Lecturas: Crescendo


Cuando todos los tópicos de literatura juvenil habidos y por haber se concentran en una historia, ésta promete ser lo que es: un romance sobrenatural preescrito bajo receta:


Título: Crescendo
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-4639-0
Interesante: FansiteBlog de la autora.





 En la primera parte de esta historia (Hush, Hush) se nos muestra a la típica protagonista vulnerable, sensible, preciosa y dulcemente torpe que se enamora de un ángel. Viven su desventuras mientras el amor nace y termina de una forma (que no debería desvelar a pesar de que me muero de ganas por hacerlo) neutra. La historia me gustó mucho. Es típica, sí, pero como os dije muchas veces los tópicos me agradan mucho, es simplemente que tengo etapas en las que necesito un descanso.
En esta segunda parte, a Nora y Patch les esperan las consecuencias del pasado de cada uno de los personajes. Unos ocultan la verdad de forma consciente, a los que les será más fáicl manejarlo, pero Nora tendrá que descubrir su propia historia en base a los acontecimientos extraños que empiezan a formar parte de su día a día. 
 Lo mejor de esta segunda parte vuelve a ser el personaje de Vee. Esta vez está mucho más tranquilita, pero sigue aportando grandes dosis de sonrisas a una protagonista que a mí parecer sigue siendo sosa...sosa... Los momentos amor-pasión compartidos por Nora y Patch también son memorables, aunque me quedé un poco cansada de la expresión "metí un dedo por debajo de su cinturón", "metió un dedo por debajo del tirante de mi camiseta", "metió un dedo en el bolsillo trasero de mi pantalón", etc (ect porque hay más similares y muchas se repiten). Los personajes nuevos tienen mucho que aportar a la historia Scott es muy relevante, un personaje agridulce del que no te olvidas fácilmente, así como Rixon. Sin embargo, el personaje de Marcie podría haberse trabajado mucho mejor en lugar de utilizar el topicazo de la putilla de turno. [Spoiler] Para mí los enemigos no lo son tal cosa si son insignificantes en comparación con la protagonista, y Marcie lo es. [Fin Spoiler]

¿Soy sincera? Me ha gustado, me ha entretenido, pero creo que la historia habría sido perfecta de ser única. Una trilogía a veces estropea una novela cuyo único objetivo es el disfrute. No sé si leeré la siguiente parte porque quedan dos líneas argumentales abiertas de las que una es más que obvia y la otra me da un poco igual.
Considero que es una lectura fácil, ligera y amena. Nada más.