Lecturas: 13 balas



Antes de hablaros de este libro, quiero contaros una pequeña anécdota de suma intimidad. (Aquellos que no quieran leerla que se sientan libres de pasar al comentario que dejo tras la portada)

 01:30 a.m, Gijón. Carmen  termina de leer un capítulo de alta tensión y cierra el libro de golpe. Resopla. Su novio duerme plácidamente a su lado y ella le mira con la esperanza de que le contagie parte de esa tranquilidad que destila. Tiene miedo, pero también tiene que miccionar antes de dormir. Se levanta y cierra la puerta del baño tras ella. Escucha ruidos fuera, sabe que son los gatos. Sin embargo, imagina que fuera hay un hombre de 2 metros de altura, piel blanca como la leche, calvicie completa, orejas puntiagudas, ojos inhumanos y dientes.... dientes afilados por todas partes. Suspira de nuevo antes de abrir la puerta mientras una parte de ella confía en que dicho sujeto esté allí, esperándola. Pero allí no había nadie, por eso camina hacia atrás y se mete dentro de la habitación mientras vigila que en el pasillo todo va como debería ir. Cierra la puerta de la habitación, marcha atrás. Su espalda choca contra un hombre de 1.85 metros de altura y grita a pleno pulmón completamente aterrorizada.
-Joer, Car -dice mientras se rasca un ojo-. Me has asustado hasta a mí.



 Título: 13 Balas. Cuentos de vampiros, 1.
Autora: David Wellington
Editorial: Minotauro
ISBN: 9788445077719 





Os voy a hacer un pequeño resumen con mis propias palabras, como siempre. 

La narración comienza con un seguimiento a un peligroso vampiro por parte de agentes especiales. Arkeley, el cabecilla, lleva siguiendo la pista a este engendro desde hace tiempo. Un asesino en serie, un cazador de humanos mil veces más fuerte que él. Lo que nos da un prólogo perfecto, lleno de acción y escalofríos, para una historia con los mismos ingredientes.
La agente Laura Caxton es la encargada de vigilar el tráfico justo la noche en la que ocurre una persecución. El violento conductor escapa antes de que los policías lleguen al coche cuyo maletero está repleto de miembros amputados. Eso parece algo serio. Tanto que, casi dos décadas después, recurren al mismo agente especial Arkeley.

Semana Negra. Gijón 2010.
La cosa se pone seria a partir de entonces. Los vampiros que se creían extintos están dando señales de vida después de tanto tiempo y ahora, más que sed de sangre, tienen sed de venganza. Su especie estuvo al borde de la extinción y el culpable no quedará impune. 
Con una astucia sobrenatural, los vampiros de David Wellington te sorprenderán varias veces antes de que termines la página. En cuanto terminas el capítulo quieres más. Y cuando llegas a las últimas páginas del libro rezas para que no termine de esa forma...
No me malinterpreteis, es un gran final. Ideal para una saga en la que cada una de sus partes es tan o más importante que la anterior.

Tardé más en leerlo de lo que suelo tardar en leer un libro de esta extensión. Pero si analizamos el hecho de que era una lectura más densa a las que estoy acostumbrada a leer últimamente y le añadimos el doble sumatorio del miedín (que no miedo) que me dieron algunos capítulos, es comprensible.
Sin embargo, os aseguro que disfruté de cada palabra y degusté cada letra al igual que una vieja vampira habría apreciado cada gota de sangre que cayese dentro de su boca. 

A tener en cuenta:
  • Al lado de la portada del libro vereis unos enlaces. Con un clic sobre el nombre del autor viajaréis a su página web. Allí escribe, cuelga capítulos nuevos, habla tranquilamente... Muy interesante.
  • Apta para los amantes de misterio y el terror litgh.
  • No lo leas si buscas un romance paranormal o vampiros/as buenorros/as en sus páginas. No lo encontrarás.
  • Sobre el autor: Los primeros pasos del autor en la escritura fueron a través del blog de un amigo en el que colgó por capítulos su primera novela sobre Zombis.Pude verle en la Semana Negra del año pasado, me firmó dos libros y disfruté de la charla en la que nos confesó su amor por las obras de Stephen King. Fue genial con el público, muy natural y nada estirado. Al contrario que muchos autores que, a pesar de carecer de reconocimiento internacional, se consideran intocables sobre su pedestal.



¿Invertimos la pirámide del poder?

Me levanto, sonrío porque ha dejado de llover y desayuno relajada (sin trabajo desde el martes, pero relajada) escuchando los parloteos sin sentido que salen de la televisión. No puedo evitar pensar en que intentan lavarnos la cabeza, de nuevo, tras las palabras de politicuchos que más que reformas económicas hacen reformas morales. 

He dejado de sonreír, pero se me escapa alguna carcajada irónica cuando comprendo que prefiero mirar por la ventana y escuchar a mis vecinos discutiendo antes que prestar atención a las palabras del presidente de una tremenda cadena de supermercados y su intención de adoctrinar a las masas. 

Suspiró, apago la televisión y ordeno un poco la casa mientras ordeno mi agenda mental: tengo que empezar a estudiar para superar la única asignatura de la carrera, tengo que terminar de corregir Orquídea Blanca, tengo que mirar los horarios de autobús... Y me aburro soberanamente con tanta primera persona. Así que me distraigo con blogs de esa literatura que me hace tan feliz, comparto opiniones y veo en mi facebook el enlace que mi prima ha decidido compartir.

Por eso hoy, además de desear un Feliz Día Internacional de la Mujer a todos los habitantes del planeta, quiero compartir este documental con vosotros:




Os recomiendo ver este documental,  son 30 minutos de vuestra vida que agradeceréis haber invertido en algo que merece la pena. Este documental caduca el 31 de diciembre de 2012 y es en el momento presente cuando se necesita dar al play y empezar a ver esta bola azul a través de otros ojos. 

¡Hagamos famoso a Joseph Kony! 

Invisible Children (Facebook)


Lecturas: Si decido quedarme


Sorprendida  y sensiblera hoy os traigo la reseña de una de las últimas delicias que he paladeado. De la mano de Gayle Forman hablemos de un problema adolescente que en la vida se supera: la toma de decisiones.




Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-270-9







Mia (diecisiete, ya sabes. Insegura, bella  y melindrosa) es una joven con gran talento musical que dedica su cuerpo y su alma a su arte. Tiene una amiga, no más, y un novio a los que adoro, idolatro y amo, de esos de los que te gustaría tener una réplica para tí solita. Tiene una familia estupenda, a mis ojos perfecta, con unos padres ultramodernos y un hermano caído del cielo... Todo en su vida es perfecto, aunque ella no lo sepa, hasta que todo cambia. 
Las peores desgracias ocurren cuando menos las esperas a las personas que menos lo merecen, el sumatorio de tanto signo negativo solo puede terminar con un resultado (menos + menos = menos) y los amigos y familiares de Mia lo saben; por eso intentan ayudarla a multiplicar (menos x menos = mas) para superar lo insuperable.

Hoy voy a hacer algo que no acostumbro a hacer, voy a ir al grano (sinceramente, este libro no tiene mucho que comentar):
¿Me ha gustado? Mucho. ¿Lo recomendaría? Por supuesto. ¿Repetirías? Bueno... Tal vez por él  ¿Te ha aportado algo nuevo? Pues no.
Conclusión: Cuatro entretenidos viajes en tren, un charquito de babas por Adam y dos lágrimas.

A tener en cuenta:
  • Te enamorarás de Adam en todos los sentidos.
  • La película verá la luz tarde o temprano IMDB.
  • La edición bolsillo me costó alrededor de 7€ y trae la portada original. Asequible y cómoda.

Cristina Caviedes

Curioso mundo el que se esconde tras Internet, curioso mundo de interrelaciones que estamos creando entre todos (con estos dedos que teclean tan rápido que a veces comenten faltas de ortografía), y curiosa la forma en la que terminé descubriendo, charlando y aprendiendo de esta escritora.

Antes de San Valentín, visitando uno de los blogs que visito más a menudo (luzdeleoen) topé con el blog de una escritora autopublicada que, a modo de celebración por la fecha, regalaba sus e-books a los lectores de su blog personal. Lo primero que hice, fue visitar su blog y analizar su trabajo y después me fui corriendo a enviarle un correo electrónico para solicitar lo que prometían ser dos historias para recordar:





Historias de una gaviota 

Una casa encantada, una puta, una asesina que devora a sus víctimas, una chica obsesionada con su vecino, una mujer que acaba de quedarse viuda, dos desconocidos que comparten una cena, un matrimonio singular, una ex-presidiaria... las historias que componen este libro solo tienen un nexo en común: el amor, visto a través de historias muy diferentes entre sí que tratarán de demostrar que hay tantos tipos de sentimientos como personas dispuestas a dejarse llevar por ellos.
Más información      Comprar  

Jugando con fuego

David Miranda no ha nacido en una familia marginal, no tiene problemas económicos ni un hogar desestructurado... pero David ha encontrado el modo de dejar a un lado sus escrúpulos para traficar y embarcarse en una aventura que le puede costar muy cara. El dinero fácil y unos amigos nada recomendables le sumergirán en un mundo dónde sólo le queda jugar con fuego y rezar para salir victorioso de un lugar dónde muy pocos logran escapar bien parados. Solo una persona permanecerá a su lado a lo largo de los años, Claudia, quién mantendrá su fe en él a pesar del dolor y las dificultades de amar a alguien como David.

Más información      Comprar




Con un historial de concursos ganados, estudios que favorecen su creatividad y aficiones con las que desarrollar un gran imaginario, Cristina se dedica a la escritura y cuenta con la editorial Círculo Rojo para la autopublicación de sus novelas. Las reseñas de estas historias se encuentran plagadas de buenas críticas alrededor de toda la blogsfera y yo no pienso ser la última en hincarles el diente después de haber leído el inicio de ambas en el blog de la autora.

Os invito a pasar por él para leer de forma gratuita cualquiera de sus escritos (es lo que tenemos los escritores, ¿verdad? Nunca nos cansamos de escribir) o informaros sobre la trayectoria de una escritora que está haciéndose un hueco, paso a paso, en la Romántica Adulta de este país.




Y, contando con el permiso de la simpática autora, os invito a participar en:

Concurso Exprés
  • Premio: Un ejemplar de uno de los e-books de la autora (a elección del ganador)
  • Bases:
    • Internacional.
    • Plazo: Desde hoy, día 2 de marzo, hasta dentro de 15 días, 16 de marzo.
    • ¿Cómo participar? Simplemente, deja un comentario en esta entrada.
    • Se agradece difusión.