Cómo crear una portada profesional (sin ser profesional)

Ayer, día del libro, quería darte una sorpresa. Como siempre, no llegué a tiempo.

Espero que pasaras un gran día, celebrándolo con mucha lectura, pero en mi caso no pudo ser. Además de ser el cumpleaños de Shakespeare y el de Cervantes, también era el de mi madre y no tuve forma de hacerte llegar el detalle aunque aterrizará en breves por aquí. Cadencia, esa novela que está en el margen del blog para descargar de forma gratuita, ha sufrido ciertas modificaciones y ampliaciones que quería compartir contigo. Ya está lista, pero ahora es algo más madura y quería que la portada lo reflejase.

Como sabes, lo mío no es el diseño. Orquídea Blanca cuenta con una portada profesional, pero el resto de mis escritos solo tienen lo que yo soy capaz de hacer trasteando. Soy bastante torpe y suelen dejar mucho que desear y, esta semana, por más que me peleaba con imágenes que sacaba de bancos gratuitos (en esta web te recomiendan los mejores), no había manera de elegir bien la letra, el lugar...  No quedaba como yo quería.

El caso es que de casualidad me encontré con CANVA, una web de diseño de portadas, carteles, presentaciones, imágenes para blogs... Y por fin vi la luz. Si ya conocías esta web y no te has dignado a contármelo, jamás te perdonaré (...bueno sí, pero estaré muy enfadada). ¡Qué maravilla!

Solo tienes que entrar en la web, registrarte y verás como un sin fin de opciones se abren solo para ti. Obviamente, hay imagenes y diseños de pago, pero también una gran cantidad de contenido gratuito con variedad de opciones. 

Echa un ojo a las portadas que acabo de crear en cinco minutos.







¿Qué te parece el resultado? 

Las he subido en la calidad que ofrece el programa en su versión .png (pincha en ellas para abrirlas y verlas mejor), pero puedes descargarlas en pdf o jpg. Obviamente, tiene sus limitaciones y si necesitas otro tipo de archivos, como por ejemplo para editar en photoshop, tendrás que investigar un poco más en su versión premium.

Es cierto que, contratar este servicio, es muy cómodo y siempre te dará un resultado excelente encontrando lo que necesitas, pero si vas a generar un documento para tu blog, un ebook gratuito o uno por menos de 1€, la inversión no compensa. 

Probablemente haya mil programas similares y ya conozcas Canva y yo sea la última en llegar al asunto, como me suele pasar, pero si eres de los que siempre llegan tarde como yo, espero que esta entrada te sea de utilidad.

No tienes que ser escritor para usar Canva, tiene diseños para muchas más necesidades como adornar un poquito el blog, las redes sociales, crear entradas con titulares llamativos... Te invito a echar un ojo y trastear, será divertido.



1 comentario:

Gracias por colaborar con tus palabras.