24 horas de sueños

Mis días de estudios rodeadas de tinta, goma de borrar y dolores de cabeza se vieron salpicados por globos de colores y mucho cariño (y arena con sabor a sal). Ayer fue mi cumpleaños y me tomé una pausa para regalarme unas 24 horas de vacaciones rodeada de mis seres más queridos y de sueños en los que todos mis deseos se hacían realidad mientras soplaba mi única vela, una vela con el número 1 a pesar de recibir 26 tirones de orejas.

Gracias a los que os que se acordaron de mí (familia, amor, amigos, felicitaciones por el facebook, bloggers amigos...) y a todos los que compartis conmigo este Escondite que lleva parte de mí en sus letras.

Y gracias, en especial, a Librería de Ilusiones por sorprenderme en el día de ayer con un premio para este blog. Gracias a Lilu por el detalle.


1. Pon la foto del premio en tu blog

2. Busca el minuto 15 de la última película que viste y escríbe su diálogo:

 La última película que vi fue The Sukerpuch y el diálogo que mantienen en el minuto 15 fue -un minuto de lo más productivo-:
-Dale al interruptor -suspiro-. Blue es el dueño del local y nosotras, querida, somos la atracción principal... ¡Tachán!- risas-. El local es una tapadera para sus negocios: Armas, juego, medicamentos, favores especiales... Trae a sus clientes y tenemos que hacer que se sientan, ya sabes, especiales. 
(Escena de sala de ensayos)
-No creo que vaya a dar problemas, parece una buena chica -comenta Amber.
-Una estirada, dirás -la corrige Sweet Pea.
-Nooo -insiste Amber-. Está asustada. A mí me da pena
-Amber, a tí te da pena todo el mundo -afirma Blondie con seguridad-. ¿Recuerdas cuando llegaste aquí? A nadie le diste pena.
-No os encariñéis con ella ¿vale?-dice Sweet Pea-. Blue se la reserva al Gran Apostador.
Risas
-No es virgen -les asegura Blondie.
(Entran en escena la protagonista y su compañera)
-Babydoll estas son Amber, Blondie y ya conoces a mi hermana Sweet Pea.

3. Di los colores que te inspira el día

Azul y verde. Los colores de un verano fresquito como el asturiano.

4. Cada ganador tendrá que nominar a un número menor de nominados y yo elijo a:

-Más allá de las Palabras
-Un rinconcito donde compartir
-Árbol de Luz



Lecturas: The Giver II.


Siguiendo el consejo de la mayoría, a los que no os faltaba ninguna razón, me pongo manos a la obra con la reseña de un libro que terminé hace dos semanas. Lo primero, quiero agradeceros a todos vuestros comentarios porque me han animado muchísimo a seguir adelante con este blog aunque con menos frecuencia. Así que, lo dicho, gracias ^^

Y sin más dilación, arrejunto una mano contra otra para frotarlas bien fuerte antes de llevaros a otro mundo. A un lugar no sé cuán lejano en el tiempo o en el espacio, pero desde luego diferente. Despliego la alfombra mágica y os espero pacientemente, ¿me acompañáis?


 

Título: The GiverII. En busca del Azul.
Autora: Lois Lowry
Editorial: Everest
ISBN: 978-84-241-3607-9



 Estimados pasajeros del vuelo 129, les informamos que estamos sobrevolando el Campo y este es el lugar exacto en el que comienza nuestra historia. No se trata de un lugar agradable, pues aquí es donde la gente de la aldea viene a dejar los cuerpos de sus muertos y a velarlos durante cuatro días antes de que su espíruto les avandone por completo. ¿Pueden ver a esa joven que llora junto a cuerpo de su madre? ¿Ven como se levanta? Ella es Nora y sí, es coja. 
  En un lugar como este, donde la supremacía del más fuerte es la razón de la supervivencia de la especie, los seres como Nora están demás. ¿Quién querría que los genes defectuosos de una tullida se transmitiesen a sus hijos infectando la especie? Nadie. Por ello, Nora no puede casarse, no puede cultivar, no puede ayudar... Pero sabe coser.
 Si asoman medio cuerpo por el lado izquierdo de nuestra alfombra mágica, pueden ver a una mujer alta, fuerte y ruda. Su nombre es Vandara y su misión es matar a Nora para apropiarse de sus tierras. Pero nuestra protagonista es muy lista y pide un jucio antes de caer en sus manos... Y contra todo pronóstico, se lo conceden.

Así empieza esta sencilla historia sobre una joven que luchará por sobrevivir en una disutopía. Encontrará un camino tan fácil de recorrer que hasta una coja como ella podría hacerlo, pero no es oro todo lo que reluce, pues en medio del camino nos encontraremos con inesperadas piedras. 
 Nora es tejedora, y ahí es donde reside su valor para la sociedad. Sabe teñir hilos para transformarlos en cualquier color, excepto el azul... Nadie sabe cómo conseguir el azul, se ha perdido.


Durante la lectura de esta novela he pasado por varias fases. Ya en el primer capítulo me chirriaron los ojos (sí, creedme, es posible) cuando vi como la traductora utilizaba algunos dejes de bable (lengua asturiana) para identificar a los personajes de una clase social a la que todos repudian. Evidentemente, la mayoría de los dejes estaban mal utilizados, pero recordaba demasiado a una lengua nacional. Para más inri, la zona en la que vivía esta población era la Nava y en Asturias hay un pueblo marítimo llamado Nava cuya gente poco tiene que ver con la descrita en esta historia. Me parecen demasiadas coincidencias para llamarlas casualidades, y creo que la traductora de esta novela debería replantearse algunas cosas antes de utilizar dejes de una lengua que usan algunos de sus lectores (entre los que me incluyo). Como comprenderéis, no pude evitar que mis ojos chirriasen. Y esto se prolongó durante tooooda la novela.
Dejando esto de lado, debo confesar que The Giver II no fue tan entretenido como The Giver. El primero está mejor construido, mejor representado y resulta mucho más entretenido argumentalmente. En esta segunda parte, que poco tiene que ver con la primera, me aburrí por momentos. Lo positivo es que tenía ganas de saber cómo terminaba, a pesar de que fuese más predecible que el premio de un huevo de chocolate.

Sinceramente, no creo que vuelva a leerlo, pero sí sé a quién recomendarlo. Considero que es un libro muy bueno para gente que se está adentrando en la lectura y desea hacer un viaje veloz de ida y vuelta a un mundo diferente.


A tener en cuenta:
  • Es una trilogía, sí, pero los tres libros son independientes. 
  • Al contrario que la primera parte, esta no tiene contrato con ninguna productora cinematográfica.
  • Tiene 200 páginas, pero su encuadernación es enorme y la letra para ideal para que miopes como yo leamos sin gafas o lentillas. En un tamaño más lógico no ocuparía más de 125 páginas. 



Maldito verano

  Las escaleras nunca le habían parecido tan empinadas como en esta mañana resacosa. 
 Maldita Lucía, ¿por qué le habría hecho caso con aquella última copa de cava? Después de ese último trago una nube grisácea enturbió todos sus recuerdos. Colores, unos zapatos y algún que otro ataque de risa se cruzaban como recuerdos de fugaces; pero ahí terminaba todo. 
 Maldita celebración de fin de curso, ¿por qué tendrían que presionarles de esa manera? Con esa forma de actuar lo único que conseguía el profesorado era empujarles al lado oscuro. Hacer todo aquello que estuviese prohibido durante los exámenes se volvía mucho más atractivo que el resto de año. Mientras estudiaba, solo con mirar por la ventana y ver las flores, despertaban en ella mil deseos reservados solo para aquellos que superasen los finales. A medida que se acercaba la fecha, las delicias de la libertad le llegaban teñidas de un fantástico amarillo veraniego... Si ese amarillo no brillase tanto, no habría brindado con ese caba tan brillante, hoy no tendría resaca y las magdalenas recién hechas de su mandre no le sabrían a comida de gato.
 ¡Maldito verano!

Fallo del Concurso Cumpleaños

 Este escondite vuelve a la actividad plena y creo que no hay mejor forma de celebrarlo que haciendo público el fallo del concurso que se inició en el cumpleaños de Taniére.
 Se trataba de un concurso no muy sencillo (construir un microrrelato) por un premio que no es tan solicitado como pueden serlo las novedades, tal vez de ahí la escasa participación... Pero dado que los libros para concursos y los gastos de envío salen de mi sueldo me siento libre de elegir los premios. Por ello, selecciono los libros que más me han gustado y creo que merecen ser leídos como esta pequeña joya La ladrona de libros

 Sin más dilación (redoble de tambores) os presento a la ganadora y a las dos finalistas:
    • Julix111
    • Naguoki 
    • andii 
    Enhorabuena a las tres ganadoras, en especial a Julix111 que, por los puntos extras y un relato de lo más poético,  se llevará a casa un ejemplar de La ladrona de libros. A Naguoki y andii les esperan dos regalos sorpresa por esos relatos donde el terror y la ternura nos harán viajar durante unos instantes. 

    ¿Os apetece echarles un ojo? 



    Como recordatorio a las premiadas, espero un correo electrónico con vuestros datos personales para que podáis recibir vuestros premios cuanto antes. De nuevo, FELICIDADES.

    Reseñas

    comentarios-novelas 
    Del 0 al 9 


  • 13 balas. David Wellington 
  • 1984. George Orwell 
  • De la A a la L


  • Bajo la hiedra. Elspeth Cooper 
  • Bella Malicia. Rebecca James 
  • Beso de vida. Daniel Waters 
  • Blanca como la nieve, roja como la sangre. Alessandro D´Avenia 
  • Cartas en el Asunto. Terry Pratchett Crescendo. Becca Fitzpatrick 
  • Cuando muere un Ruiseño, Libro I. Nina, R. 
  • Deus ex machina 2.0. Mara Oliver 
  • Dinero a Mansalva. Terry Pratchett 
  • El baile de los secretos. Jesús Cañadas
  • El club de los corazones solitarios. Elizabeth Eulberg 
  • El juego de Claudia. Laura S.B 
  • Erick, hijo de Árkhelan: El Amanecer del Guerrero. Miguel Ángel Jordán 
  • Esmeralda. Kerstin Gier 
  • Eternidad. Alyson Noël 
  • Eternos. Kirsten Miller. 
  • Extrañas Apariecias. Daniel Waters. 
  • Extras. Scott Westerfeld
  • Forgotten. Cat Patrick 
  • Frío y Bruma. Mireia de No Honrubia
  • Generación Dead. Daniel Waters 
  • Hush, hush. Becca Fitzpatrick
  • Invocación. Kelly Armstrong
  • Juntos. Ally Condie 
  • La canción del Silencio. Leara Martell
  • La chica del lago. Steph Bowe 
  • La declaracion. Gemma Malley 
  • La importancia de llamarse Ernesto. Oscar Wilde 
  • La ladrona de libros. Markus Zusak
  • La novia de papá. Paloma Bravo. 
  • La otra cara del espejo. Laura López Alafranca
  • La Tierra estuvo enferma. Laura López Alafranca 
  • La última canción. Nicholas Sparks
  • Las chicas malas no mueren. Katie Alender
  • Los crímenes de Oxford, Guillermo Martinez
  • Los caminantes. Carlos Sisi
  • Los diarios de Carrie. Candance Bushnell 
  • Los iniciados. Lucía Arca Sancho-Arroyo 
  • Los Magos. Lev Grossman 
  • Los templarios y otros enigmas medievales. Juan Eslava Galán 
  •  De la M a la T


  • Menfis. Niphie Knox 
  • ¿Me lo prestas?, Emily Griffin 
  • Orgullo y Prejuicio. Jane Austen 
  • Quantic Love. Sonia Fernández-Vidal 
  • Renacer, Claudia Gray
  • Rubí, Kerstin Gier 
  • Saga: Cazadores de Sombras. Cassandra Clare
  • Saga: Los juegos del hambre. Suzanne Collins 
  • Sangre Rebelde. Rebeca Bañuelos Ortiz 
  • Si decido quedarme. Gayle Forman
  • Si no despierto. Lauren Olivier
  • Susurros en Sachsenhausen. Rebeca Bañuelos
  • Temblor. Maggie Stiefvater
  • The Giver. El dador de recuerdos. Lois Lowry 
  • The Giver II. En busca del azul. Lois Lowry. 
  • Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo. Albert Espinosa 
  • De la U a la Z


  • Un sombrero de Cielo. Terry Pratchett 
  • Un trabajo muy sucio. Christopher Moore.
  • Vampire Academy. Richelle Mead. 
  • Vértigo por perderme en ti. Rebeca Bañuelos. 
  • Zafiro. Kerstin Gier

  • Recursos

      Si una de tus pasiones es escribir relatos, cuentos, narraciones, poesía, canciones, novelas o cualquier cosa que se te pase por la cabeza; espero que este espacio de mi escondite pueda resultarte útil.
      Aquí no encontraréis verdades irrefutables, en esta sección habrá lugares donde lo único que se pretende es remover conciencias y activar esa cosa que llamamos pensamiento. Jugar con las palabras, elaborar argumentos y crear ensuciándonos las manos de tinta.

    Recursos
    Tú escribes
    Herramientas

    Evocando a las Musas