Cimientos

Me encuentro en fase de construcción de algo nuevo, bueno, bonito y barato. No tengo tanto tiempo como me gustaría, pero esta vez no meteré las prisas en mi bolsa de viaje. Hoy quiero compartirlo con vosotros porque, a pesar de estar más presente que la semana pasada, mi ausencia tiene una razón de ser.

  Por un lado, y a este lado del espejo, estoy creando una nueva casita para los escritos que quiero compartir con todos vosotros/as. Digamos que este escondite se dividirá en dos para dar lugar a dos adosados con dos temáticas diferentes. Este seguirá siendo mi blog personal, pero el de al lado recogerá todos los escritos para que los disfrutéis siempre que os apetezca. Desde un punto de vista objetivo, sé que hay muchos lectores a los que les gustan los escritos y no mis comentarios sobre libros o películas o sobre mi vida en general... Lectores con poquito tiempo a los que les gustaría suscribirse de modo que tan solo llegasen a ellos los escritos... Lectores que me siguen desde hace tiempo y a los que les debo Mi pequeña Orquídea. Para todos ellos y los nuevos visitantes, el día 6 de Febrero -en una semana a partir de hoy-, Invia Veritas abrirá sus puertas.

  Y por otro, me gustaría que supieseis que estoy trabajando en un nuevo proyecto. Como sabéis no he dejado nunca de escribir (Danielle y Sin Licencia son un ejemplo de ello), pero este proyecto se está llevando parte de mí y creo que voy a intentar darle salida en el mundo editorial. No tengo muchas expectativas, pues se trata de una obra demasiado... digamos que es a su manera..Sin tema concreto, sin mitos conocidos, sin fantasías más allá del potencial humano, sin héroes ni villanos.
 Cuando analicé estas características, seleccioné los 20 capítulos ya escritos y los introduje en una carpeta llamada Basura, reescribí en base a lo esperable, en base a lo genérico, en base a las fórmulas mágicas de la literatura juvenil porque estaba muerta de miedo. 
¿Quién iba a desear leer una novela de una autora novel sin pies ni cabeza?
 Y entonces tuve una pesadilla en la que les vi. Les vi a ellos, a los protagonistas de mi historia, gritándome encerrados en una caja de cristal. En seguida comprendí que aquella imagen no era tan disparatada. Y es que no eran los protagonistas quienes estaban encerrados bajo llave, sino mi propia imaginación. No quiero que vuelva a ocurrirme. 
 Ahora mismo me encuentro reescribiendo esos 20 capítulos que un día envié a la basura, centrada en dejar salir lo que no puede mantenerse encerrado y con la suficiente confianza como para saber que sino soy fiel a mí misma todo habrá terminado. Seguié adelante, intentaré que vea la luz bajo un sello editorial, dejaré la impaciencia debajo de la cama y esperaré.

¿Qué hay de nuevo?

He vuelto, sí. Y para quedarme, sí. Claro que sí.


¿Cómo os han ido las cosas en estos diez días que llevo desaparecida? ¿Libros nuevos? ¿Nuevas reseñas? ¿La inspiración os ha llegado? ¿Algo que contar? Quiero saberlo todo, pero antes quiero que sepáis que las cosas me han ido bastante bien y solo me quedan 3 asignaturas  (las peores de la carrera, claro está) para ser psicóloga. Estoy como loca de contenta con los resultados de estos exámenes, casi tanto que rozo el psicopatismo rollo Homer-Calledelchocolate y para celebrarlo..... Tengo muchas cosas en mente.

  • El cambio del blog, ese que llevo anunciando meses -casi años- atrás, llegará con dos nuevas secciones y una que se marchará para siempre. 
  • Comentarios de libros a la espera deseando hacerse ver.
  • Nuevos capítulos de "Sin Licencia" listos para ser degustados.
  • Un concurso para chuparse los dedos.
  • ...
Espero que disculpéis mi falta de existencia estos días, agradezco muchos todos los mensajes de apoyo que me habéis dejado en el blog, en facebook y en el correo porque me hicieron mucha falta, siempre me sacáis una sonrisa. Muchas gracias.

Me voy a leeros, corriendo....



Estoy de ...


 No he sacado tiempo para escribir o hacer el comentario de un libro de una forma coherente, ayer pasé por uno de los exámenes que más me cuestan y aún me quedan dos por delante en este mes. Siento estar ausente, aunque siempre saco un ratito para visitaros de vez en cuando.... 
¡Un besazo a todos y mucha suerte!

Seca Navidad

 Estas Navidades me están dejando seca económica, emocional, intelectual y moralmente. Este es el año en el que mi cartera está más vacía que nunca con la publicación de La Orquídea Blanca que no me ha dado más que perdidas por el momento y tener el primero examen el día 12 de este mes no ayuda en absoluto, como os podéis imaginar los eventos familiares se convierten en una presión y el restultado es el que os imagináis... Ni siquiera disponía de tiempo para dedicar una etrada al año nuevo como os merecíais, pero nunca es tarde si la dicha es buena: FELIZ AÑO.

Tengo un comentario pendiente de Bella Malicia, aunque puedo adelantar que no me gustó tanto como esperaba, pero por el momento os dejo un trailer de una de las películas por las que Enero de 2011 no se presenta tan terrible como espero. Ya me contaréis que opináis de la película ^^