Me muero por... (2)

Pensabais que me había olvidado ya de esta sección, ¿verdad? Pues de eso nada, hay cosas que muero por tener y devorar con uno u otros sentidos... Y como se acerca mi cumple (abufff, el viernes soy un año más vieja...) aprovecho para actualizar mis listas de deseos. Algunos de ellos se han cumplido por regalos adelantados o ese consumismo que me vuelve loca de vez en cuando, pero otras no. 

¿A qué no adivináis a que acabo de sucumbir? Sí, exacto. Acabo de comprarme un libro. Pero si ayer te compraste uno de Terry, dirían algunos. Sí, vale. Pero este es un libro muy especial, de una autora autopublicada a la que admiro, a la que tengo mucho cariño y cuyo libro espero devorar dentro de muy poquito tiempo.

Solo decir que cuando la sinopsis incluye que "a veces el amor no es suficiente", a mi yo más dulce se le cae la baba y no puedo conseguir refrenar la curiosidad. Si sois tan curiosos como yo, os recomiendo visitar el blog clic de Moruena (autora de El círculo perfecto porque podéis comprarla en papel o descargarla de forma gratuita.

Pero ahora que ya lo he comprado y después de recibir una carta de mi amiga finlandesa con tanto arte para tejer como la mismísima Penélope,  ¿sabéis en que me ha hecho pensar? En algo por lo que de verdad me muero:  una tacita de tiempo a compartir con las estrellas que iluminan mi cielo,  una cena en el italiano con mi chico y una escapada a Cantabria. 

Os recuerdo que ya podéis comprar Orquídea Blanca, aquí

Lecturas: Rubí


Me gustaría haberos traído antes la reseña de este libro, puesto que lo terminé al finalizar el año, pero la gripe y otros menesteres se han puesto por delante impidiéndome escribir la primera entrada de 2012 y la primera reseña que inaugurará este año por todo lo alto. 

No creo que este libro necesite introducción alguna, pues Rubí ha sido tema de conversación desde la noticia de su publicación hasta el día de hoy en el que su saga ya esta completa. ¿Lo recordaremos en un futuro no muy lejano? ¿O estamos ante una gloria pasajera? Sea como sea, para mí seguirá adelante hasta que pueda alcanzar el brillo de la verde Esmeralda. Por el momento, dejemos que el reflejo de Rubí nos guíe.


Título: Rubí
AutoraKerstin Gier
Editorial: Montena
ISBN: 9788484417378
Precio papel: 17.95
Precio e-pub: 13.99





(¿Cómo os lo puedo resumir de una forma diferente?)

Se trata de una historia de viajes en el tiempo cuya protagonista es una adolescente con chispa dispuesta a dejarse llevar allá por donde sea necesario. Lo siento por las que vayan en busca de romance, porque, al menos en esta primera parte, la frase que luce la contraportada (El amor más allá del tiempo) poco tiene que ver con lo que nos vamos a encontrar. Romance hay, eso es obvio, pero no el que yo esperaba.

Sin embargo, este es la única expectativa incumplida con esta novela. Reconozco que al principio me acerqué de puntillas y desconfiada, pero a medida que iba leyendo reseñas tan maravillosas no me pude resistir a ese encanto que transmite. Y lo encontré, os lo aseguro. 

Encontré aventuramisterio, recorrí las calles de Londres de nuevo (aunque hay una ubicación que chirría en mi cabeza porque no soy capaz de encontrarla en mis recuerdos tal y como se describe, a pesar de haber estado ahí), descubrí ciertos misterios sobre Temple que desconocía, me mordí las uñas esperando alguna respuesta y me las dejé calvas porque la cosa queda ahí....

Necesito más, necesito saber más.

Si tenemos en cuenta que una de las mayores motivaciones que me llevan a caer entre las páginas de estos libros es el romance o las sonrisas retorcidas de los jóvenes donjuanes y añadimos la suma incertidumbre de la mágica trama que se esconde en sus páginas, sin olvidarnos de que Gwendoline me parece una protagonista chispeante, es obvio que esta novela se ha ganado un puesto superior en mis estanterías.


A tener en cuenta:
  • La web de la autora está en alemán, pero no tiene desperdicio.
  • La fotografías de Londres que están en la reseña  las hizo una amiga en uno de nuestros viajes ;) . Puedes verlas a su máxima calidad con un clic.
  • Va a ser adaptada a película por una productora alemana. 
  • En este blog, os podéis enterar de todas las noticias sobre la saga http://elamormasalladeltiempo.blogspot.com/ 

 ¿Ya lo has leído?




Cuando no puedo dormir...

...pienso. Y pensar de noche es malo, lo dicen todos los especialistas en el asunto. Nueve de cada diez seres sobrenaturales recomiendan dejar de pensar por las noches, pues cuando la luz desaparece nuestro inconsciente puede llegar a dominarnos de un modo un tanto extraño. Inseguridades, miedos, pasiones ocultas y un sin fin de improperios que te gustaría dedicar a aquellos que te pinchan el corazoncito (y el orgullo) se te pasan por la cabeza a una velocidad indescriptible; incluso puede que se sobrepongan creando un caos total detrás de la frente.

Pero será aún peor si intentamos ordenarlos de forma coherente. Se corre el riesgo de descubrir que muchos de nuestros temores están relacionados con algo en concreto, que nuestras inseguridades devienen en un lugar exacto y que esa incomodidad que sientes se debe a que te muerdes la lengua cuando quieres sugerir a alguien que introduzca fibra en su dieta.

Por suerte, la luz siempre regresa porque mañana siempre será otro día se ponga como se pongan los que ejercen el poder de alguna manera sobre nuestras vidas. Así que, sigamos el consejo de vampiros, hombres lobo, ogros, zombis y brujas contando ovejas antes de dormir.

Lecturas: Juntos


Ya os advertí que no me era posible hacer un top five de las mejores lecturas de 2011 porque aún no había terminado con ellas. Y es que tenía penado terminar Going Postal, Juntos y Rubí (lectura que he iniciado ayer). ¿Lo conseguiré? En caso negativo, Rubí será mi primera lectura de 2012 así que no entraría en el ranking... 

Sea como fuere, al alcanzar la última página de Juntos se cruzaron dos ideas contrapuestas en mi cabeza: Reseñar o no reseñar. Esa es la cuestión. Porque no creo que pueda aportar nada más de lo que ya se ha dicho o escrito sobre esta novela y porque vuelvo a sentirme como un salmón.



Título: Juntos
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena, Ellas.
ISBN: 9788484416937
Precio: 14.95
EPub: 9.99



Una distopía que nos presenta de nuevo una sociedad  "utópica" donde todo es cómodo, fácil, accesible, no existe la desigualdad y todos tienen las mismas oportunidades. ¿Quién podría rechazar vivir en un lugar así? Desde luego, yo no. Y la protagonista tampoco, claro que no. Cassia no rechaza ese modo de vida hasta comprende que nada es lo que parece. Que la comodidad es una emoción controlable, la amabilidad tan solo una cara de la moneda y la desigualdad está tanto o más presente que nunca.

Para los que hemos leído The Giver I (que no II), esta sociedad ya nos resulta más que conocida. Y como esta todas las distopías que están cayendo en mis manos (exceptuando, y nunca me cansaré de decirlo, la saga  Traición -The Uglies- donde la distopía se tiñe de un matiz desconocido para los lectores).

En la sinopsis ya nos cuentan los acontecimientos más relevantes de esta sociedad en la que nada se deja al azar y hasta los emparejamientos que darán lugar a futuros seres humanos están medidos al máximo para provocar la supervivencia de la especie humana. Desde este punto de vista, la nueva sociedad me parece muy realista. Es verosímil. Me la creo.

Aquí es donde entra Cassia (protagonista sosera donde las halla) que resulta emparejada con el chico más guapo, inteligente y pluscuamperfecto de la zona: Xander. Pero, por un error, Cassia no ve a Xander en su pantalla, sino a Ky un chico diferete, sexy y ausente. Y como es inevitable, esto le hace desear conocer más a este chico misterioso con el que, casualmente, coincide todo el tiempo. Esto también me lo creo, me lo creo y mucho. Porque Ky es más humano de lo que parece en un principio y porque toda su "mirestiosidad" tiene una razón de ser creíble y lógica. 

Cabe destacar también el buen uso de las normas de la sociedad para explicar como se ha ido perdiendo la libertad del ser humano en busca de su protección. Una idea que desde Asimov está presente en nuestras divagaciones acerca del futuro. 

Además, tengo que mencionar las constantes referecias a los cambios producidos que dejan el pasado como algo que nunca hubiese existido. Una idea que desde 1984 me impactó bastante y agradezco leer su buena influencia en la literatura juvenil.

Y ahora, es cuando me preguntáis por qué digo que voy como un salmón (a contracorriente) si parece ser que me ha encantado como a casi todo el mundo.

Y yo responderé, dentro de mi suma subjetividad, que me he aburrido. Que, a pesar de lo que parecía en un principio, la lectura de la segunda mitad del libro se me ha hecho cuesta arriba. Que es pesado en demasiadas ocasiones y que creo que se han dado de sí cuestiones que no deberían extenderse por el simple hecho de reservarse la acción para la segunda parte. Que estoy un poco cansada de comprarme la primera parte de una saga para leerme la introducción de una historia. Que me ha dejado fría. Que no ha sembrado en mí el deseo de continuar leyendo a Cassia y menos aún en primera persona.
Creo que, desde la literatura juvenil que salta el charco, se está abusando de las primeras personas y los presentes cuando hay historias a las que NO les va bien. En esta misma, las divagaciones de Cassia son en ocasiones un tanto forzadas para poder ofrecer al lector nociones que debe saber para seguir el hilo narrativo. Y eso se habría solucionado fácilmente con un narrador en tercera persona que, tal vez (y digo, tal vez) nos habría dejado ver una Cassia más humana. 
La primera persona engaña, porque cuenta la historia tras su mirada, pero Cassia no nos engaña en ningún momento.

  • Resumen (para los que vayan con prisas)
Buen material, historia bien configurada, premisas excelentes, triángulo amoroso y tópicos de los que me gustan; pero lectura aburrida, tediosa, protagonista forzada y extremadamente racional, nada se concluye, mera introducción para las siguientes partes.


¡¡Dos añitos!!

¿Apetece uno? ;)

Hace exactamente dos años, tal día como hoy, una Veritas atontada abrió un blog sin saber muy bien cómo hablar por este lugar pero con muchas ganas de compartir todo lo que pasaba por su cabeza. Yo misma, la Veritas de hoy, (algo atontada aún) he aprendido un poco mejor cómo comunicar todo lo que quiero decir. ¿Y sabéis que he concluido? Que voy a decir lo que quiera, como quiera, pero con mucho respeto. Porque es mi blog, porque es mi escondite, y hace exactamente dos años no creé este lugar para sentirme cohibida sino para expresarme tranquila. Segura entre estas cuatro paredes, invitando a otros escondidos a compartir una taza de café, de o de tiempo, a compartir lecturas, opiniones y aprendizajes. 

El camino iniciado con Taniére me ha servido para conocer a todos y cada uno de los seguidores del blog y a otros tantos bloggers que aunque no estén aquí presentes para mí son muy importantes. Cada vez que paseo por sus respectivos escondites, disfrutando de sus opiniones y compartiendo las mías allí donde me siento tan cómoda como en el blog que ahora pisáis, disfruto como una enana.  Nunca he perdido de vista el hecho de que lo que tengo delante no es una pantalla llena de letras, sino a una persona que piensa, siente y actúa en consecuencia. Por eso estoy tan agradecida de haber emprendido este camino, porque he conocido a  personas con las que como en la vida misma me he relacionado mejor o peor. Sin duda, yo siempre me quedo con lo bueno (que para eso ha sido la gran mayoría) Y a vosotros, queridos lectores y seguidores, os dedico esta celebración.

El año pasado, el aniversario del blog empezó a celebrarse un mes antes con motivo de un concurso donde era necesario realizar una prueba para acumular puntos. Pero este año todo será más sencillo:

Si quieres llevarte a casa Desde mi cielo, deja un comentario en esta entrada indicando PARTICIPO. Por desgracia, el concurso será tan solo en ámbito nacional (pero que los seguidores internacionales no desesperen, porque dentro de poco ellos también podrán participar en un nuevo concurso que llegará a este escondite)

Edito: Casi se me olvida el plazo. Tenéis hasta el día 22 para apuntaros al concurso. El 25 anunciaré al ganador o ganadora del sorteo :)