Tras una parada descomunal en la que he intentando hacer de este un rincón más sencillo con cuatro pequeños (pero agentes principales de un enorme dolor de cabeza) cambios, vuelvo para dejar mis primeras palabras de septiembre.
Este fin de semana ha sido uno de los más emotivos de mi vida. Se han celebrado unos cambios entre los míos que me han hecho recordar eso que no se me olvida nunca y que con su cercanía se me olvida menos aún: Me voy. Es fácil decirlo, ¿no? No soy la primera persona que lo hace y no seré la última, además no me voy sola. Pero me voy. Y para una persona tan familiar, tan de los suyos como yo lo soy, se hace un poco cuesta arriba esto de despedirse.
Tenía una profesora de matemáticas que solía decirme que los problemas nunca eran algo difícil si no complicado y que siempre, siempre, tenían una solución exacta. Mi pareja y yo tenemos un problema que veíamos realmente imposible de solucionar, un problema que tienen la mayor parte de los no-tan-jóvenes españoles a los que han preparado para vivir en una sociedad que ya no existe. Le echamos imaginación y ganas al asunto, pero todo aquello emprendido (bien sea por nuestra mala suerte o, como él dice, porque hemos gastado toda la suerte de la que disponíamos en encontrarnos el uno al otro) nunca ha salido como esperábamos. Así que haciendo caso omiso a mi profesora de matemáticas, me veo obligada a forzar una solución inexacta para acabar con este problema.
Estoy algo melancólica, pero más ilusionada aún con esta aventura. Porque mi corazón vendrá conmigo, porque tenemos más que ganar que perder y porque no quiero que llegue un momento en mi vida en el que me arrepienta de lo que pude haber hecho y no me atreví a hacer.
La sociedad en la que vivimos no es la misma para la que aquella profesora de matemáticas me preparaba. Tenemos que atrevernos a jugar con la inexactitud para salir de los problemas, una inexactitud de la que saldré perdiendo el día a día con los que quiero y ganando lo inesperado que pueda enriquecer un poco más a esta persona normal hasta la médula, escritora novel, estudiante experimentada, aprendiz de amiga, una de los suyos y exclusiva de alguien.
Espero que esta nueva aventura te enriquezca y que lleves lo mejor posible esa melancolía.
ResponderEliminarTe deseo la mejor de las suertes.
Besos : )
Muchísimas gracias, Ana. Eres un solete ^^
EliminarSe te extrañara espero poder volver a leer noticias tuyas dentro de poco y que digas que todo te va genial ;)
ResponderEliminaranimos y un enorme abrazo
Os mantendré al día en cuanto pille conexión a internet, eso segurísimo. Un abrazo, guapa ^^
EliminarAis, se te va a echar de menos, pero espero nos cuentes cositas desde alli y sobre todo espero de todo corazón que os vaya genial, que seguro que sí, y que saquéis muchas cosas buena de esta experiencia. Al menos eso último está asegurado y creo que en la vida es muy importante tener de eso, aunque a veces salga mejor o peor. Un besote enorme melli!
ResponderEliminarPienso contároslo todo, que nunca se sabe si hay alguien interesado y la información puede servir de algo jejeje. Sé que, en cierto modo, vais a acompañarme en esta aventura :)
EliminarPor cierto, me encanta tu avatar ^^
EliminarSe te va a echar de menos, la melancolía es normal por lo que dejas atrás, pero piensa que ellos siempre estarán contigo. Hasta cuando estés lejos. Y vivirán a tu lado cada cosa nueva que te suceda en el camino, y cuando os veáis de nuevo les podrás hacer partícipes de todo.
ResponderEliminarNosotras seguiremos por aquí, esperando noticias, no te vamos a olvidar y en cierta parte estaremos contigo también Veritas. La imaginación es poderosa, como ya sabes.
Un abrazo gigantesco lleno de ánimo.
Rebeca.
P.D: A luchar por tus sueños!!!
La imaginación me ayudará a llevaros conmigo y espero que a vosotros a viajar conmigo :) Aunque pueda flotar menos por otros rincones, aquí siempre dejaré mi huella eso segurísimo. Gracias por tus buenos deseos, Rebeca :)
EliminarTomar la decisión de seguir adelante es valiente, muy valiente. Ánimo, seguro que puedes con todo y que la tristeza mutará en breve y se convertirá en un tiempo con más luz.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias, Maite :)
EliminarSuerte con la nueva aventura Carmen... verás como será muy enriquecedora para tu pluma. Estaremos esperando tus noticias.
ResponderEliminar1 bote lleno de besos para que los uses cuando mejor te parezcan.
Eso espero Tsuna, que mi pluma siga evolucionando con las nuevas experiencias. Ya he empezado un diario desde el día cero del viaje, ¿quién sabe? puede que dentro de 20 años me sea muy útil ;) Un abrazo ^^
Eliminar