Días Sin Fin

Una vez, en un pasado no muy lejano, Sandra C. Gallegos y yo compartimos editorial. Ella, con su Magia Medieval, aprendió a moverse en este mundo editorial a través de una mala experiencia muy similar a la mía (y a la de otros tantos escritores). Pero, a pesar de los malos momentos, sus letras nunca frenaron. En 2012 su nueva novela, Días Sin Fin, fue publicada por la editorial Javisa23 y yo no pude sentirme más feliz por ella. Sobra decir que, en cuanto pude, me faltó tiempo para hacerme con la novela.
Compra en papel / Compra en ebook

Una comisaría de policía de Londres está bajo la pista de un grupo de criminales liderados por Richard Hatch, personaje desequilibrado y obsesivo dónde los haya. Brian y Dave patrullan la ciudad siguiendo cada una de sus pistas, intentando evitar que vuelvan a raptar a otra joven y extorsionar a la familia antes de devolverles un bonito cadáver. Bonito, sí, porque no les sirve cualquier mujer, debe ser hermosa. Y, en cuanto a belleza, es difícil igualar a la inspectora Rachel Rivers. Para Hatch es todo un reto hacerse con ella, no solo por su deseo de convertirla en su próximo juguete, sino porque además de ser inspectora también es la hermana de Dave y el ojito derecho de Brian... Y todo eso no podría resultarle más atractivo a un perturbado como él.



Dave y Brian salen a patrullar en el que parece  ser un día cualquiera.  Por muy complicada que sea la vida de un policía, y más la de aquellos que se dedican a casos tan especiales como perseguir a bandas criminales, cuando llega  la  noche también lo hace la tranquilidad de su hogar.  Pero este día, volver a casa se convierte casi en un sueño. Desde este momento (el capítulo uno,  las primeras  páginas) el ritmo de se esta novela se vuelve imparable. No es capricho de la autora, la acción del argumento lo requiere.  

La banda de Hatch hace su primera  aparición en el mismo capítulo,  una  aparición cuanto menos estelar en la que se hace gala  de todo su poder. ¿A quién le importa estar rodeados de fuerzas de seguridad cuando tu gran capacidad de organización te convierte en alguien casi intocable? Así es  como veo yo a este líder, con un perfecto perfil antisocial al que no le falta detalle (ignorar normas  sociales, ausencia de empatía, despersonalización de sus víctimas, megalómano...) que planifica  hasta el más mínimo movimiento de cada uno de sus subordinados para que todo salga según sus deseos. Su objetivo,  como la sinopsis menciona, es Rachel Rivers  y no le importa tener que llevarse por delante  a quién sea necesario con tal de  conseguirlo. Tarde o temprano.  Hatch sabe tener paciencia, en el fondo,  sabe que todo llega... ¿Se nota que ha sido mi personaje favorito?
A  pesar de conocer a la  autora, nunca había leído nada suyo y ha sido una grata experiencia. Su forma de narrar, sencilla y cercana, sabe acoplarse a cada personaje y hacérnoslos llegar con tanta facilidad como si les  tuviéramos  delante. Si bien, debo reconocer que ha habido escenas en las que echaba de menos que nos introdujera un poco más en la situación a través de narraciones  que me dejasen entrar en el escenario junto a los personajes.

Desconozco si antes de salir a la venta pasó por  manos de algún corrector profesional, pero creo que una revisión para futuras ediciones le  vendría de perlas para convertir esta novela en un gran libro de género policíaco. La existencia de alguna errata ortográfica, repeticiones de palabras en el mismo párrafo o línea, o simplemente lo que antes mencioné sobre  introducir  un poco más la situación en las  acciones de los personajes;   se  puede evitar y mejorar confiando en un buen corrector  (y lo digo por experiencia.  Como escritora no supe lo que me podía ayudar una correctora profesional hasta que la tuve). Y otra cosilla que tampoco me convence mucho es la portada, no por la imagen elegida (que puede gustarnos más  o  menos) sino porque la tipografía y el color de  letra (o la maquetación en sí, de  eso ya no entiendo) no hacen que el título o el nombre de la autora destaquen tanto como deberían. En definitiva, unas mejoras que dependen más que nada del trabajo de la editorial.


Una novela llena de acción, un argumento que te engancha y te atrapa. Si te animas a  leerlo, verás que tus ojos corren por las líneas  devorando las  páginas  sin saciar ni un ápice esa ansiedad por conocer el desenlace de la historia.

2 comentarios:

  1. De verdad, no te imaginas lo muchísimo que me han emocionado tus palabras. Te agradezco sinceramente todos tus consejos, que me hayas dado una oportunidad como escritora y que me cuentes tu más sincera opinión. Gracias, GRACIAS por dedicar tu tiempo a mi historia, me alegra enormemente saber que has disfrutado de la lectura :_)
    Un besazo enorme y mil millones de gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de haberla leído. Lo próximo será Trece, pero de momento Enhorabuena por esta obra. Espero que tengas suerte con tus escritos de ahora en adelante porque el buen trabajo lo merece. Un beso ^^

      Eliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.