Frances Hodgson Burnett



"Si la naturaleza nos hace generosos, nuestras manos nacen abiertas, y también nuestro corazón. Y aunque muchas veces tendremos las manos vacías, el corazón estará siempre rebosante y podremos tomar de él para dar."



Frances Hodgson Burnnett (1849-1924) nació y vivió en Inglaterra. Fue hija, madre y esposa -dos veces-. Hizo todo lo que una mujer de su época debía hacer, pero hizo mucho más. Escritora aficionada de relatos y cuentos cortos, alcanzó tanto éxito que mantuvo a su familia gracias a su afición. Periódicos y publicciones de diversas temáticas adoraban dornar sus columnas con sus relatos, sin embargo, su primera novela El pequeño Lord no consiguió una publicación. 

Con la llegada de su segunda novela,  La Princesita, Frances se ganó una gran fama en la literatura de índole infantil hasta el mismo siglo XX, donde pudimos ver en el cine las adaptaciones de dos de sus mejores novelas: La Princesita, mencionada anteriormente, y El Jardín Secreto.

Si nunca habéis leído nada de esta autora os recomiendo El Jardín Secreto, pues es una historia sencilla, dulce, armoniosa y completamente impecable. Te sacará unas cuantas sonrisas, un millón de lágrimas y un complejo de Peter Pan increíble. Frances nos desvela a unos niños, protagonistas casi exclusivos de estas obras, como verdaderos artífices de su propia felicidad; lo que, inevitablemente, te lleva a la conclusión de que la razón de la felicidad no se encuentra en el devenir, sino en como sepas manejarlo.

La Princesita es una obra de la misma calidad, pero bastante más triste. Es muy recomendable, pero a los más sensibleros os invito a ver la película, menos dura, que llenará vuestro corazón de esperanza.

No sé como lo conseguía, pero Frances Hodgson manejaba los sentimientos gracias a las palabras y sus historias, conmovedoras hasta el límite, vivirán por siempre en mi recuerdo. Espero que los hijos de mis hijos disfruten de sus jardines secretos tanto como yo lo hice en su momento.





10 comentarios:

  1. No he leído nada de esta escritora, pero desde luego me la apunto tal que ya para leer algo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Vi La princesita hace años y tienes razón al decir que es un poco triste.

    Es inspirador conocer la vida de ésta mujer, que mantuvo a su familia gracias a su afición, la escritura.

    Un beso Veritas

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué recuerdos! Me encantaba la película de "La Princesita", pero nunca recordaba el título, ¡mil gracias! Me acuerdo de que había una niña supermala que le hacía la vida imposible y que se llamaba Lavinia, jajaja, de lo que se acuerda una... Pues qué bien, no sabía que estaba basada en un libro, me lo apunto sin falta.

    ¡Muchísimas gracias por la información!

    Un besote,

    Lana.

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de Frances Hodgson, pero está claro que me apuntaré El jardín Secreto para un futuro que espero no sea muy lejano ;P

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esos comentarios, sobre todo teniendo en cuenta que esta sección de autores la comencé hace mucho y se quedo casi en el olvido porque se me atropeyaban las entradas :P

    Irewen, apuntate El jardín Secreto, estoy segura de que te encantará.

    María, La Princesita fue una de mis películas de infancia, una de esas con la que estaba obsesionada. El libro es bastante más triste, pero si te gustó la historia merece la pena.

    Lana, otra que se acuerda de La Princesita :D Me alegro de haberte recordado el título, es una pelicula que merece la pena volver a ver... Y leer si tienes la ocasión ^^

    Carmen (mi locura...) A pesar de haber sido escrita a finales de 1800, es una lectura muy fácil llena de emociones, así que te animo a que ese futuro no sea muy lejano :)

    Un beso a tod@s y gracias!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, pues conocía las obras, pero no sabía de la autora. Es genial que haya existido gente así, que nos deja historias y esperanzas ^^ Gracias por la recomendación, me los he apuntado para leer ;))
    ¡¡Besote!!

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno de los libros pero la princesita la he visto varias veces y nunca se me ocurrió buscar el libro. Quedan más que apuntados el jardín secreto y la princesita (que recuerdos) un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! tu blog es genial.¿afiliemos,te sigo y me sigues? mi blog es en ingles pero ay traductor en el pagina. avisame y me dejes el link de tu blog para encontrarte..un beso
    http://checktheseblueskiesout.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que bonito, es precioso querer tanto a un libro. Guardarlo como oro en paño y esperar que alguien disfrute tanto con esas letras como lo has hecho tú. Anda que no tengo yo historias así esperando leérselas a alguien un día (me he levantado demasiado melancólica.. xD). Por lo que se ve ésta autora le da un aire a Diana Wynne, la que he de decir que descubrí hace poco pero de la que deseo tener todas sus obras!

    ResponderEliminar
  10. Khristinna espero que los disfrutes mucho :)

    Maisha, si la historia de la princesita te gustó no pierdas la oportunidad de leer el libro. Es muy bonito, pero algunas partes se hacen muy duras....

    Nia, como me entiendes :P Voy a buscar a la autora Diana Wynne porque no la conozco y quiero descubrir si son letras para el recuerdo ;)

    Muuuuuuuuuchas gracias por esos comentarios, un besote a todas!

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.