Un poco de orden, por favor.

En respuesta al incio del Otoño, mi adorada estación, confieso que soy un auténtico caos. No soy tan desordenada como puedo parecer, bueno sí... lo soy... Y no es algo de lo que me sienta orgullosa por varias razones, una de ellas es que cuando busco algo nunca lo encuentro y eso me hace perder tanto tiempo que si voy sumando tal vez me gane un año más de vida. No estoy exagerando tal vez un poco sí, pero es un poco contraproducente dejar las cosas en cualquier lugar para ahorrar tiempo si luego invierto el triple en localizarlas, ¿alguien de los presentes se siente identificad@ conmigo? Sé que este mal no sólo me posee a mí (hay dos males que me atormentan: el mal del desorden y el mal de la ruta turística que algún día os explicaré)

Anoche, mientras me comía un yogurt con más azúcar de la que puede soportar el organismo humano, decidí que no voy a esperar a nuevo año para un  propósito que cambie mi vida. Uno de los bienes más preciados para mí, como para muchas personas, es el tiempo y no la necesidad de invertirlo en algo productivo, sino de invertirlo como quiera y no quiero invertirlo en tareas de búsqueda de mis llaves. Pero no sólo se trata del desorden ambiental, también estoy hablando del temperamento ansioso e incontrolable que a veces va por delante de mi razón. Este temperamento me hace adentrarme en tareas que me encantan, que adoro, pero para las que no tengo tiempo y por ello tengo una lista de prioridades.

En la cúspide se encuentran los estudios, sacarme los cinco granos de culo que tengo por asignaturas para presentar mi tesina este año. Seamos sinceros, sólo esta tarea se lleva casi seis horas diaras de mi día. Tras esto está el trabajo y el tiempo que me pienso ahorrar en él si me organizo bien. Después mi mayor hobbie, escribir, que últimamente se ha visto bastante afectado por esa ansiedad de la que antes os hablaba; eso me afecta mucho y tiene que cambiar. Interredes, mi tiempo para foros se ha visto realmente perjudicado con el tiempo invertido en blogs, pero el blog me da pie a muchas más cosas y por el momento voy a centrarme en estas actividades. Sin embargo, el blog también necesita un orden porque el existente es peor que mi estantería de apuntes viejos -ya os podréis imaginar-. No voy a cerrar Tanière, pero si encontráis algo fuera de sitio o extraño no temáis, estoy ordenando el contenido...

Un poco de orden, por favor, es lo que grita mi vida a pleno pulmón y lo que este escondite necesita. Que mis emociones respondan al caos no significa que deba guiarme por ellas, voy a hacer uso del lóbulo frontal, que para eso lo tengo, y controlarme a mi misma para ganar un poco de ese bien que tanto ansío: Tiempo.

9 comentarios:

  1. Que diferentes somos, no soporto el desorden, me encanta que cada cosa esté en su sitio. Adoro encontrar lo que busco a la primera.
    Besotes guapa, me llevo tu banner

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Olga, no sabes cuánto te admiro!!!! Somos diferentes, pero nos gusta lo mismo y es que deseo -con todas mis fuerzas- encontrar las cosas a la primera ^^ Mis opciones era: desarrollar la telequinesia o bien plantearme un cambio en mi vida...

    Un besote guapa, me traigo tu banner ;)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues yo soy como tú, así que te entiendo perfectamente. Pero si te soy sincera, soy desordenada para lo que me interesa. Es decir, soy desordenada en todo menos para las cosas que me gustan (mis estanterías suelo ordenarlas, evitar que les entre polvo... Al igual que mis figuras, etc. Te digo, sólo para lo que me interesa! xD).

    No en serio, por ejemplo, mi armario. Es un completo desastre. Pero te prometo que lo ordeno y luego no encuentro nada, así que tengo que volver a desordenarlo para encontrar las cosas...xD. Y bueno, luego claro, me pasa como a ti, que me pego un montonazo de tiempo buscando algo (cada vez que me piden algunos apuntes o tengo que usarlos para algo sufro lo indecible...^^U).

    En fins, todo este rollo es para decirte que te entiendo. Yo también tengo que cambiar en ese sentido...

    Besotes! :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta que este todo lo mas ordenado posible, pero soy un desastre y lo dejo todo tirado.
    ademas me da mucha pereza recoger todo lo que dejo tirado y mi cuarto suele estar hecho un desastre xD

    ResponderEliminar
  5. Arsénico, lo que cuentas se parece mucho a mi caso personal XD. Yo también ordeno el armario y luego... pufff, pero eso va a cambiar. En cuanto al polvo es algo que quito todos los días porque tengo alergías variadas :P, que sino...

    Ethan, la pereza es otra de las cosas negativas que no tuve tiempo de añadir a la lista. (además soy olvidadiza, en resumen un desastre)jejeje.

    Un beso a las dos!

    ResponderEliminar
  6. xD Pues yo soy una desordenada de primera. ¡Nunca sé donde tengo nada! A veces me sorprendo de saber donde tengo la cabeza, porque...Y eso sí, a pesar de ser una maniática del orden, siempre tengo todo por ahí ¿Entonces como es posible? ¡Es exasperante!

    ¡Ay, como te entiendo! Qué ganas de que el día tenga 48 horas en vez de 24. No hay tiempo para nada, es una espiral de estrés constante...BOF. ¡Así es la vida!

    ¡Mucho ánimo con todo, Veritas! ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo también me identifico u.u pero yo pienso que en todo caos siempre hay un orden, al final acabo encontrando lo que sea, no?xD

    ¿Cuál es el mal de la ruta turística? jaja

    ResponderEliminar
  8. Ánimo para ordenar tu habitación, el blog, tu tiempo... Son muchas cosas las que quieres abarcar, pero creo que podrás con ellas sin problemas.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Gracias Bella, Eileen y María... Ya no me siento tan incomprendida ^^ Comencé con mi propósito esta misma mañana y, de moemnto, todo va bien.. :P

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.