Esmeralda

No soy muy tiquismiquis, pero me gusta tener las sagas en un mismo formato, por eso después de recorrer varias librerías en las que solo había la nueva edición de Esmeralda (en tapas blandas), terminé por comprárselo a Amazon casi un año después de haber leído la primera novela de esta saga que tanto me había encandilado. Y con Esmeralda la experiencia no fue para menos.


Título: Esmeralda. 
Autora: Kerstin Gier.  
Editorial: Montena. 
Precio: 17.95  E-book: 12.99 
ISBN: 9788484417538



Atención porque esta reseña puede contener spoilers de las entregas anteriores. Si no las has leído aquí tienes las reseñas que hice en su momento de Rubí y Zafiro. Que sepas que aún me estoy preguntando porqué no te has dejado atrapar por esta saga, la verdad. 

En Zafiro las cosas no acabaron del todo bien, sobre todo después de esa charla con el Duque sobre los verdaderos sentimientos de Gideon, por eso al inicio del libro nos encontramos con una Gwen dolida y melancólica. Pero en su vida hay otras cosas más importantes y, aunque se permita uno momento de debilidad, sabe que tiene que seguir adelante y que el tiempo (a pesar de lo manejable que resulta) apremia. 
Gracias a los consejos de Leslie, retoma su investigación para descubrir la verdad que se esconde tras la logia de los Vigilantes y hace todo lo posible para amoldar su corazón de mazapán a los obligados encuentros con ese chico de cabellera burlona que le hace perder la noción de la realidad tan a menudo. Gwen nunca nos decepciona, sigue siendo tan chispeante como en la primera novela y no deja lugar a dudas de que la adaptación, aunque siempre difícil, es la única forma inteligente de supervivencia.

Al igual que ella, el resto de personajes siguen en su línea. Si bien llegamos a conocer en profundidad a algunos de ellos debido a un giro de los acontecimientos que aunque para algunos lectores nos resultase predecible, no dejó de ser impactante ser partícipes del mismo. Kerstin Gier no da puntada sin hilo y toda la trama presentada en la primera y segunda novela se ven resultas en esta última entrega. Como consumidora de literatura juvenil que soy, me siento más que satisfecha. Como lectora me he encariñado con la historia que sé que la volveré a leer. Y como autora siento una envidia tremenda de la sencillez de Kerstin para plasmar en palabras una trama tan enrevesada con viajes en el tiempo incluidos. 

En rasgos generales sobre la saga, podría decir que lo que más me ha gustado ha sido la definición de los personajes y su autenticidad. La trama no es tan original como parece y aunque la he disfrutado por esta narrada con un estilo impecable, no ha sido lo que más me ha enamorado de la novela; pero sus personajes sí lo han conseguido. Desde la gárgola al cerdito de ganchillo podría releer esta saga solo por recuperarles, porque (siento ser repetitiva) son auténticos. Lo que menos me ha gustado es que el volumen de Zafiro me ha parecido una mera introducción de los problemas a resolver en la última entrega. Si bien, normalmente los autores usan el primer volumen para ello, y aunque disfruté muchísimo leyendo Zafiro, creo que se tocaron demasiados temas nuevos y se dejaron demasiados pendientes para ser una segunda novela. 
De cualquier modo, no tengo reparos en confesar que esta es una de las mejores sagas juveniles que hay en el mercado editorial. Posee todos los ingredientes necesarios y a una cocinera a la que sin duda le daría cuatro estrellas Michelín (me reservo las 5 para el señor Pratchett, Mead, Westerfeld y Waters). Os recomiendo perderos en sus páginas encarecidamente porque no os vais a arrepentir.



A tener en cuenta
  • La película está a la vuelta de la esquina y el trailer lo tenéis aquí encima.

2 comentarios:

  1. No sé qué me pasa con las sagas, será que tengo varias empezadas...últimamente prefiero los libros conclusivos...

    Pero quizá algún día, la deje un hueco. Gracias por la reseña, incita a leer, eso desde luego.

    Mil besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlos, pero no quieres invertir en ellos porque no estás segura; ya sabes que puedes contar con mi biblioteca, ¿vale? Soy la primera que debería empezar a controlar el consumismo "lectoril" en novelas que sé que no volveré a leer jejeje.

      Un besote enorme :)

      Eliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.