Libros (casi) gratis



Estoy segura de que a vosotros os pasará lo mismo:  millón de novedades apetitosas por ahí sueltas, listas para ser leídas de forma voraz, y un bolsillo lleno de botones y canicas que (por lo que tengo entendido) aún no se intercambian por libros. Hace tiempo que me resisto a comprarme unos cuantos caprichos, no hablo de esos libros que tengo que tener sí o sí, si no a aquellos que por ser novedad, tener una portada apetitosa o contarme esa historia de siempre de la que estoy tan enamorada, quiero leer. ¿La solución? Leer esos libros pendientes que todos y todas tenemos en algún rincón de la casa esperando el mejor momento para ser leídos. 

Al menos, esa fue la solución que apliqué  hasta ahora. 

¿Queréis saber cómo haceros con historias nuevas sin gastar demasiado?

  • Invertir en un Kindle: Ya sé lo que estaréis pensando "¡Ala, que burra... Con lo que cuesta! Pues vaya solución propone esta". Pues sí.  Cuesta, pero cunde que te mueres. En Amazon no solo podemos encontrar novedades editoriales a buenos precios (y no, no hablo de los libros con DMR, del que ya hablaré otro día) hablo de esas editoriales que sí que deciden proponer precios competitivos, también encontraremos novelas de autores autopublicados a precios inferiores a 1€. Venga...  ¿Quién no tiene libro nuevo este verano por 0,80 céntimos?
  • Visita Kobo: Una librería online donde los ebooks están en todos los formatos  (no solo en  .mobi) lo que permite descargar el PDF y leerlo en el mismo ordenador. Pero si os recomiendo esta librería de origen canadiense no es solo por eso, sino porque existe una sección de libros gratis que no os podéis perder. ¿Quién sabe si entre esas novelas se encontrará la próxima novela que va a enamorarte? 
  • Pásate por wattpad: Una comunidad de tremenda de escritores noveles (y otros no tanto) te están esperando en la red social para escritores más grande del mundo.


Pero si lo vuestro es el papel porque aún no habéis descubierto las maravillosas ventajas de los libros electrónicos (que el papel mola, siempre molará, pero vamos... Los ebookeros saben de qué hablo), siempre podéis optar por la enorme  cantidad de concursos en  los blogs de literatura o aprovecharos de los intercambios (incluso renovar el carnet de la biblioteca, lalala) para leer rico, rico y gratis ;)




Este verano os incito a que leáis a gente nueva, a que deis oportunidad a letras frescas e historias escritas en nuestro idioma. ¿Qué os parece? ¿Alguna idea  más para leer casi gratis? Soy toda ojos.

Edito para incluir las propuestas por los lectores:

Desde el más allá...

Siento decepcionar a los que creían que os habíais librado de mí porque aún no he desaparecido (muajajaja) es solo que llevo una semana un poco ajetreada y la que viene pinta igual. Pero es por algo bueno, al fin he salido de las listas del paro para ejercer mi profesión. Sí, sí, como leéis. Parece que la esperanza en este país no esta del todo perdida, he encontrado trabajo de psicóloga.... Eso sí, será solo para cubrir unas vacaciones así que, por suerte (porque me gusta ver siempre el lado bueno de las cosas) pronto me tendréis aquí dando guerra de nuevo. 

Por el momento, mi tiempo libre lo dedico a leer, escribir y estar con los míos en estas largas tardes de sol. Sin embargo, como nunca me olvido de este rinconcito, he querido venido para compartir con vosotros uno de esos cortos que tanto me gustan. Cuatro minutos del más allá....



¡Feliz Semana!