Lecturas: Beso de vida


 Hace más o menos quince días que terminé esta lectura y tras haberla dejado reposar en mi cabeza creo que es el momento de completa lo que os traía hace una semana. Si recordáis, estamos hablando de una saga en la que algunos de los adolescentes muertos se levantaban de sus tumbas sin un objetivo muy claro en su nueva no-vida más que el de seguir adelante. 





Título: Beso de Vida

Autor: Daniel Waters
Editorial: Molino
ISBN: 9788427200142 






 [A partir de este punto, el comentario contendrá varios spoilers de la primera parte, por lo que si no la has leído es tu elección seguir o no ^^]
 Tommy se quedó sin su beso y Adam se quedó sin su vida, ¿quién se ha llevado la peor parte?
 Desde que Adam se sacrificó por ella, Phoebe no se separa un segundo de su mejor amigo. Desde que se levanta hasta que se acuesta (en el instituto, en la Fundación Hunter, cada tarde, en Halloween...) permanece junto a él con la esperanza de que recupere algo de sí mismo. Sin embargo, Adam no mejora, permanece en un estado casi catatónico que el autor nos hace ver através de los capítulos en primera persona bajo la voz de Adam. 
 Al principio, estos capítulos son casi un telegrama. En cuanto abres el libro, la primera página parece un galimatías pero a medida que la historia va avanzando, la narración de Adam evoluciona junto al personaje. Al mismo tiempo, Phoebe empieza a vivir una vida reservada para una adolescente cualquiera (¡por fin!), Tommy descubre que tiene un  don para debatir con las personas y conseguir que las posibilidades deevolucionen junto a él, Karen sigue perfeccionando su humanidad y Margi sigue siendo Margi.... Todo ello entrelazado con una historia que no tiene  comparación.

 El autor vuelve a sorprenderme, esta vez no entrelazar dos líneas argumentales paralelas que se cruzan en un momento dado, sino tres. Algo  que hacer bien, a mí parecer, requiere una gran capacidad. 
 Los personajes no son lo más importante, no más allá de lo que representan en la historia. Desde mi punto de vista, son simplemente los figurantes de una obra maestra con un claro objetivo. Objetivo que desconozco, y muy probablemente tú también desconozcas, porque la lectura de este tipo de obras significa algo muy diferente para cada uno de nosotros.

 ¿Es tan extraño sentirse identificado con un zombie?
Queda recomendado. Si algún día me diese por ponerles nota a los libros, aquí veriais un enorme cinco sobre cinco. Este autor se ha ganado con su pluma el segundo puesto en mi ranking encabezado por Scott Westerfeld. Por Silvia, solo por Silvia, Daniel Waters se merece un fuerte aplauso.

Y ahora a esperar por la tercera parte........................................................................ Abufffff