Lecturas: Eternidad


 Siendo uno de los que suelo releer es uno de los que menos me ha gustado. A despertado en mí una de esas reacciones amor-odio que tanto me ocurren y que tanto me gusta, una de esas reacciones que lo convierte en un libro importante, un libro en el que fijó la mirada cuando limpio mis estanterías... La saga de los Inmortales.


 
Título: Eternidad
Saga: La saga de los Inmortales
Autora: Alyson Noël
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-8441-551-0




 Este libro llegó a mis manos gracias al azar, por un práctico error en un regalo que alguien quiso hacerme. En cuanto lo tuve en mis manos, sorprendida porque no sabía nada sobre su existencia, decidí quedármelo y darle una oportunidad a la historia. La portada del libro, confieso, es una de mis favoritas. Su sencillez y juego de colores me resultaron impactantes, eso por no hablar del tacto: suave y con los relieves apropiados. Esto puede parecer absurdo a los grandes lectores, pero para mí es muy importante el aspecto, la textura y "manejabilidad" del libro. Estos detalles dependen de la editorial y, en mi opinión, Montena sabe muy bien como cuidarlos.

 Más allá de su apariencia, la historia que se desarrolla es sutilmente compleja. Como todos los libros cuenta con varias lecturas (normalmente con tantas como lectores), pero yo destacaría dos: la superficial y la detallada.

 En la primera y más sencilla, un tipo de lectura tremendamente recomendable para ciertas novelas, nos hace caer en la historia prevista en la sinopsis. Una adolescente llamada Ever lee los pensamientos,y ve el aura de la gente, desadaptada hasta límites de reclusión por culpa de estas extraordinarias capacidades, conoce a un joven duro, algo canalla, que parece esconder algo... Damen  no tiene aura, no deja que lea sus pensamientos y parece alterar todo su sistema nervioso con solo mirarla. Esta historia ya nos la sabemos, ¿verdad?. Por eso, realizar un tipo de lectura superficial en un libro con una base exxxxtremadamente conocida por los lectores puede resultar demasiado tedioso.
 
 En la segunda de las lecturas, sin embargo, encontraremos algo muy  diferente. Ever tiene un problema, uno de verdad, y es que ha estado al borde de la muerte en un fatídico accidente donde toda su familia,  incluso su hermana pequeña, murió. Nada más abrir el libro, encontramos un personaje rico, un personaje que ya ha madurado, un personaje que ya está cansado, una persona que se resigna... Pero en esta vida nada es permanente y, como a muchos nos gusta pensar, todo está escrito. Existe una razón para que ella siga viva, tiene una relación formada con Damen antes incluso de que aparezca y esto es lo que verdaderamente marca la diferencia.

Como la mayoría, he hecho las dos lecturas de este libro y de ahí esa reacción amor-odioque destaco. No puedo pasar sin leer su segunda parte, así como estoy convencida de que no podré pasar sin los siguientes libros que conforman esta saga Irresistible, Adictiva y Arrolladora.