Lecturas: Erick, hijo de Árkhelan.


 Desde un lugar demasiado frío nos llega la historia  de una pequeña aldea en la que la humanidad, no en el sentido de ser hombres sino de ser humanos, se convertirá en un poder incomparable. Abrócharos el cinturón y apretad el condensador de fluzo al máximo... Viajaremos al pasado, hacia las luces el norte.




Título: Erick, hijo de Árkhelan: El Amanecer del Guerrero.
Autor: Miguel Ángel Jordán.
Editorial: Ediciones Ámbar
ISBN: 9788492687237




 Es curioso como llegamos a conocer la existencia de algunos libros. Desde hace más bien poco tiempo, los que llegaban a mis manos venían recomendados por amigas o bien por mis apetencias de las sinopsis. Sin embargo, ahora me fijo mucho en los blogs, en vuestras reseñas y otras que encuentro, pero esta vez fue diferente. No sabía nada de este libro hasta que entré en facebook y conocí a su autor. En cuanto leí la sinopsis del libro se me hizo la boca agua ante los siguientes ingredientes: Un héroe, una batalla, un destino... 

  De fácil lectura, la historia de Erick es mucho más de lo que parece. No se trata de un simple chico que está destinado por obra y magia de a saber qué espíritu santo a  salvar a la humanidad, se trata de un joven de quince años cuyo mayor don es el Respeto. ¿Os parece absurdo? En absoluto. Respeta a la naturaleza y todo lo que vive en ella y solo de esta manera fue capaz de conseguir la victoria. 

 Todo empieza con dos pequeños lobeznos a los que sus amigos y él encuentran compltamente vulnerables. Erick no duda ni un segundo antes de cogerlos en brazos para protegerles, ¿qué otra cosa podía hacer? Sólo un ser despiadado les habría dejado abandonados en el bosque sin una madre que cuidase de ellos; el problema es que esos seres despiedados existen y están mucho más cerca de lo que él y sus amigos sospechan. Por suerte, no están solos, pues un curioso personaje que habita alejado de todo ser humano les enseñará a dominar todas sus capacidades... 

 La historia, a mi parecer, entra dentro del rango infantil-juvenil.  A pesar de que esté categorizado tan solo como juvenil creo que a partir de 10 años puede disfrutarte este tipo de lectura. Como punto negativo, imposible no ver alguno, diría que las repeticiones del tipo "Dios mio", "Por Dios", "Por el amor de Dios" y demás llegaron a cansarme en cierto punto; pero supongo que cada autor tiene sus propias "palabras mágicas" (en mi caso "sin poder evitarlo" y a saber cuántas más...)
 La amistad, el valor, la fuerza, el espíritu de superación, el amor a la familia y a uno mismo son unos cuantos ejemplos de lo que puedes llegar a  descubrir en esta novela. Los valores de lo que ser humano significa, pues el origen de la fuerza no es ningún otro poder más que la humanidad.


Muchas gracias al autor por contactarme y a la ediciones Ámbar por enviarme un ejemplar del libro.

Lazy Sunday



 ¿Conoces la sensación que provoca el encontrarse un billete de cinco euros en el bolsillo de una cazadora que hace tiempo no utilizas? Pues eso es lo que me ha pasado hoy a mí cuando me desperté pensando que era lunes, que tocaba limpieza y visita a la sala de estudios municipal (esa que aún no conozco porque el destino prefiere que me gaste 4.40 en ida y vuelta hacia la universidad que me queda a una horita de distancia entre pitos y flautas)

 El lunes quiero empezar una vida nueva (como suelo hacer cada lunes, más o menos). Madrugaré para recoger la casa, me esconderé en la sala de estudios que está a 5 minutos a pie de distancia, comeré sano y empezaré a utilizar la crema hidratante con más frecuencia. Que ya estamos en el cuarto de siglo más uno y aquí hay una que tiene que empezar a ciudarse. ¡Ah, sí! El lunes también quiero hacer deporte, casi se me olvida. 

Sunday Graphic #24

¿A qué ahora entendéis mi alegría al descubrir que aún era domingo?

Por cierto, voy a contaros un Secreto. En el blog "La biblioteca de la Morgue" se está desarrollando una lectura conjunta de El Baile de los Secretos a la que me he apuntado. ¿Lo has leído? ¿Lo estás leyendo? ¿Pensabas hacerlo y aún no has encontrado el momento? Si es así, te estaremos esperando en Twitter #bailedelossecretos.

Lecturas: Eternidad


 Siendo uno de los que suelo releer es uno de los que menos me ha gustado. A despertado en mí una de esas reacciones amor-odio que tanto me ocurren y que tanto me gusta, una de esas reacciones que lo convierte en un libro importante, un libro en el que fijó la mirada cuando limpio mis estanterías... La saga de los Inmortales.


 
Título: Eternidad
Saga: La saga de los Inmortales
Autora: Alyson Noël
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-8441-551-0




 Este libro llegó a mis manos gracias al azar, por un práctico error en un regalo que alguien quiso hacerme. En cuanto lo tuve en mis manos, sorprendida porque no sabía nada sobre su existencia, decidí quedármelo y darle una oportunidad a la historia. La portada del libro, confieso, es una de mis favoritas. Su sencillez y juego de colores me resultaron impactantes, eso por no hablar del tacto: suave y con los relieves apropiados. Esto puede parecer absurdo a los grandes lectores, pero para mí es muy importante el aspecto, la textura y "manejabilidad" del libro. Estos detalles dependen de la editorial y, en mi opinión, Montena sabe muy bien como cuidarlos.

 Más allá de su apariencia, la historia que se desarrolla es sutilmente compleja. Como todos los libros cuenta con varias lecturas (normalmente con tantas como lectores), pero yo destacaría dos: la superficial y la detallada.

 En la primera y más sencilla, un tipo de lectura tremendamente recomendable para ciertas novelas, nos hace caer en la historia prevista en la sinopsis. Una adolescente llamada Ever lee los pensamientos,y ve el aura de la gente, desadaptada hasta límites de reclusión por culpa de estas extraordinarias capacidades, conoce a un joven duro, algo canalla, que parece esconder algo... Damen  no tiene aura, no deja que lea sus pensamientos y parece alterar todo su sistema nervioso con solo mirarla. Esta historia ya nos la sabemos, ¿verdad?. Por eso, realizar un tipo de lectura superficial en un libro con una base exxxxtremadamente conocida por los lectores puede resultar demasiado tedioso.
 
 En la segunda de las lecturas, sin embargo, encontraremos algo muy  diferente. Ever tiene un problema, uno de verdad, y es que ha estado al borde de la muerte en un fatídico accidente donde toda su familia,  incluso su hermana pequeña, murió. Nada más abrir el libro, encontramos un personaje rico, un personaje que ya ha madurado, un personaje que ya está cansado, una persona que se resigna... Pero en esta vida nada es permanente y, como a muchos nos gusta pensar, todo está escrito. Existe una razón para que ella siga viva, tiene una relación formada con Damen antes incluso de que aparezca y esto es lo que verdaderamente marca la diferencia.

Como la mayoría, he hecho las dos lecturas de este libro y de ahí esa reacción amor-odioque destaco. No puedo pasar sin leer su segunda parte, así como estoy convencida de que no podré pasar sin los siguientes libros que conforman esta saga Irresistible, Adictiva y Arrolladora.

Un toque musical

  Hoy ha sido un día bastante fructífero, he estudiado y he escrito hasta la saciedad, me atrevo a confirmaros que tengo listo hasta el capítulo 26 de Sin Licencia y que hemos alcanzado el ecuador de esta historia. Lamento si se os está haciendo muy larga, pero intento acortar los capítulos para que os sea más fácil leerlo y eso duplica su número. Pero espero, que al menos, todos sus lectores la estén disfrutando.

 Y ahora os dejo con un toque musical. No suele ser así, pero últimamente me ha dado por tararear una canción en español que no dejo de escuchar en la radio; aunque creo que podían haberse currado un poco más el vídeo.

Es animada y canta verdades, ¿la conoces?


Lecturas: Crescendo


Cuando todos los tópicos de literatura juvenil habidos y por haber se concentran en una historia, ésta promete ser lo que es: un romance sobrenatural preescrito bajo receta:


Título: Crescendo
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-4639-0
Interesante: FansiteBlog de la autora.





 En la primera parte de esta historia (Hush, Hush) se nos muestra a la típica protagonista vulnerable, sensible, preciosa y dulcemente torpe que se enamora de un ángel. Viven su desventuras mientras el amor nace y termina de una forma (que no debería desvelar a pesar de que me muero de ganas por hacerlo) neutra. La historia me gustó mucho. Es típica, sí, pero como os dije muchas veces los tópicos me agradan mucho, es simplemente que tengo etapas en las que necesito un descanso.
En esta segunda parte, a Nora y Patch les esperan las consecuencias del pasado de cada uno de los personajes. Unos ocultan la verdad de forma consciente, a los que les será más fáicl manejarlo, pero Nora tendrá que descubrir su propia historia en base a los acontecimientos extraños que empiezan a formar parte de su día a día. 
 Lo mejor de esta segunda parte vuelve a ser el personaje de Vee. Esta vez está mucho más tranquilita, pero sigue aportando grandes dosis de sonrisas a una protagonista que a mí parecer sigue siendo sosa...sosa... Los momentos amor-pasión compartidos por Nora y Patch también son memorables, aunque me quedé un poco cansada de la expresión "metí un dedo por debajo de su cinturón", "metió un dedo por debajo del tirante de mi camiseta", "metió un dedo en el bolsillo trasero de mi pantalón", etc (ect porque hay más similares y muchas se repiten). Los personajes nuevos tienen mucho que aportar a la historia Scott es muy relevante, un personaje agridulce del que no te olvidas fácilmente, así como Rixon. Sin embargo, el personaje de Marcie podría haberse trabajado mucho mejor en lugar de utilizar el topicazo de la putilla de turno. [Spoiler] Para mí los enemigos no lo son tal cosa si son insignificantes en comparación con la protagonista, y Marcie lo es. [Fin Spoiler]

¿Soy sincera? Me ha gustado, me ha entretenido, pero creo que la historia habría sido perfecta de ser única. Una trilogía a veces estropea una novela cuyo único objetivo es el disfrute. No sé si leeré la siguiente parte porque quedan dos líneas argumentales abiertas de las que una es más que obvia y la otra me da un poco igual.
Considero que es una lectura fácil, ligera y amena. Nada más.

Lecturas: Cuando muere un ruiseñor


Los dramas épicos no son lo mío, sin embargo, mientras ojeaba el blog de Ediciones Babylon no perdí detalle de la siguiente noticia: 



Nina R, autora de Cuando Muere un Ruiseñor, realizará la presentación de su libro en la Semana Negra de Gijón.  

Acudo todos los años a este evento literario -el único que me queda cerca- y no pensaba perderme esta presentación. Y así lo hice, fui, vi y vencí, pues tuve la oportunidad de charlar brevemente con Nina y la suerte de que me firmase el ejemplar que compré allí mismo.

Un mes después, cuando el tiempo me sonrió por fin, pude tomar el libro entre mis manos, dejar de ojear esas ilustraciones que me absorvían, y perderme en un lugar donde la dinastía Nevothenien reina sin compasión alguna. El pueblo está sumido en la miseria y esto no parece importarles mucho a sus magestades... O eso parece.

Oritzen, un joven artesano, forma parte de la rebelión ante la monarquía junto a su mejor amigo Irfend. Parece muy dispuesto a la lucha, pero desde un primer momento da la sensación de que Oritzen no comparte al 100% las permisas de los rebeldes, él es un joven lleno de paz, con un don especial para todas las artes -inlcuyendo el arte de la guerra, a mí parecer.-

Sin saber porqué, Ori se ve en medio de una absorvente madeja que va  creciendo y creciendo con cada puntada que da la autora en su historia.  Empezando por Nerien Nevothenien -sobrina de el sumo monarca-, seguida por el tío de esta Edner Nevothenien, sus consejeros, el duque, la proposición ante un diamante, los rebeldes, el herrero y la liebre ciega a la que dejará vivir.... Una madeja que no tiene fin, literalmente, pues este es el libro I de una historia que debe ser narrada en dos partes

Es evidente que es una historia original desde mi punto de vista, dado que no suelo leer fantasía épica, pero también lo será por parte de sus fieles lectores, pues aquí no tienen lugar esos seres fantásticos que pueblan todas las historias. Aquí el protagonista es un chico normal que se verá envuelto en una serie de sin sabores que, sin dudarlo, aprenderá a manejar. Desde mi punto de vista, lo más destacable del libro -lo que más me ha gustado- es que en estas relaciones humanas de mentiras, leyes e imposiciones, nada es lo que parece. 

Es inevitable encontrar algo negativo allá donde se mira y por cuestiones meramente personales, debo añadir que la serie de nombres -originales y llamativos- me resultó algo cargante -Nerien, Lothir, Edner, Irfend, Oritzen...- Me parecían adecuados y musicales, pero los sonidos son tan similares que llegaron a crearme cierta confusión.

Lo más relevante es que es un historia verosímil aunque no sea verídica, es una historia ejemplar de un mundo que pudo ser en un tiempo que dejó una huella muy profunda en el inconsciente colectivo.

A través de la narración, la autora nos cuenta la historia que engloba a esos personajes con sus cómos y sus porqués. A través de los diálogos, la autora nos descubre todas los secretos que los personajes ocultan.A través de las ilustraciones, la autora nos acerca a un mundo irreal donde todo es tal y como lo conocemos y eso, precisamente eso, es lo mejor de todo. No se trata de un simple paralelismo de una realidad con otra posible realidad, sino de un perfecto ejemplo de una posible historia dentro de nuestra verdad.

Irfend, mi personaje favorito.

Creo que es una historia de la que se pueden hacer muchas lecturas, pero yo como siempre me quedo con la más simple -principio de parsimonia- , lo mejor ha sido disfrutar de lo lindo con esta lectura.

Destellos

Sin pensarlo la atrapé. 
Cerré la tapa de la antigua caja de puros de mi abuelo en cuanto el hada picó el anzuelo. ¿Quién podría resistirse a una onza de chocolate blanco? Sabía que lo haría, igual que lo hicieron las otras días antes. 
 En cuanto la encerré en la jaula, junto a sus compañeras, empezó a irradiar el brillo de la rabia y la ansiedad al que yo ya me había acostumbrado. Conocía su modus operandi: primero la rabia, luego la aceptación y finalmente la rendición ante mis órdenes. 

 No era la primera vez que me llevaba un mordisco de un hada, pero en esta ocasión la sangre brotó a borbotones de la herida. Debía meterla en vereda, igual que hice con sus otras diez compañeras. 

 Este año había sido de lo más fructífero. La maldad, los malos deseos y la envidia corrosiva del ser humano habían conseguido que el infierno se abriese paso entre nosotros dejando escapar unos cuántos diablillos más de la cuenta. Pero la gente como yo, los único que conocen el secreto, les habíamos apresado a tiempo. Ahora nos esperaba la ardua tarea de educarlas, convertir seres malignos en mágicos y obligarles a destilar tanta dulzura como narraban los cuentos...

  Sin ellas, la felicidad sería tan inviable como las flores sin abejas. Sin nuestros latigazos, estos bichos infernales jamás actuarían de este modo. 
No me siento precisamente orgullosa de mi trabajo, pero alguien tiene que hacerlo.

10 objetivos para el "nuevo año"

  1. Ir a lo mío, que así todo es más sencillo.
  2. Aprobar estadística de una vez para dejar la carrera en el pasado.
  3. Reordenar mis cosas. Debo decir que había conseguido mantener el orden bastante bien hasta que llegó el verano y arrasó con todo. De aquí para allá y sin parar hasta el día de hoy  el lunes que viene.
  4. Llenar Tanière de la luz que acostumbraba a tener.
  5. Organizar mi tiempo para aprovecharlo mejor. Estoy segura de que si a todo el mundo le basta con 24 horas al día yo también podré conseguirlo.
  6. Terminar mis proyectos empezados (aunque van por un camino estupendo...)
  7. Leer solo lo que me gusta. Nada más.
  8. Aprender y sobre todo quedarme con las cosas buenas.
  9. Quitarle importancia a las tonterías.
  10. Avanzar a mi propio ritmo.