Déjame entrar

El cine, una de mis mayores aficiones, ha ocupado la mayor parte de mi tiempo en este fin de semana. El viernes fui a ver Eclipse, sí me gustó, sí repetiré, sí creo que Stephenie Meyer debería escribir un libro acerca de Emmett y llevarlo al cine sería algo muy juicioso...

Estuve junto a vampiros, pero junto a vampiros de clases formas y costumbres muy diferentes. Y es que el mito del vampiro, como todo lado oscuro de la mitología, tiene demasiado jugo como para no explorar todas sus vertientes.

Hace unos meses -aproximadamente el 23 de marzo de 2010 a las 11:40 de la mañana-, cuando realicé una entrevista para la radio del principado de Asturias en relación con la publicación de La Orquídea Blanca; me recomendaron la siguiente película:
Déjame Entrar 

Esta película está basada en una novela homónima del escritor sueco John Ajvide Lindqvist

Cuando aquel periodista me preguntó por la película me sentí terriblemente idiota por no conocerla, sobre todo teniendo en cuenta que se basaba en una novela oscura, dura, dulce y fría.

No pude hacerme con ella hasta el día de ayer, pero mereció la pena la espera. Ahora, tras 112 minutos de completa admiración hacia una pantalla, me dejaré envolver por la historia. Eso sí, no lo haré sin antes comprobar que nadie me espía a través de la ventana.

La historia comienza alrededor de un protagonista poco carismático. Oskar, un niño de 12 años al que sus compañeros maltratan de forma cruel. Y como niño que es, utiliza la interpretación para superar aquello que más teme; unos niños figen ser fantasmas y otros figen ser los matones de turno.

-¿Qué estás mirando? ¿Me miras a mí? Pues entonces chilla, chilla como un cerdo.- repite Oskar una y otra vez evocando las palabras de su enemigo.

Esas son las primeras palabras que Eli escucha salir de Oskar.

Eli, ¿qué decir de ella?. No es normal. Parece ser la hija del nuevo vecino de Oskar que, como buen "padre" se encarga de alimentar a su niña  con  torpeza y grandes dificultades. Una niña que no sale de día, que huele diferente y que no entrará en casas ajenas sin ser invitada.

La vida de Oskar no es amable, la condición de Eli no es ningún regalo, sin embargo el encanto de esta historia no tiene comparación. Me quedo saboreando el regusto agridulce de esos 112 minutos y por si tenéis curiosidad os dejo las siguientes fuentes a mano;

Página oficial del Libro (Lee el primer capítulo)
Página Oficial de la Película





10 comentarios:

  1. Leí el primer capítulo hace una temporada y la verdad es que me entró mucho la curiosidad. No sabía que había película, tendré que cotillear a ver. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues para mí fue uan película muy intensa. Me han dicho que el libro es bastante más duro, así que no me lo voy a pensar mucho antes de que lleuge a mis manos ^^

    Me he dejado muchos detalles interesantes por ahí, porque no quería spoilear, pero esos detalles son los que me motivan mucho para seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no he leido el libro pero como buena devoradora de todo lo que tenga que ver con vampiros cuando salió en cine fui a verla y la verdad es que me pareció un poco lenta. Es una historia bonita y tierna y me encantó el final, ah! y la escena de la piscina. Tal vez el libro lo relate mejor pero creo que a la peli le daría una vuelta de tuerca, a lo mejor es por ser cine sueco no se... He oido que han sacado la versión americana.

    ResponderEliminar
  4. Sí Lonely, como dices es algo lenta a lo que estamos acostumbrados. Pero es que el cine europeo difiere bastante del americano (al menos, hasta ahora lo hacía. No sabía que iba a darse una adaptación americana, pero ahora tengo curiosidad. Gracias por la información ^^

    ResponderEliminar
  5. He visto éste libro por muchos blog últimamente pero nunca me he parado a leer su sinopsis, por lo que veo tiene muy buena pinta tanto el libro como la película. No sé porque me lo imaginaba de otra temática, ahora mismo voy a cotillear un poco ;) gracias por compartilo con nosotros, besitos!

    PD. ¿Te ha gustado entonces Eclipse? Que las dos adaptaciones anteriores a mí...

    ResponderEliminar
  6. Yo vi la película hace unos meses, por recomendación de mi padre, y me encantó. ¡Es maravillosa! Por eso me compré el libro, que reconozco que es buenísimo (le puse 5/5) pero personalmente me sumergió en un mundo muy sórdido y desagradable en el que no me gusta mucho permanecer ;)

    ResponderEliminar
  7. Anabel, si quieres un primer acercamiento échale un ojo a la película... Dicen que el libro es bastante más duro. Por cierto, Eclipse me gustó mucho más que las dos películas anteriores (y eso que fui muy requetedesconfiada al cine) pero me gustó mucho para mi sorpresa ^^

    Lana, coincido contigo en cuanto a la película. El libro aún no lo he leído pero creo que escuché las mismas cosas que tu me cuentas. Muy bueno y demasiado duro. Has aumentado mi curiosidad dos puntos más XD


    Gracias comentaristas, por vuestras aportaciones.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por contestar Veritas! Eclipse supongo que iré a verla el Jueves, espero que como dices esté mejor que las anteriores ;) (aunque siga sin gustarme Kristen...). fff, libros duros ahora mismo no, no puedo, ayer me puse con Sí decido quedarme que es de llantera y tuve que soltarlo, iré alternandolo con algún otro más de risa porque estoy bloqueada con temas tristes o duros. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Al reorganizar el blog he visto de nuevo esta entrada y sólo queria decirte que la peli en versión americana se titula "Let me in" (como ves mantienen el titulo)y se estrena el 22 de Octubre, aquí dejo la dirección para que veais los Trailers. Pensé que la iban a cambiar algo más pero es casi igual a la otra. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó esta película, es preciosa. Luego fui a por el libro, que también me gustó, aunque menos, porque reconozco que es muy crudo para mí y me envolvió en un ambiente de sordidez constante. Aun así le puse 5/5 porque reconozco que es maravilloso.

    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.