¿Y si los blogs desaparecieran?


¿Cómo meterías tus letras en la vida de este potencial lector?

¿Crees que alguien notaría la diferencia?

Instantesgrafías, libos-de-caras, pío-pío... ¿Quién, en su sano juicio, dedicaría tres minutos a leer un puñado de párrafos cuando tiene todo lo que necesita a golpe de vista?

Esa balanza interna que tienes, ya sabes, esa que a un lado tiene los gastos y en otra los beneficios, se ve mucho mas descompensada con las redes sociales. Y todos queremos una balanza descompensada, todos queremos mucho por poco. Cualquiera desearía todo por nada.

Nadie, en su sano juicio, haría un esfuerzo mayor del necesario (como por ejemplo, leer una reseña en un blog) cuando tiene a mano y de forma inmediata la puntuación media en estrellas de Goodreads. El gasto de energía es mayor para un beneficio similar. ¿Por qué nadie, en su sano juicio, va a hacerlo?

En serio, ¿por qué? 

Es hora de hacer reflexión

  • ¿Estamos en el fin de la era de los blogs? ¿Se han convertido las redes sociales en entornos tan satisfactorios que podrían sustituir a minutos de lectura? ¿Será los blogs los sustitutos de cualquier noticiario o libro de autoayuda y las redes sociales el único medio de interacción? ¿Hay tal cantidad de información que los usuarios deben optimizar al máximo su tiempo?

  • ¿O tal vez nos estamos enfrentado de nuevo a la elección entre leer el libro o ver la película? ¿Será que tenemos que cambiar el contenido, que no el continente, para convertir nuestro blog en algo insustituible?


Vuelvo a preguntarte, por qué crees que un lector va a dedicar tiempo a leerte(me). ¿Por qué crees que alguien lee y comenta tu blog, si lo que cuentas (en resumen) está a dos clic y un golpe de vista? 

Si lo descubrimos, si conocemos el porqué, tal vez volvamos a guiarnos por el insano juicio de comprar el tiempo de los lectores a cambio de entretenimiento y placer. 

3 comentarios:

  1. Dadas las visitas a mi ultimo post en Escarcha y palabras, (100 y pico), aún sigo creyendo en los blogs. En que hay personas que si se sienten interesadas por lo que cuentas porque conectan contigo.
    Tan solo tienes que hacer buen uso de las redes, publicitarlo, y ellos eligen si quieren pinchar o no.
    Me siento suertuda, la verdad, cuando hay artículos míos que no superan las 40 visitas, que haya otros que tengan 100 en un día o 300 en total.
    Aunque solo dos o tres firmen en mis redes y no en el blog, y me den su opinión, para mí eso ya es un triunfo.
    xD

    Creo que después de tanta inmediatez, hay personas a las que les gusta detenerse un poquito a leer, a disfrutar del tiempo de lectura si el conteido interesa. De verdad.
    Escribe, no dejes aparcado tu blog, hay quien querrá leerte, siempre. Aunque sean varias entradas en un día, debido a que por las prisas no hayan podido dedicarte tiempo antes.
    Hay sentimientos que nunca estarán a golpe de vista o de un clic.
    Un abrazo, linda!

    Así que creo que si quieres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las estadístias, las visitas y los comentarios es algo que cada uno valora a su manera. Para mi 45 visitas pueden ser muchas y, si hablásemos con algún experto del marketing, probablemente le parecieran ridículas. Depende de la perspectiva, de los objetivos...

      Es cierto que, cuando una persona escribe en su blog porque le gusta, no hay mayor motivación que esa. Hacerlo por el placer de hacerlo. Pero siempre se tiene la esperanza de ser leído, de enganchar a alguien, de compartir tu "yo" con diferentes "yoes" del mundo. Y si no ves feedback, a veces es frustrante. Pensar, ¿para qué pierdo yo el tiempo con eso? A veces acaba con uno.


      Sin embargo, creo que has dado con la clave. Dices que hay sentimientos que no están a golpe de vista en un clic, y tal vez se trate de eso. De manejar emociones ;)

      Un abrazo amiga y gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Muy interesante la publicacion!
    gracias!
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.