Cimientos

Me encuentro en fase de construcción de algo nuevo, bueno, bonito y barato. No tengo tanto tiempo como me gustaría, pero esta vez no meteré las prisas en mi bolsa de viaje. Hoy quiero compartirlo con vosotros porque, a pesar de estar más presente que la semana pasada, mi ausencia tiene una razón de ser.

  Por un lado, y a este lado del espejo, estoy creando una nueva casita para los escritos que quiero compartir con todos vosotros/as. Digamos que este escondite se dividirá en dos para dar lugar a dos adosados con dos temáticas diferentes. Este seguirá siendo mi blog personal, pero el de al lado recogerá todos los escritos para que los disfrutéis siempre que os apetezca. Desde un punto de vista objetivo, sé que hay muchos lectores a los que les gustan los escritos y no mis comentarios sobre libros o películas o sobre mi vida en general... Lectores con poquito tiempo a los que les gustaría suscribirse de modo que tan solo llegasen a ellos los escritos... Lectores que me siguen desde hace tiempo y a los que les debo Mi pequeña Orquídea. Para todos ellos y los nuevos visitantes, el día 6 de Febrero -en una semana a partir de hoy-, Invia Veritas abrirá sus puertas.

  Y por otro, me gustaría que supieseis que estoy trabajando en un nuevo proyecto. Como sabéis no he dejado nunca de escribir (Danielle y Sin Licencia son un ejemplo de ello), pero este proyecto se está llevando parte de mí y creo que voy a intentar darle salida en el mundo editorial. No tengo muchas expectativas, pues se trata de una obra demasiado... digamos que es a su manera..Sin tema concreto, sin mitos conocidos, sin fantasías más allá del potencial humano, sin héroes ni villanos.
 Cuando analicé estas características, seleccioné los 20 capítulos ya escritos y los introduje en una carpeta llamada Basura, reescribí en base a lo esperable, en base a lo genérico, en base a las fórmulas mágicas de la literatura juvenil porque estaba muerta de miedo. 
¿Quién iba a desear leer una novela de una autora novel sin pies ni cabeza?
 Y entonces tuve una pesadilla en la que les vi. Les vi a ellos, a los protagonistas de mi historia, gritándome encerrados en una caja de cristal. En seguida comprendí que aquella imagen no era tan disparatada. Y es que no eran los protagonistas quienes estaban encerrados bajo llave, sino mi propia imaginación. No quiero que vuelva a ocurrirme. 
 Ahora mismo me encuentro reescribiendo esos 20 capítulos que un día envié a la basura, centrada en dejar salir lo que no puede mantenerse encerrado y con la suficiente confianza como para saber que sino soy fiel a mí misma todo habrá terminado. Seguié adelante, intentaré que vea la luz bajo un sello editorial, dejaré la impaciencia debajo de la cama y esperaré.

11 comentarios:

  1. entonces espero con ansias esa nueva historia!
    y esta bien que crees un nuevo blog solo para los escritos :D
    te leo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Carmen!
    Mucha suerte en todos tus proyectos. Qué bueno que tus personajes te llamaron la atención ;)

    ¡Un abrazo!

    Nimphie

    ResponderEliminar
  3. Asomo la nariz de forma rápida, que tengo un examen en unas horas, pero dos cosillas: te seguiré a donde vayas (mira que suena mal esto) y tú escribe, nunca se sabe a dónde te va a llevar, hace años me dijeron que no tirara nada, que quizá al cabo de un tiempo conseguía darle uso o salida o, simplemente, porque es una creación tuya y, como tal, tiene un puesto de honor.

    Ale y ahora me voy, que he dormido poco, mal y estoy hiperactiva.

    Besines cielo

    Pd. Yo ando pensando seriamente en lo del blog personal, necesito desahogarme más allá de los libros

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicas. Es un honor contar con vuestro apoyo. Un besote.

    P.D_ Mucha suerte en esos exámenes ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues estoy segura de que si liberas tu imaginación el resultado será asombroso, mucha suerte con tus proyectos :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Y aquí vienes otra vez con tus entradas intrigosas (palabra que voy a patentar antes de que me la roben xD) y me dejas comiéndome las uñas. Espero que subas pronto un cachitín de ese nuevo proyecto que quieres llevar más allá de internet y ya veremos si te echamos la bronca por casi tirarlo, porque seguro que es bueno. ¿O es que después de Danielle y LOB aún piensas lo contrario? Cada uno escribe lo que le da la gana, porque a la imaginación no se le puede poner una correa y vigilar que no se vaya demasiado lejos.

    Ahora que mencionaste Sin Licencia, me leí el capi, pensaba leer solo un parrafito porque no tenía tiempo, pero me enganchó y acabé vistiéndome deprisa y corriendo después xD De verdad. Así que espero impaciente (como siempre) el próximo capi.

    Un beso muy grande, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestras palabras chicas ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues aquí hay varias esperando por tus historias, asique arriba esos animos!!!

    ResponderEliminar
  9. Nunca dejes de escribir lo que te apetezca,quizas hoy no salga publicado..pero quien sabe mañana¿? Yo soy del tipo de lectora variada,me gusta un poco de todo siempre que lleve un poquito de amor ^^Y estoy segura que habrá mucha más gente que desee tener lecturas alternativas a los hombre lobo,vampiros y seres sobrenaturales...que a mi también me gustan,pero con cambios entre un libro y otro >^^ Suerte con ese proyecto!

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.