El "NO" editorial

Si hace una semana te contaba que el manuscrito de "Actitud Frambuesa" ya estaba en manos de la selección que hice de editoriales, hoy puedo confirmar que una de ellas ya lo ha rechazado. Se trata de  Selección RNR y no han tratado más de quince días en darme respuesta.

Desde la primera toma de contacto, la persona que se encargó de mi propuesta mantuvo una comunicación constante y cordial conmigo, lo que es muy de agradecer cuando, por norma general, lo que ocurre es que un autor no tiene ni idea de lo que está ocurriendo con su manuscrito una vez que hace el envío. Ella misma me solicitó el ejemplar completo y, como ya te he adelantado, no pasó la criba de la primera lectura. 

No voy a negar que me siento bastante triste, pero debo reconocer que el trato que me han dado ha hecho de la derrota algo más dulce. Ahora solo queda esperar, armarme de paciencia para otras editoriales que necesiten más tiempo y cruzar los dedos para que les guste.

Por el momento, deja que te recomiende títulos de Selección RNR tan mágicos como El juego de la inocencia, de Marisa Sicilia, o Dos en la alborada,de Mara Oliver, Te encantarán.



10 comentarios:

  1. Siento la noticia porque todos los que nos dedicamos a esto sabemos lo que es, pero por experiencia también te aseguro que la inmensa mayoría de las veces no depende tanto de la calidad objetiva o del interés de la historia como de que encaje en la línea editorial o incluso de lo cubierta que esté la planificación. Sé que lo sabes, pero siempre viene bien escucharlo: se trata solo de que encuentre su lugar.

    Y que gracias por la recomendación. Tengo también que decir que coincido contigo y que en pocos sitios son tan rápidos y tan atentos con el autor como en la Selección RNR.
    Cruzo los dedos contigo y estoy segura de que llegará su momento y como todo lo que cuesta sabrá más dulce ;) Mil besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, Marisa, es que siempre viene bien oír algo así. Prefiero pensar que la obra no encaja a que no es lo bastante buena. De cualquier forma, esto último es algo que ni todos los comités lectores de editoriales podrían decidir, es complicado saber qué va a gustar a los lectores y qué va a conseguir que se rasquen el bolsillo.

      Y no puedo dejar de recomendaros, esas obras lo merecen. Y la editorial también, que hayan rechazado mi novela no significa que no siga consumiendo de sus filas ;)

      Gracias por los ánimos y cruzar los dedos conmigo.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Me alegro de que por lo menos te hayan dado un buen trato, o he oído (leído más bien) hablar muy bien de RNR.

    Mucho ánimo y a seguir tecleando, seguro que encuentra hogar en otra casa y de no ser así, no te preocupes, no eres escritora de una sola obra, la siguiente les gustará :)

    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vienen muy bien esos ánimos, Ana, mil gracias por ellos porque me los quedo sin vuelta. Ninguno somos escritores de una obra, mientras desespero por esta estoy perdiendo el escribir la siguiente y no puede ser... Vamos a por ello ;)

      Eliminar
  3. Mi niña, están hasta arriba de manuscritos y tienen la planificación a tope, como te ha dicho Marida. Cuando yo llegué había menos porque lo de que sea un sello de online y publicar en papel dependa de las ventas echaba para atrás a muchs gente, pero como ahora están sacando bastantes en papel pues parece ser la gente se ha vuelto a animar a mandarles manuscritos.

    El género chick-lit es difícil de encajar en su línea, ha debido ser eso o que has dado con un lector-criba que no ha conectado con la historia, porque al fin y al cabo eso también es cuestión de suerte.
    No dudo en absoluto de que la novela es muy buena y sé que está pulida porque te conozco y conozco tu obra. "Actitud frambuesa" tiene que ser una maravilla porque ha salido de la semilla de "sin licencia", eso es así.
    Sigue moviéndola y en cuanto a la Selección, no la descartes para futuros trabajos.
    ¡MUCHA SUERTE, PRECIOSA MÍA!
    Un abrazo infinito :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, es algo que como escritora en búsqueda de editorial no solo comprendo, sino que también asumo. Esta última parte me ha costado un poquito más pero he aprendido a asumir que esta manía mía de intentar publicar tiene esos riesgos.

      Todos los casos que mencionas son tan posibles como probables, pero te agradezco todos esos ánimos que me das entre líneas y al final del párrafo. Sé que de una forma u otra "Actitud Frambuesa" verá la luz, así que nada de rendirse. Eso nunca :)

      Eliminar
  4. Lo siento mucho por ese no, pero tú no te rindas, porque te he leído y me has encantado y sé que tarde o temprano tendrás tu sí, el mio ya lo tienes aunque no cuente porque no soy una editorial, jiji :D como dicen por aquí, y si no he entendido mal, no es la cualidad de tu obra (que tengo ganas de leer TT) sino que no encaje en la línea de esa editorial...yo voy a encender una vvela para ti, no voy a rezarle a ningún Dios, pero voy a pensar en ti cuando la encienda para que te traiga prosperidad y se cumpla tu deseo, que también es mío.
    Y ahora, déjame que te haga una pregunta por favor...cómo eliges las editoralies, dónde te informas y en fin, como es todo el proceso? Es solo curiosidad y ganas de saber, no porque quiera publicar novela aguna, porque la voy a CAMBIAR, pues la que tengo medio acabada...es un desastre!!!

    PD: Acabo de encender una vela para ti (que por cierto huele a vainilla) y voy a dejarla que se consuma sola para que se cumpla tu deseo ^^

    Besitos amore :*

    Y sigue aporreando el teclado, creando esa música celestial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu opinión, como lectora, cuenta tanto o más que la de un comité editorial. No lo dudes nunca. Tú (yo, y todos los que leemos) somos el cliente objetivo de las editoriales, así que jamás infravalores tus opiniones respecto a las de nadie.

      Elijo las editoriales por afinidad del tipo de novela. En este caso busqué editoriales que publicasen Chick Lit y me centré en aquellas que más conocía. Descarté las más grandes, porque no estoy preparada para ellas (ni para la espera que supone) así que elegí aquellas cuya línea editorial da oportunidad a autores españoles no consagrados.

      Te dejo estos enlaces para que leas sobre ello con detenimiento.

      http://recursosescritores.blogspot.com.es/2014/04/a-la-caza-de-una-editorial.html
      http://recursosescritores.blogspot.com.es/2014/04/a-la-caza-de-una-editorial-22.html


      Un abrazo y gracias por esa vela de vainilla ;)

      Eliminar
  5. Lo siento mucho por ese no, pero estoy segura de que vendrá algún sí. Porque tus obras lo valen.

    Veo a RNR más como un sello de romántica actual o romántica histórica, quizá por eso no has pasado la criba, pero es normal entre tanta saturación de autores y obras.

    Además, no te desanimes, ya sabes que puedes obtener un SI. No eres nueva en esto. Y si tu sueño es publicarlo, a Amazon y Create Space, y punto! A lo demás te ayudarán tus bloguers, ;-)
    Pero no te me vengas abajo que te conozco, ¿eh?
    Un abrazote inmenso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tal vez haya metido la pata con la elección de la editorial. O simplemente no les haya gustado, no hay problema. Aún quedan un puñadito de editoriales y solo tengo que esperar (mordiéndome las uñas hasta los nudillos). Y sino siempre está Amazon. Y con gente como tú a mi lado sé que nunca me faltará apoyo. Mil gracias por eso y por todo lo demás. Por estar siempre ahí :)

      Eliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.