Escribiendo, leyendo y habitando por la red...

Me queda poquito tiempo por estos lares, así que intento aprovecharlo al máximo con mi gente, libros que no podré llevarme, mis letras y letras amigas. Y para que veáis que no soy tan vaga como parezco, os dejo esta entrada con todas las cosinas a las que estoy dedicando mi tiempo porque tal vez, solo tal vez, pueda haber algo que os interese, ¿no?

No sé si allá en Manchester habrá llegado el Internet (al menos, al lugar en el que voy a instalarme por un tiempo definido) ni cuánto tiempo dispondré de él en caso de encontrarlo de casualidad por alguna cafetería, así que estoy aprovechando para:

  • Preparar con Rebeka un concurso muy interesante en el fanblog de Orquídea Blanca. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Qué no te habías enterado de que Orquídea Blanca tiene un fanblog? Pues pincha aquí y entérate de todas las novedades y curiosidades. Porque además del concurso, pronto podremos ver el Booktrailer, leer una entrevista a los correctores, a un lector sorpresa...
  • Arreglármelas con el lanzamiento de Cadencia en unos días para que todos podáis descargarlo gratuitamente en un solo clic y en todos los formatos. Pronto en Eterno Retorno.
  • Participar en el concurso de Mara para conseguir un ejemplar de Deus ex Machina 2.0. Que sí, que ya sé que ya tengo el libro pero es que este concurso no me lo puedo perder. Ni yo ni nadie al que le interese una temática más que original y unas horas de entretenimiento que prometen ser inolvidables. Además, el concurso es un Bingo y con eso lo digo todo.
  • Perderme en la escritura de Orquídea Blanca. Libro II que me está absorbiendo como nunca antes lo había hecho. Soy capaz de pegarme un madrugón sin sentido (porque tengo compromisos que atender en el día o salidas familiares) con tal de escribir desde Londres con más amor que nunca.
  • Disfrutar de blogs amigos, desconocidos y amigos bloggers. Aunque el tiempo para comentar es otra cosa que probablemente irá en disminución de ahora en adelante.
  • Ayudar a Sedna, mi correctora, en todo lo que puedo para que Torres de Marfil sea tan grande como ella se merece.
Por último, he decidido abandonar mi participación en el juego No acumules, lee porque no lo llevo nada bien. En esta segunda ronda todo empezó perfecto con Oblivion (novela de la que pronto os hablaré), pero cuando leí Vampire Academy. Sangre azul (#2) y me enganché de un modo impresionante, no pude ni abrir una de las páginas de Temblor sin lanzarme a Vampire Academy. Bendecida por la sombra  (#3). Es lo que me apetece leer ahora y el reto me lo está impidiendo... Además allí arriba no estoy segura de poder cumplir con el ritmo de lectura habitual y, desde luego, no quiero presionarme con ello. Así que, dado que leo porque me gusta y disfruto con ello, los retos los dejo para aquellos que sean capaces de cumplirlos porque no están hechos para mí.


Cobarde


Tenía el rostro pálido, los ojos caídos y una inteligencia astuta que dedicaba al uso excepcional del control de sus semejantes. Victimismo, oscuro control y absurdos principios ceñidos exclusivamente a la necesidad de ser aceptado por el resto, justo antes de convertirles en esbirros.
Su barriga era redonda, su estatura no lograba  la media y su ego superaba a la más alta y enorme de las montañas. Se humillaba sin dudarlo, de ser necesario para su objetivo, manipulaba a las espaldas de los que llamaba “amigos”, apuntaba muy bien a su objetivo, sin prisas, hasta poder derrumbarlo sin problemas.
Tarde o temprano las cosas caen por su propio peso y la mentira, esa gorda mentira, destrozará su alma desde dentro.
Y el destino, en la hora justa, verá que no tiene nada que ofrecer.
Y todos carcajearemos al recordar su verdadero nombre de cobarde.
Y yo  sonreiré después de escupir sobre sus cenizas.

Lecturas: Vampire Academy

No es un secreto que las historias con vampiros me atraen demasiado, tampoco que los tópicos de novelas juveniles me entretienen mucho si están bien llevados, por ello, sumando a esto las muchísimas reseñas positivas de esta serie de novelas, no pude resistirme a hacerme con los tres primeros libros en un intercambio de Anabel W. (melli, ¡te echo de menos!).



Editorial: Alfaguara.
ISBN: 9788420422596
Precio:14,99 eBook: 9,99





Rose es una Dhampir, una de las tres razas de vampiros encargadas de salvaguardar la vida de los Moroi (vampiros originales, más humanos de lo que se podría esperar) de las continuas amenazas a las que están sometidos por parte de los Strigoi (los vampiros más crueles que serán capaces de arrebatar las vidas que sean necesarias por continuar en su aletargo de inmortalidad).
Desde el principio sabemos que Rose es la encargada del bienestar de Lissa, con la que comparte un vínculo muy importante, y será capaz cualquier cosa por conseguir su objetivo. El problema es que por muy Dhampir que sea, no deja de ser una adolescente y hay muchos vampiros por ahí sueltos a los que no podría enfrentarse sin un buen entrenamiento. Por eso, cuando en las primeras páginas los responsables de la Academia de Vampiros las envían de vuelta a la institución, Rose se esforzará por entrenarse para ser la mejor guardiana. Claro que un mentor llamado Dimitri tal vez tenga algo que ver con tanta dedicación... Pero no adelantemos acontecimientos.

La novela comienza fuerte, con mucha acción. Para mí fue como si me enchufasen con una mangera de agua fría en una tarde de 35ºC, te sorprende, te refresca y lo agradeces. Rose y Lissa escaparon de la Academia por una razón que desconocemos al principio, pero se encuentran en una situación difícil de mantener y nos les queda más remedio que regresar junto a esos vampiros que las escoltarán hasta sus mismas habitaciones dentro de la institución.

Obviamente, esta huida tendrá sus consecuencias. No solo por parte de los profesores o tutores de las chicas, sino también por parte de los propios alumnos que las acompañan en su día a día. Rose es un personaje fuerte y no será fácil intimidarla, pero Lissa es otra historia.

Y a estas alturas de la novela me veo en un problema. Ahora que sigo a 35ºC y de la manguera tan solo salen gotas tristes, la lectura se me hace cuesta arriba (más o menos la primera mitad).  ¿Por qué? Porque encuentro una historia más de instituto y superación de la hormonal adolescencia, que es entretenida, que me gusta, pero ya. El agua deja de salir y yo pierdo el interés en seguir ahí plantada frente a la manguera. Pero recapacito en seguida y veo que, tal vez me  haya creado unas expectativas tan altas con esta novela que no esté siendo justa con ella. 

Se trata de una novela de vampiros con su propia jerarquía, cada uno con unos deberes para mantener el orden y no permitir que los Strigoi saquen las cosas del tiesto, con una trama juvenil llena de tintes de amistad, amor y oscuros secretos en torno a la institución. La novela es lo que es, y aceptándola como tal, olvidándome de las ideas preconcebidas sobre ella, me planto frente a la manguera y disfruto de cada gota de agua y los chorros que me refrescan de vez en cuando.

Y disfruto de las reacciones de Rose, de su carácter antiremilgos y su lengua de trapo, disfruto de Lissa y de cómo intenta dominar su fuerza interior antes de ser consumida por ella, disfruto de Dimitri (Dimitri corriendo, Dimitri luchando, Dimitri recostado sobre su cama, Dimitri sonriendo... Y no sé porqué en mi cabeza siempre aparece sin camiseta), disfruto de Christian y esa oscuridad que le rodea... Disfruto de cada página y cada capítulo una vez que tomo la novela como lo que es y no como lo que yo imaginaba que era (Ni siquiera sé qué me esperaba de ella, ¿que el libro fuese tan chispeante que me explotase en las manos, tal vez?). Supongo que echo de menos un poco de Daniel Waters o Scott Westerfeld en mi vida.

Una buena novela, con una narración sencilla y coloquial, con personajes fáciles de evocar y congruentes consigo mismos. Una novela de la que disfruté como en mis primeras lecturas del género. ¿Recomendable? Mucho.

Me muero por... (3)

Después de todo, parece que así será. El día 22 de septiembre mi novio y yo nos vamos a Manchester a la aventura y en busca de un trabajo tan cutre como el que podríamos encontrar aquí (eso sí, hablando un nuevo idioma). Es algo que me atemoriza e ilusiona a partes iguales, la verdad es que tengo ganas de cosas nuevas de esa sensación de vértigo que una vez superado te sube el ánimo por las nubes. Pero eso no quiere decir que no me esté preparando para ello. Tengo que pensar en lo que voy a necesitar allí y en los imprescindibles objetos que llevaré conmigo. No creais que es tan fácil, solo dispongo de una maleta de veinte kilos más una de mano así que tengo que elegir bien. He intentado hacer algunos de esos test sobre ¿qué salvarías en un incendio?, pero no es el caso... ¿O sí?  De cualquier forma, intento centrarme en hacer compras efectivas y conscientes. Con esto quiero decir que voy a comprar algo de la lista "Me muero por..." que valga la pena realmente para mí. Aquí van unos ejemplos.

El caso es que necesito cosas que leer y la mejor opción será mi Kindle repletito de todo aquello que consigue hacerme la boca agua. Hay unos cuántos libros con los que quiero hacerme, pero tengo que dividir las compras. Por ello hace poco me hice con los siguientes libros electrónicos de dos autoras españolas a las que conozco y cuyo trabajo me atrae muchísimo: Deux ex Machina 2.0 (1,23 €) de Mara Oliver y Días sin fin (7,6 €) de Sandra C. Gallegos.  A ambas autoras las conozco por sus trabajos en los blogs y os recomiendo que les echéis un vistazo para saciar la curiosidad sobre ellas y sus novelas. Ya están compradas y guardadas para leer cuando el Kindle sea lo único que tengo a mano que así lo disfrutaré más aún. 

Por otro lado, hay otras cosas que necesito conmigo (esta sección no abarca solo libros, ya lo sabéis). En invierno, no tanto en verano porque son contadas las veces que me maquillo, me encanta llevar los labios rojos. Pero soy muy tiquis miquis, no os vayáis a pensar. Las barras de labios me parecen muy pastosas (y yo que tengo los labios gorditos, ando incómoda con ellas) por eso desde que descubrí los tintes (líquido para mejillas y labios que pigmenta la piel y tiene una duración de doce horas, más o menos) soy más que feliz. El primero que usé lo retiraron  porque no se vendía muy bien en España, el segundo que usé es demasiado pequeño y no me duró mucho, pero he descubierto uno que necesito para este invierno sí o sí. En teoría, fue el primer tinte labial en el mercado, se trata de Benetint de la marca Benefit (31€) y dado que lo venden en Sephora estoy dispuesta en invertir un poco más de la cuenta por algo de mayor tamaño y duración (se que parece una burrada de dinero por tener los labios rojos, pero si aguanta, no pringa y dura unos cuantos meses, a mí no me cabe duda que merece la pena).

Y esto es todo en esta tercera entrada de la sección. ¿Algo por lo que os muráis vosotros?

Cinema: El caballero oscuro. La leyenda renace.


Para retomar una sección que prácticamente había quedado en el olvido de este blog, he elegido la última entrega de la última trilogía sobre Batman; ese caballero oscuro que lucha contra el crimen para salvaguardar la vida de la ciudad más peligrosa del mundo: Nueva York Gotam.

Batman nunca había significado nada para mí más allá de la serie de televisión que no dejaban de reponer una y otra vez en la televisión durante el verano (esa que tanto ha mancado a los guionistas de los Simpsons), hasta que César llegó a mi vida. Junto a él, que le encantan los comics americanos y en concreto DC, he asistido a películas del estilo mejor o peor adaptadas para su gusto y más o menos entretenidas para el mío. Pero si hay una en la que coincidimos y que a los dos nos encanta ver, es esta nueva adaptación del super héroe más oscuro de todos los tiempos. Las historias protagonizadas por Christian Bale, han sido un deleite para nuestros sentidos y esta última entrega no ha sido para menos.




Título: El caballero oscuro. La leyenda renace.
Director: Christopher Nolan.
Productora: Warner Bross.
Filmafínity (Críticas)
Precio cine (dependerá de vuestra ciudad): 6,20 €




EL COMENTARIO DE ESTA PELÍCULA PUEDE CONTENER SPOLERS DE LAS DOS ANTERIORES


 Tras un final casi de cuento para la última película en la que, gracias a la gestión de Harvey Dent, los criminales más buscados estaban entrerrejas bajo un duro régimen carcelario, Bruce Wayne se retira de las calles en todos los sentidos. Prácticamente lisiado, decide aislarse del mundo en su mansión observando el mundo tras los seguros muros del ala oeste de su mansión. 
 Pero los problemas no descansan por muchos criminales encerrados que tengan, pues aquellos que más daño son capaces de hacer al mundo, no son precisamente unos rateros ni unos mafiosos de poca monta sino empresarios o herederos con demasiado poder entre sus manos.
 Y esa, entre otras razones que por no spoilear sobre esta nueva entrega no voy a mencionar, es la motivación que lleva a Bane a desarrollar todo un atentando contra el orden establecido por las adineradas cabezas que nos gobiernan desde "el hogar de los valientes".

La película sigue la línea de las anteriores intentando compendiar en una misma línea argumental los diferentes villanos a los que se enfrenta Batman en los comics originales. Para cualquier persona ajena a estos, le será muy fácil seguir el argumento, comprender motivaciones y emocionarse con las películas sin ningún problema. Y, como os decía, esta película no fue para menos a pesar de que nos bombardeen con una gran cantidad de nuevos personajes que no sabremos bien cómo ubicar hasta que llegue el momento.

Disfruté de la película, pero tengo unos pequeños peros que me impedirían darle una nota sobresaliente al film. Por ejemplo, y a pesar que en las entregas anteriores también ocurra, el patriotismo norteamericano se me hizo una bola en la garganta cuán bizcocho reseco sin leche. Los momentos de himnos nacionales, banderas rasgadas, fuerzas de seguridad estatales que juran por su patria, a veces consiguen que me den escalofríos. Si me dijeran que, entre algunas escenas aparecía el Tío Sam, me lo habría creído. Creo que han cometido un error muy grande en estos tiempos que corren actualmente (habrían sido peor de estar Bush en la presidencia aún) y es que cuando vemos que nuestro mundo se está desmoronando y llega un villano que quiere devolverle el poder al pueblo, es casi inevitable darle la razón a de la mascara de los tubos. Con todos mis respetos por lo ocurrido en Aurora hace unas semanas (por si a alguien le da por tomar mis palabras por lo que no son), es muy sencillo pensar que el mundo realmente necesita un Bane. Claro que en seguida nos quitan esa idea de la cabeza por la trama que se esconde tras estos principios y las consecuencias que podrían llegar a tener, pero en algunos momentos del film llegó a molestarme tanto uniforme. Si bien, podría tomarse todo desde un punto de vista positivo y pensar que el director realmente consiguió que entendiésemos las motivaciones de Bane.

El trabajo del reparto desde Christian Bale, incluyendo a Anne Hathaway la cual no deja de sorprenderme con cada nueva interpretación, me ha parecido brillante. Destaco al actor Joseph Gordon-Levitt por haberme encandilado completamente y hacer posible que  lo que yo intuía desde sus primeras apariciones en pantalla no fuese tan desastroso como imaginé. Si bien el trabajo de Marion Cotillard no me convenció en su papel, creo que todo el casting de esta película no podría haber estado mejor seleccionado. 

Como ya dije al principio, la película la he disfrutado a pesar de lo mencionado, la banda sonora, los efectos especiales y un buen guión no son fáciles de ensombrecer por muchos detalles que yo quiera leer entre líneas. Así que os invito a darle una oportunidad porque estoy deseando leer vuestra opinión en los comentarios: ¿La habéis visto?, ¿qué opinión os merece?. Y si no,  ¿le daréis una oportunidad?