Warm bodies

O  Memorias de un zombie adolescente,  como decidieron adaptar  aquí ese Cuerpos cálidos que, a mi gusto, parecía mucho más sugerente. Aunque no estoy del  todo insatisfecha, todos sabemos como se las  gastan,  al  menos no lo han titulado Cosas  de zombies adolescentes  o Algo pasa con  los zombies...

Esta película es una adaptación de  la novela R y Julie de la que tanto oí hablar. Desde su lanzamiento (incluso antes, porque muchos blogeros tenían un previo de la novela  encuadernado cuán manuscrito) leí cientos unas  cuantas reseñas. Pero después de leer Generación Dead de D.Waters, decidí no hacerlo. Imaginé  que acabaría  comparándolas y que eso me haría acabar decepcionada y 16 euros más pobre.  Eso sí,  de  ver  la  película no dije  nada...

Pero se  me olvidó  (oh, yeah, esa soy yo),  gracias a los dioses que soy adicta  a las recomendaciones que Laura (Luz de Léoen) nos da en  su sección Susto o Muerte y esa misma tarde la vi con muchas ganas. Y el resultado fue aún mejor, dejad que os cuente:

Sociedad psotapocalíptica, una ciudad resiste tras un enorme muro bajo el mandato de una especie de cacique militar, interpretado por Jeremy Irons, y grupos de guerrilleros formados por gente joven, entusiasta y con mucho rencor hacia los muertos. En uno de estos grupos se encuentra Julie, hija de dicho cacique, y junto a su chico parece ser una de las más expertas en eso de patear culos a no-muertos. Y menos mal, porque la ciudad necesita víveres del exterior constantemente, y al inicio del film, nos vamos junto a ellos en busca de medicinas.

Pero en esta incursión, el grupo de jóvenes se encontrará con unos cuantos come-cerebros que acabarán con la vida de casi todos ellos... Por suerte para Julie, un zombie (adolescente) la acoge bajo su protección para salvarle la vida.

R es un zombie (adolescente) con pensamientos muy humanos que se preocupa por sus relaciones sociales. Le molesta emitir ruidos de muerto viviente cuando lo que quiere hacer es hablar y no le gustan nada esos zombies (no adolescentes. O sí. No lo sé porque ahí no se especifica. Alguno habría, digo yo) que se quedan en los huesos, como esqueletos, y que incluso se alimentan de otros zombies (adolescentes o no). Le gusta la música y coleccionar cosas. También le gustará Julie... Y las razones de este hecho son tan poco éticas que en el transcurso de la película no dejé debatirme (yo, con mi moralidad) lo correcto de esta relación.

Como ya digo, no leí el libro y no puedo opinar sobre su adaptación, pero las actuaciones me parecieron impecables para los roles que se presentaban y eso que eran mucho más complejos de lo que yo imaginaba. Al contrario de muchas comparaciones con la gran saga de amor entre humana y no-muerto, estos personajes dan más de sí. Sus elecciones serán decisivas para el desarrollo de una macrotrama mucho más compleja. El amor es parte vital de esta historia (literalmente) pero no es la única.


No es una película que pretenda remover conciencias, pero el mensaje llega, convence y conmueve, y divierte que es lo importante cuando es lo que buscamos. Fueron unos 97 minutos muy entretenidos y reconozco que me reí a carcajadas, R. tiene sus momentazos y merecen la pena. Los pensamientos de R. del tipo: "Sé guay", "No la asustes", "Actúa normal", seguidos de su cara de zombie y murmullos de ultratumba, no tienen precio.
Te la recomiendo con creces para una de estas tardes tan frías, con palomitas, chocolatinas o la guarrada que te apetezca; ya verás como no te arrepientes.

¿Aceptáis mi recomendación? ¿O ya la habéis visto?



2 comentarios:

  1. Tenía intención de verla, no es que sea mi prioridad pero me gustan los zombies que le voy a hacer, lo de leer el libro como que no me llama mucho jajjaja, pero si, la veré con otros ojos por tu opinión, buen día.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he leído el libro, pero sí que tengo pensado ver la película, especialmente después
    de leer tu opinión. Promete ser entretenida.
    Por cierto, ya me he puesto con la lectura de Salpicados, espero haberme puesto al día para el
    siguiente capítulo.

    Un abrazo : )

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.