Cadencia. Edición 2017

Cadencia es una novela breve juvenil romántica. La escribí a lo largo de 2015 y fui colgando el borrador, capítulo a capítulo, en este blog. Una vez terminada la obra, decidí colgarla aquí a modo de descarga gratuita.

Carmen María Cañamero
Y esta era su portada

Se trataba de una novela compuesta por capítulos breves, no más de 5.000 palabras (lo que viene siendo una hoja tamaño A4) y en la que pretendía contar los devenires de una pareja de jóvenes cantautores que se conocían a través de sus diferentes vídeo blogs en los que compartían su música. Si lo conseguí o no es algo que fuiste juzgando tú, bien sea a medida que lo leías o en la descarga final del documento.

A finales de 2016, volví a leerla y me sentí muy insatisfecha. Veía errores por todas partes, conceptos que podían ser mejor explicados, escenas que ahora me parecían muy inmaduras, un final difícil de digerir... Y me dediqué a lo que el resto de escritores profesionales jamás recomendarían, retocarla en una nueva edición.

Se dice que un manuscrito jamás finaliza (y cuánta razón hay en ello. Que se lo digan a Edrick y a Poème en su historia inconclusa), que se debe elegir un punto al que llegar, pulir el resultado y dejarlo ahí. Pero mi veleta me indicaba la dirección contraria.

Si Cadencia, mi novela de descarga gratuita, iba a ser mi carta de presentación ante los lectores que acabasen aquí de casualidad, no podía permitir que una historia que yo consideraba llena de errores, algo inmadura y con un final emocionalmente feo, fuese nuestro primer contacto.

Por eso, desde enero de 2017 a la fecha, he estado trabajando por mejorarla y darle ese final que tanto tú como yo deseábamos. No me atrevo a llamarla segunda edición, ya que no hay un mínimo de ejemplares en ebook a distribuir, así que aquí te dejo con Cadencia. Edición 2017.

Carmen María Cañamero
PORTADA ACTUAL

¿En qué se diferencia de la edición anterior?
  • Mantiene la estructura de capítulos breves, aunque un par son más extensos.
  • Se ahonda más en la trama familiar en la que Juliette se ve envuelta.
  • Tres capítulos finales que te dejarán muy buen sabor de boca.
Por lo que, aunque ya lo hayas leído, te invito a repetir la experiencia




NOTA: Por el momento está tan solo en PDF. Estoy investigando como pasarlo a .mobi y a formato ebook sin usar Amazon para ello ya que no quiero ponerlo a la venta, sino que sea gratis. Hasta el momento, el Calibre y yo solo conseguimos marearnos/gritarnos/insultarnos mutuamente, así que cuando lo consiga avisaré por aquí y crearé su propia sección para que lo descargues como más cómodo te resulte.

2 comentarios:

  1. Hola! Ahora estoy con Orquídea Blanca pero con muchas ganas de seguir leyéndote así que caerá pronto. :)

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.