En 9 días

¿Alguien se ha fijado en el nuevo contador de la columna lateral de este rinconcito? 


 Si no lo habéis hecho no os preocupéis, yo misma os lo cuento. En 9 días el presente blog cumplirá un añito en la blogsfera. Sí, sí... Como lo leéis. 
 Es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando aún desconocía las maravillas de internet mientras escribía mi novela en la oscuridad hasta dar con esta pequeña ventana desde la que se veía absolutamente todo. El problema es que a veces te lanzas tan a prisa que te das de bruces contra los cristales. Pero por cada herida, bien o malintencionada -ahí ya no me meto-, encuentro mil sonrisas.
 Aún no voy a daros las gracias, eso dentro de 9 días, pero no sobra decir que os tengo preparada una pequeña sorpresa... No es nada del otro mundo, pero es un tributo a todos los habitantes, visitantes y espías que dejan volar sus ojos sobre este escondite.

Os dejo con una de mis canciones favoritas, aún siendo consciente de su enorme sencillez, de la mano de una de las mujeres a las que más admiro (algún día os tengo que contar el porqué). 





Un abrazo a todos los que me leéis... Y a los que no también ¡qué narices!

23 de Abril



El día del libro es un momento muy especial para todos los enamorados de las letras, es NUESTRO día, así que espero que podáis disfrutarlo estéis dónde estéis. Un saludo especial para todos aquellos que estéis en Barcelona, de quedada bloguera o simplemente dando un paseo entre más de un millón de aventuras. 
Visitad una caseta o una librería, elegid un libro que os llame por alguna u otra razón y compradlo. ¡Hoy podemos permitirnos el gustazo!

Feliz Día Internacional del Libro a todos

Perdida

Perdida deseando estarlo.
Escondida entre las ramas, rodeada de hojas verdes no escritas y  un cuaderno en blanco junto al agua vital, viví dos días y los apodé Eternidad. ¿Qué más necesitas cuando un corazón más fuerte que el tuyo te coge de la mano?
El viento soplaba y yo, perdida, tan solo escuchaba: Bom, bom...

Burn Out

¿Conocéis este término?


Se trata, simple y llanamente, de las palabras utilizadas para describir el estado emocional de -quedarse hasta los huev**- quemamiento. Quemamiento por actividades repetitivas que suponen un gran gasto físico, intelectual y emocional para la persona que las lleva a cabo. 
Este concepto está de moda y no es para menos. Con el ritmo de vida que nos vemos obligados a llevar lo difícil sería que la gente no terminase "quemada". Suelo huir de las etiquetas para describir las emociones de los demás y las propias, pero es que hoy de verdad estoy -hasta los huev**- quemada. 
Estudia + Facultad + Trabajo / Estudia + Facultad + Trabajo /  Estudia + Facultad + Trabajos /  Estudia + Facultad + Trabajos /  Estudia + Facultad + Trabajos /  Estudia + Facultad + Trabajos /  Estudia + Facultad + Trabajos.... Facultad/Facultad/Facultad + Trabajos de clase + Exposiciones + Exámenes = Deficiencia Sináptica = Muerte

Sé que me véis menos por aquí, que Invia Veritas está siendo poco productiva y que comento de vez en cuando por vuestros blogs cuando antes podía hacerlo más amenudo; pero tenéis que disculparme. Necesito un pequeño descanso y espero que las vacaciones que se avecinan, aunque se avecinan ajetreadas, me sirvan de reinicio... Lo necesito...

Voy a relajarme con Jacobson. Hasta pronto ^^

Editor de texto

Hace más bien poco la escritora que escribe feliz en su ignorancia descubrió un nuevo procesador de textos que prometía cambiar su vida. Aún es pronto para cuantificar los cambios en mi escritura y si dichos cambios han sido efectivos y eficientes o más bien todo lo contrario. Por ahora estoy en fase experimental, pero recomiendo a todos aquellos a los que les guste pasarse largas horas escribiendo este programa: 

Pagefour
 


Facilita la labor del escritor (bien sea para novelas, cuentos, teatro, trabajos de clase, exposiciones argumentales, ensayos, comunicaciones científicas...). En él podemos organizar los contenidos de nuestros escritos de una forma cómoda, crear esquemas de uso individual y demás aplicacione sque no sé hasta que punto pueden resultar útiles. 
Me he descargado la versión sin licencia de su web oficial y parece ser que no tiene límite de tiempo, pero sí de extensión... No sé si me convencerá, pero por si alguno está interesado y quiere echar un ojo ¡Clic!

Cómo se escribe

 Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Y yo, amiga del refranero español, soy consciente de que el hábito no hace al monje. Por ello, mientras escribo y re-escribo, intento mejorar un poquito cada día en el oficio del escritor.
 Me gusta crear historias y contarlas, afición que comparto con muchos de vosotros, por ello creo que trabajar en ello, al igual que lo hacen los amantes de la pintura que acuden a clases,para mejorar las técnicas. Sin embargo, como los talleres de escritura se escapan de mi economía y apenas tengo tiempo para asistir (entre clases, estudiar y trabajo poco tiempo me queda), me he hecho con el siguiente ejemplar: 


Título: Cómo se escribe
Autora: María Teresa Serafini
Editorial: Paidós
ISBN: 978-84-493-1959-4








Esta autora (Doctora en Psicolingüística) ha escrito varios libros sobre la organización del trabajo y la redacción según diferentes objetivos. Sin embargo, este libro no tiene un objetivo concreto sino que está dirigido a todos aquellos que quieran mejorar su redacción a través de las pautas propuestas como si se estuviese realizando un taller de escritura. 

 Al ser un taller genérico nos aporta muchas pautas que, aunque no sean específicas de novelistas, son muy útiles a la hora de organizar el trabajo. Para que podáis entender a lo que me refiero el índice es el siguiente: Acopio de ideas, Generación de ideas, Organización de ideas, Documentación, El párrafo, Estilos segmentados y choesionados, Dudas lingüísticas, Puntuación, Elección de las palabras, Revisión, Redactado final y Escritura.   

Un libro preparado para trabajar en él
 En cada uno de los apartados hay una explicación, unos ejemplos y unos ejercicios con las correcciones al final de cada capítulo. Es un libro ideal para aprender a redactar bien sea un trabajo de clase o una novela a presentar a una editorial o concurso.

 Ya he realizado algunos ejercicios y, si bien me parece algo metódico (lo que desde mi punto de vista limita el planteamiento del argumento), siempre te deja clara la libre elección de las pautas a seguir para tu escrito en cuestión. La ideal para una novela no es igual a la ideal para un artículo de opinión, tú eliges la que necesitas y con la que te sientes más cómodo, pero nunca está de más conocer alternativas.