"Estiré mi mano lentamente, tratando de establecer contacto con el duendecillo, quien pareció entender mis intenciones y se acercó igual de despacio. Cuando estuvo lo suficientemente cerca, tomó con sus dos manitas uno de mis dedos (...)".
Itzel Olivares, ganadora de la convocatoria NaNoWriMo 2012, es la dueña de estas palabras. Su novela Irma, de la cual acabáis de probar un bocado, se ha ido gestando dentro de Camp NaNoWriMo. La historia de una niña que se verá obligada a crecer y madurar en un mundo que no llega a comprender del todo, es difícil adaptarse cuando te ves obligada a sobrevivir en el delicado humo que separa la realidad de la más pura fantasía.
"¿Qué te inspiró para escribir IRMA?
No recuerdo mucho sobre la planeación, ya que fue un proyecto “relámpago”. Tomé elementos de historias anteriores, como el concepto de los once años, además de mi interés por escribir fantasía. Luego llegó mi fascinación por las estrellas, gracias a la película Stardust, supongo que de ahí tomé unas ideas más, ya que en Irma existen personas llamadas Estrellas."
Los primeros capítulos de Irma, que podéis encontrar aquí, consiguieron despertar mi interés. Destacaría muchos puntos fuertes, la presentación y la ortografía que maneja son impecables. Ni dedazos ni fallos en la puntuación, incluso nos facilitará la lectura a todos los interesados con un diseño web tipo novela al que es muy fácil acomodarse. Pero, desde mi punto de vista, la pluma de esta joven autora aún tiene que madurar.
Me refiero a detalles como adornar las descripciones para que no parezcan tan descriptivas, ahondar más en las emociones de los personajes y mimar un poco más a los secundarios. Pero como ya he dicho, tiene muchos puntos fuertes en los que apoyarse y desde los que seguir creciendo. Y no dudo en que lo conseguirá, pues es una chica llena de inquietudes por la escritura, con ganas de aprender y con una actitud de superación envidiable.
Seguir plasmando historias con enseñanzas y buenos mensajes, además que sepa hacerlos llegar a la gente que las lea y aprendan un poquito con mi aporte. Continuar participando en NaNoWriMo y adquirir nuevas experiencias para mejorar. Y sobre todo… terminar la saga de Irma (que según mis cálculos, va para largo)."
Para seguir los pasos de Itzel Olivares, solo tenéis que entrar en su blog. Allí publica IRMA, donde además de fantasía encontraréis una historia de crecimiento personal donde los lazos que nos unen a la familia y a los amigos son de vital importancia, pero también un montón de artículos de interés para escritores que tal vez os resulten de interés.
Participar en el NanoWrimo es toda una proeza y ya ganarlo ni te cuento, así que desde ya sigo a esta chica para no perderla de vista.
ResponderEliminarGracias Veritas por acercarnos a escritores desconocidos que tienen mucho que contar, ya sabes que esto me encanta!!
Mil besos!
Gracias por compartirlo, es una de mis lecturas pendientes.
ResponderEliminar¡Muy interesante! Me pasaré por él.
ResponderEliminarYo nunca me he animado con el NanoWrimo, aunque a veces he curioseado por allí.
ResponderEliminarMuchas felicidades a la autora, por terminar la novela y ganar : )
Gracias pro descrubrirla para nosotros. ¡Mil besos!