerlo o no, porque había opiniones buenas, y opiniones bastante, bastante malas.

    Pero un amor complicado y prohibido, dices... Seguramente después de haber leído esta entrada no tarde en hincarle el diente ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! oye, te interesa afiliar?? espero tu respuesta!!

    www.reinoetereo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. siiiii¡¡¡pero sabes¡¡que creo que mas de un personaje es clave en el 2 libro¡¡¡un oscuro pasado^^
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hoola !

    Aun no he podido leerlo ! Pero estoy deseando hacerlo !!

    Quiero querer a PAtch !! xD he leído enormes críticas y todas muy buenas !

    A ver cuando le hinco el diente :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias por todos esos comentarios!

    María, a mí también me encantan esos personajes masculinos ;)

    Luzeclipsiana, leéleo porque nunca sabes si te puedes enamorar de un libro cualquiera, espero que lo dsifrutes ^^

    Anabel, mellizas definitivamente XD Me encanta que estemos de acuerdo al 100% en esta ocasión, porque hush hush ha sido un libro bastante esperado y ya tenía miedito con tantas reseñas...

    Mi locura romantica, Carmen, cuando lo leas esperaré tu reseña para ver qué te pareció.

    Aileen, fiate lo justo de las reseñas, si crees que un libro te llama ten en cuenta otras opiniones, pero guíate por lo que te atraiga personalmente. En cuestion de gustos nunca se sabe.. ¿no crees?

    Sobrerera, claro que quiero afiliar. Me gusta mucho tu blog, así que tendrás noticias mías.

    Cazadora de somrbas (...), esperaré por el segundo libro con ganas después de ese comentario jejeje

    Myriam Black, te enamorarás de Patch inevitablemente, puedes creerme ^^

    ResponderEliminar
  13. Parece que esta vez no ha pasado como las anteriores en que un libro muy esperado acaba decepcionando. Sin embargo, por ahora no me llama, quizás lo lea más adelante.

    ¡Gracias!

    Lana Drown.

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.