Léeme


Dejó escapar el aire de entre sus labios fruncidos lentamente, se desinfló hasta comprobar que estaba completamente vacía. Nada puede interponerse entre ella y sus objetivos, ni siquiera el sentimiento de inseguridad heredado de su patética tía. Puede con ello, lo sabe, ella siempre se sale con la suya.
En cuanto sale del servicio, Alma le da la señal desde el otro lado del pasillo, justo entonces abre la puerta del salón de actos de una patada.
—¡Se acabaron las clases! —grita enérgicamente desde el fondo del auditorio.
El público gira la cabeza en los estáticos y acolchados asientos que les mantenían adormilados durante la charla del orientador, sorprendidos y agradecidos. Incluso la secretaria parece aliviada con la interrupción que la despierta de sus viajes mentales al infinito (viajes de los que nadie la culpa, son muchos años escuchando el mismo discurso para arengar a las tropas de estudiantes que se graduarán en unos meses tras las navidades). Sin embargo, la expresión del director está aún más nublada que la última vez en la que se encontraron.
Éste se puso en pie, con la intención de amonestarla públicamente, pero el sonido de una guitarra eléctrica a sus espaldas le hizo temblar ante lo inesperado. Algunos estudiantes rieron, otros parecían expectantes, tal vez alguien se sentía molesto, pero a nadie le resultaba indiferente.
Sentía el poder recorriendo su piel, tal vez por eso no desafinó ni una sola nota mientras atravesaba el pasillo y se subía al escenario junto al personal del instituto que no sabía cómo actuar. Por suerte, sus colegas sabían lo que debían hacer: batería, dos guitarras y un bajo.
Aquella versión rock-punk de uno de los villancicos más cantados de la historia, no era lo que los estudiantes se esperaban en esta charla orientativa sobre cómo escribir un ensayo a la universidad elegida. La energía que emitía el auditorio, lleno de gente que aplaudía y bailaba al son de aquel ruido, no era lo que los profesores tenían planeado para despedir el último año de los estudiantes en aquel instituto.
Las caderas casi le salían del sitio moviendo la falda de tablas de un lado a otro, sus brazos tocaban la guitarra en el aire al tiempo que juntaba su espalda con el verdadero guitarrista, un Josh que parecía imbuido en su propio solo.
Continuó cantando y mirando a su público a los ojos. Parece que lo han conseguido, nadie resulta indiferente. No pudo evitar fijarse en las caras de disgusto (¡maldita inseguridad contagiosa!), como la de aquel joven que parecía desafiarla con la mirada; ¿será el chico nuevo?, ¿será uno de esos empollones del club de física?, ¿o tal vez del de astronomía?; fuera como fuese, para ella no significaba nada hasta entonces.

Solicito vuestra sincera opinión, si os gusta prometo seguir adelante....

8 comentarios:

  1. suena increíble!!
    sinceramente u.u
    divertido, diferente... me encanta!
    ademas hay un chico no??
    sin duda esto suena genial!!!!!
    :D
    me encantaria que siguieras! ;)
    una sonrisa!

    ResponderEliminar
  2. @andii, muchas gracias por ese comentario. Sí, claro que hay un chico :P

    ResponderEliminar
  3. Sigue, sigue, no puedes empezar y no seguir!! que nos quedamos a medias! bueno ni eso, al empezar, y lo hace muy bien ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, y lo empezado ha de ser acabado ¿no? Síguela, me encantaría saber el final ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo espero que el chico sea de astronomía ;)

    ResponderEliminar
  6. @Anabel, es solo una nueva receta. Hago una galletita y os la doy a probar, si os gusta prometo hacer toneladas :P

    @julix111, tienes toda la razón del mundo jejeje

    @Mai, ¿qué tendrán las estrellas? ;)

    Un besote a tod@s y gracias ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo sólo he querido ser dos cosas en esta vida. Escritora y astrónoma.
    Soy una lunática empedernida jejeje

    ResponderEliminar
  8. Las estrellas nos dan luz en nuestra oscuridad, resplandecen por nuestros sueños.

    Todos los que intentamos escribir tenemos algo de lunáticos (no pasa nada Mai) y soñadores.

    Llego tarde, pero me gusta el comienzo de esta historia.

    Tus historias me enganchan y a la vez aprendo de ellas ;-)

    Un saludo.

    P.D: Mai no se equivocaba al recomendarme tu blog xD

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.