Lecturas: Zafiro

Como sabéis, Aletreadas ha dejado de existir por mi falta de tiempo para llevar dos blogs. El espacio seguirá abierto unos días, tras los que se cerrará definitivamente. Sin embargo, algunas de sus secciones se han mudado a este blog, mi rinconcito personal en el que estoy cómoda, para el que tengo tiempo, y que funciona a mi manera (buena o mala... eso da igual).

Por ello, voy a empezar a adornar estas páginas con reseñas  de los libros que voy leyendo y me apetezca comentar, pues hay muchos libros leídos que, por una u otra razón, mis opiniones no terminarán aquí ni en ningún otro lugar.

Y para empezar, ¿qué hay mejor que un libro que me ha encandilado?




Título: Zafiro.
Autora: Kerstin Gier.
Editorial: Montena.
Precio: 17.26  E-book: 12.99
ISBN: 9788484416944





Para esta segunda parte de la trilogía, la autora se reserva un millón de aventuras sin desperdicio que rondan entorno al evento social más importante para la vida de Gwen, uno de los bailes más importantes de la temporada en el que la chica deberá demostrar que ha conseguido convertirse en lo que todos esperan de ella.
Contará con la "ayuda" de su prima y de un excéntrico experto en costumbres sociales para guiarla. Sin embargo, Gwen sigue siendo ella misma y ni las clases de baile ni los hermosos vestidos podrán cambiarla. Ni siquiera esas porciones de cal y arena que Gideon le da siempre que están juntos.

He disfrutado de la lectura, me he enfadado bastante con algunos personajes; pero he echado de menos la chispa que encontré en el primer volumen. Tal vez sea simplemente porque la idea ya no me parece tan novedosa, o porque algunas escenas no son más que la continuación (que no evolución) de lo que se nos había presentado en Rubí. Sin embargo, la narración tan sencilla y envolvente, los nuevos personajes y los detalles "intercapitulares" me han dejado gratos recuerdos.


11 comentarios:

  1. ¿Verdad que es genial? Yo ya he leído dos veces esta trilogía y sinceramente, volvería a por una tercera más :)) que nada. Espero que puedas conseguir pronto Esmeralda que menos unas cosillas del final que a mí no.. es fantástico también.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pues espero hacerme pronto con Esmeralda, claro que el dinero no sobra y tengo muchos libros por leer así que no voy a darme el capricho sin haber adelantado, al menos, cuatro lecturas. Esto ya es consumismo puro y duro jjeje.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo me he leído los tres en catalán y, siendo superficial, la edición es preciosa.

    Por lo que tienen dentro tambien me encantaron. Gwen es un personaje que me gusta mucho y me encanta las referencias a distintas cosas que suelta y que a mi me gustan!

    No podría decir cual es mi favorito, pero desde mi punto de vista, no creo que el segundo me guste menos que el primero. Para mi gusto van mejorando... aunque no quiero poner un orden, los tres son verdaderas joyas.

    ResponderEliminar
  4. Desconozco esta historia, y como bien dices el dinero no sobra y no se puede hacer uno con todo...;-)

    Besos Veritas!!

    ResponderEliminar
  5. @Mireia de No HonrubiaPues por eso estoy deseando leer esa siguiente y última parte... Seguro que me encantará. Un besote ^^

    ResponderEliminar
  6. @RebekaLo sé Rebeca, pero esta es una de esas historias que merece la pena. Si quieres leerla yo te los presto encantada ;)

    ResponderEliminar
  7. No he leído este libro ni Rubí así que no tengo nada para decir, peor si que ambos me llaman (y esmeralda n.n)
    Así que aun espero que me caiga del cielo (?)
    O pueda comprarlo (:

    Sonrisas espolvoreadas!

    ResponderEliminar
  8. Pues lo que son las cosas, para mí esta novela pasó sin pena ni gloria porque no pasaba nada interesante y no se desarrolló ninguna de las tramas. Ya veras el desenlace tan precipitado. La verdad es que es una saga que prometía mucho en el primer libro pero que se fue por el desagüe por falta de peso.

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace tiempo, pero me encantó! tengo muchas ganas de volver a leerlo ^^
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  10. me quedo con el primer volumen pero sin duda si has extrañado la chispa me da que pensar pero tengo que terminar esta trilogia si o si <3

    ResponderEliminar
  11. Aún no he podido leer Rubí, pero espero que algún día caiga en mis manos para poder seguir con el resto de libros.
    Espero que también me guste :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besote :)

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.