La estresante vida del parado

Estar parado es mucho más complicado de lo que la sociedad, en términos genéricos, se imagina.

Levantarte por la mañana sin nada que hacer no solo puede ser frustrante o aburrido, es que incluso tiñe un poco el día con tintes depresivos. Por eso, ante la inminente llegada del paro, es recomendable planificar al dedillo un día repleto de actividades. Actividades productivas, por su puesto, como actualizar tu curriculum y buscar empleo "de lo que sea". 

Con el primer café de la mañana, aporreo mi teclado e imprimo mi reluciente nuevo curriculum después de una o dos horas intentando configurar correctamente mis datos en esa plantilla para CV tan chuli que me he descargado. Salgo de casa, hago varias copias y bajo al centro recorriendo tanto clínicas de psicotécnicos, empresas de servicios sociales como tiendas de ropa, zapatos, mercerías... Y resulta que en la mayor parte de los sitios no lo pueden admitir por la protección de datos y me hacen subirlo por internet. Así pues, vuelvo a casa con la mitad de curriculums intactos y me pongo a teclear. Ya son las 2:30 de la tarde y aún no he hecho la comida, puesto la lavadora ni adecentado el salón un poquito. Así que lo dejo para la tarde y me pongo con tareas más mundanas.

Cuando por fin tengo tiempo, empiezo a navegar por tiendas online, rellenando formularios con millones de secciones que me hacen desgranar punto a punto mi curriculum una y otra vez. Solo en "aplicar" para 5 tiendas echo toda la tarde y decido continuar por la mañana. 

Entonces es cuanto me llama la tía Tula  para pedirme que, ya que estoy en paro, le haga tal recado o me encargue de tal cosa. Y claro, ¿con qué cara se niega una a eso? La tía Tula me da de comer cada cierto tiempo y en los cumpleaños siempre se porta... Así que acepto y pierdo una mañana. Esa tarde, entre que limpio el baño y barro la casa, solo echo el curriculum a tres sitios más. Y cómo lo veo ciertamente infructuoso me decido por ir al mágico portal conocido por su baja efectividad pero que genera gran esperanza: Infojobs.

Allí, entre búsqueda de empleo y respuestas al formulario del CV, van y me hacen la recomendación de que haga un cirriculum específico para cada empleo. "¿Hola? ¿Sabes cuánto tiempo me ha llevado hacer un mísero CV? ¿Sabes el tiempo y dinero que he invertido en mi carrera para borrarlo ahora?" Pero bueno, pienso, ellos son los expertos en el tema, voy a intentar seguir sus consejos. Entre los cuales, seguir formándome aunque sea en títulos propios, sirve de mucho. Así que me apunto a todas las plataformas online de formación abierta y me pongo a estudiar como Dios manda. Si algo me sobra es tiempo... ¿no?

En pleno rendimiento formador, aprendiendo de vídeos online, me llama mi amiga Lali con esa pregunta tan horrible que todos los parados odiamos: "¿Qué haceeeeeessssss?" Te tragas tu orgullo y sonríes y dices "nada", cuando lo que te apetece es soltarle un "Tocarme los (inserta aquí la zonaza elegida). Sabes que a continuación vendrá la petición de un favor al que no podrás negarte porque, oye, estás en paro y no tienes nada que hacer mejor que solucionar la vida a los demás.

Y al día siguiente, tú, que pensabas adelantar tu novela en estos días infructuosos, sigues con mil ofertas de curro de mierda pendientes de revisar y sin ningún proyecto creativo adelantado. 

...



3 comentarios:

  1. Jodo, amore, te mando un abrazo muy fuerte porque todo lo que te puedo decir pa animarte tú ya lo sabes y no te quiero tocar las pelotas, así que te dejo un abrazo y mis mejores deseos de que te suene el teléfono y no sea para pedirte un favor, que sea para ofrecerte algo bueno.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo y pasa de esos comentarios malintencionados. Ni que fuera culpa de uno que no haya trabajo en ninguna parte. A veces la gente es muy poco sensible, pero no dejes que esto te amargue el día.

    Todo pasa, lo malo también. Así que no te rindas, si es preciso alfombra el mundo con copias de tu currículum :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapiii, cuanto tiempo!!! Ánimos cariño, te entiendo perfectamente, me pasa lo mismo, estoy en paro desde hace seis meses...pero intento no caer en sentimientos "oscuros", aunque a veces me puede. SOMOS HUMANAS, CO**!
    Solo puedo mandarte muchas fuerzas y un enorme abrazo que cruce los kilómetros que nos separan.
    Va, que saldremos de esta, como hemos salido de todo siempre ;)

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.