Tú escribes: Itzel Olivares





"Estiré mi mano lentamente, tratando de establecer contacto con el duendecillo, quien pareció entender mis intenciones y se acercó igual de despacio. Cuando estuvo lo suficientemente cerca, tomó con sus dos manitas uno de mis dedos  (...)".

  
Itzel Olivares, ganadora de  la  convocatoria NaNoWriMo 2012, es la dueña de estas  palabras.  Su novela Irma, de  la  cual   acabáis de probar un bocado, se ha ido gestando dentro de Camp NaNoWriMo.  La  historia de una niña que se  verá obligada  a  crecer  y madurar en un mundo que no llega  a comprender del  todo, es  difícil adaptarse cuando te ves  obligada  a  sobrevivir en el  delicado humo que separa  la realidad  de  la  más pura  fantasía.

"¿Qué  te inspiró para escribir IRMA?
  No recuerdo mucho sobre la planeación, ya que fue un proyecto “relámpago”. Tomé elementos de historias anteriores, como el concepto de los once años, además de mi interés por escribir fantasía. Luego llegó mi fascinación por las estrellas, gracias a la película Stardust, supongo que de ahí tomé unas ideas más, ya que en Irma existen personas llamadas Estrellas."

Los  primeros capítulos de Irma,  que podéis encontrar  aquí,  consiguieron despertar  mi interés. Destacaría  muchos puntos fuertes, la presentación  y la ortografía que maneja son impecables.  Ni dedazos  ni fallos en la puntuación, incluso nos  facilitará  la lectura a todos los interesados con un diseño web tipo novela al  que es muy fácil  acomodarse.  Pero,  desde  mi punto de vista, la pluma de esta joven autora  aún tiene que madurar. 

Me refiero a detalles como  adornar  las  descripciones  para que no parezcan tan descriptivas, ahondar  más en las  emociones de los personajes y mimar  un poco más a  los secundarios.  Pero como ya he dicho,  tiene  muchos  puntos fuertes en los que apoyarse  y desde  los que seguir creciendo. Y no dudo en que lo conseguirá, pues es una chica llena de inquietudes  por  la escritura,  con ganas de aprender  y con una actitud de superación envidiable.

"¿Cuáles  son tus aspiraciones  a alcanzar como escritora? 

Seguir plasmando historias con enseñanzas y buenos mensajes, además que sepa hacerlos llegar a la gente que las lea y aprendan un poquito con mi aporte. Continuar participando en NaNoWriMo y adquirir nuevas experiencias para mejorar. Y sobre todo… terminar la saga de Irma (que según mis cálculos, va para largo)."


Para  seguir los  pasos de  Itzel Olivares,  solo tenéis que entrar en su blog. Allí publica IRMA,  donde además de  fantasía encontraréis una historia de  crecimiento personal  donde  los  lazos que nos unen  a  la   familia y a los amigos  son de vital  importancia, pero también un montón de artículos de interés para escritores que tal vez os resulten de interés.


4 comentarios:

  1. Participar en el NanoWrimo es toda una proeza y ya ganarlo ni te cuento, así que desde ya sigo a esta chica para no perderla de vista.

    Gracias Veritas por acercarnos a escritores desconocidos que tienen mucho que contar, ya sabes que esto me encanta!!

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirlo, es una de mis lecturas pendientes.

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca me he animado con el NanoWrimo, aunque a veces he curioseado por allí.
    Muchas felicidades a la autora, por terminar la novela y ganar : )

    Gracias pro descrubrirla para nosotros. ¡Mil besos!

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.