Lecturas: Los caminantes


Gracias a una pequeña colaboración de Aquiles (administrador del blog de La Orquídea Blanca) podemos traeros la reseña de un libro cuyos zombis poco tienen que ver con los de Daniel Waters. El libro llegó a sus manos en forma de regalo de cumpleaños -como para no regalar un libro de zombis a un auténtico fan de estas criaturillas- y no pudo esperar a devorarlo.

Sin más, os dejamos en sus manos....



Título: Los caminantes
Autor: Carlos Sisi
Editorial: Dolmen
ISBN: 978-84-935993-9-3






Esta novela relata historias de supervivientes de una apocalipsis zombie que se acaban entrelazando. En esta narración los personajes se encuentran en situaciones límite en las que se ven obligados a adaptarse para sobrevivir. Podremos ver una gran evolución en todos ellos a la par que se desarrolla el argumento, que a mí parecer, es acción, suspense e intriga.

Padre Isidro por Alejandro Colucci
El hecho de que la novela este ambientada en España confiere a la misma una cercanía en cuanto a personajes y descripciones de lugares. Incluso las situaciones cotidianas y acentos típicos de algunas zonas que le dan originalidad al texto. Sin embargo, la cercanía se va perdiendo en el transcurso de la historia hasta llegar a situaciones totalmente subrealistas, una de las cosas que más me han disgustado ya que era precisamente lo que le daba orginalidad y lo que más me llamaba la atención en un principio.

Al comienzo tuve la sensación de encontrarme ante un libro innovador y fresco, con ideas que nunca antes me había encontrado. La descripción realista de una situación subrealista se va perdiendo para acabar encasillandose en los cannones típicos de un libro de zombis. Hacia la mitad del libro caí en la cuenta de que estaba leyendo la misma historia de siempre. 

Tiene algunos fallos muy graves de conceptos técnicos y/o confusión de términos que podrían solucionarse con borrar cuatro palabras, si bien no entiendo porqué no lo hicieron... Y no quisiera seguir adelante por no caer en el spoiler.

Entre sus puntos más fuertes destaco la introducción de ideas muy innovadoras al inicio, personajes muy bien caracterizados y una evolución lógica en cuanto a los acontencimientos, así como un personaje clave con características muy especiales que le dan al libro un toque diferente.

Para mí fue como un lienzo blanco, perfecto, con cuatro puntos negros que por desgracia no podía dejar de mirar.
Por Aquiles